PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 9 de marzo de 2011

ORIENTA IMSS GUERRERO SOBRE CÓMO TRAMITAR EL CAMBIO DE CLÍNICA





 

·         En los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente se otorga la información de trámites y requisitos

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, invita a sus derechohabientes a que acudan a los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente para informarse correctamente de los requisitos y pasos a seguir para los diversos trámites que el Instituto ofrece como lo es el cambio de clínica.

 

La jefatura de Afiliación y Cobranza informó que el cambio de clínica se debe realizar al cambiar de domicilio el asegurado, su familia o parte de su grupo familiar, dentro del mismo estado y teniendo vigentes los derechos, siempre y cuando al nuevo domicilio corresponda una clínica diferente a la de adscripción.

 

Las clínicas o unidades de adscripción son asignadas dependiendo de la dirección del derechohabiente y sus beneficiarios, destinando para ello la clínica más cercana al domicilio registrado, agregó.

 

El cambio de clínica se puede realizar en el área de sector técnico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para todo el grupo familiar, o en la Subdelegación del IMSS correspondiente.

 

El asegurado debe presentar la credencial ADIMSS o una identificación oficial (credencial de elector, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte vigente o cédula profesional), también deberá presentar el comprobante del nuevo domicilio (recibo de pago de luz, de agua, de teléfono, de impuesto predial, de gas, de televisión  de paga, estados de cuenta bancarios, recibos de pago de tenencia vehicular o contrato de arrendamiento), y un documento que contenga su Número de Seguridad Social (NSS). Los recibos no podrán tener una antigüedad mayor a tres meses.

 

Y por último, el empleado de la ventanilla deberá entregar el formato SAV 005 "Solicitud de Cambio de Unidad Médica de Adscripción", con el que el derechohabiente deberá acudir a la nueva UMF para solicitar la asignación de consultorio y turno.

 

El IMSS Guerrero invita a sus derechohabientes para que en caso de tener alguna duda sobre trámites y/o requisitos, acudan a los Módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente donde podrán informarlos adecuadamente y orientarlos sobre el proceso a seguir.



SIGUE EN PIÉ LA GESTIÓN DE LA PLANTA TRATADORA Y EL HOSPITAL PARA PETATLÁN

*El alcalde José Albino Lacunza dijo que existen buenas relaciones con el gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero.

Petatlán, Gro.- Tras considerar que dos de las obras más prioritarias para el municipio son la construcción de un hospital más completo y la planta tratadora de aguas residuales, el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, aseguró que la administración que encabeza mantiene vigentes las gestiones ante el gobierno del estado para obtenerlas.
Durante un recorrido que realizó en algunas instituciones escolares de la comunidad de San Jeronimito, el alcalde Albino Lacunza dijo que él está consciente de las necesidades más apremiantes del municipio, pero al no contar con los recursos necesarios para la ejecución de esas obras se ha visto obligado en visitar constantemente la capital del país y del estado para sostener reuniones de trabajo que permitan bajar recursos al erario petatleco.
Confió en que con la ayuda del próximo titular del ejecutivo estatal, Ángel Heladio Aguirre Rivero, el municipio pueda construir por lo menos una de las dos obras que más impacto tendrían en Petatlán, como lo es la planta de tratamiento y el Hospital.
De igual forma Lacunza Santos consideró que existirán buenas relaciones institucionales con el próximo gobernador, en quien ha encontrado una actitud positiva y receptiva.
Adelantó que existen posibilidades de que antes de que tome protesta como gobernador se reúnan para plantearle los requerimientos del municipio, "pero entiendo que Ángel ahorita se encuentra muy ocupado en la designación de los miembros de su gabinete", comentó el munícipe después de refrendar que todos los compromisos que ha adquirido con los petatecos los cumplirá.

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.