PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 31 de marzo de 2011

Termina CAPAZ esta semana instalación de tuberías en cruces y retornos del Centro

Zihuatanejo, Gro., 30 de marzo de 2011.- A petición expresa del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, esta semana la paramunicipal CAPAZ terminará la instalación de tubería que ha provocado el cierre de retornos y pasos vehiculares en dos de las principales avenidas del Centro de la ciudad: la Benito Juárez y El Palmar.

Así lo dio a conocer el subdirector técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, Jesús Palacios Almonte, quien informó que para concluir con esas obras que sin duda provocan malestar entre los automovilistas se usa concreto con acelerantes de rápido fraguado.

Indicó que varias brigadas el organismo operador de agua potable y alcantarillado trabajan al máximo de su capacidad con la finalidad de entregar estas obras en esta semana para que en la entrante se continúe con la instalación de tubería en los camellones, así como aspersores para el sistema de riego.

Este sistema fortalece las acciones que el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha venido impulsando en la remodelación de la imagen urbana del Centro de la ciudad que ahora contará con un sistema de riesgo moderno con agua de calidad tratada en la planta La Marina que opera ya a su máxima capacidad, sostuvo.

"Se está introduciendo tubería (…) para instalar un sistema de riego de aspersores, haciéndolo con agua tratada, agua de calidad para garantizar la vida del área verde del Centro. Viene de la planta de tratamiento de La Marina que está trabajando a su máxima capacidad (el objetivo) es fortalecer el alcance que se ha ten ido en la imagen urbana del Centro y que podamos contar con un sistema de riego moderno a base de aspersores", explicó el funcionario de la CAPAZ.

Palacios Almonte recomendó a los automovilistas tener paciencia, pues son trabajos que vendrán a embellecer los camellones de las principales avenidas de la ciudad.

Consideró que la zona más conflictiva y que ha provocado molestias de los automovilistas es la avenida Benito Juárez, la cual quedará liberada totalmente en los cruces y retornos de vehículos.

Inicia reordenamiento del comercio en zona centroPreservar la imagen urbana, el objetivo

Zihuatanejo, Gro., 30 de marzo de 2011.- El gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de acciones acordadas entre los integrantes del Cabildo, inició el reordenamiento del comercio en la zona centro de Zihuatanejo para evitar que se dañe el nuevo rostro que se le dio a esta parte de la ciudad con el Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana, desarrollado con la aplicación de recursos federales, estatales y municipales.

Para cumplir este objetivo, dependencias de la administración municipal como Reglamentos, Gobernación, Tránsito y Desarrollo Urbano, se coordinan en operativos que en primer término consisten en dialogar con los comerciantes establecidos y semifijos para notificarles que no deben seguir utilizando las banquetas y los tejabanes para exhibir cualquier tipo de mercancía, ya que con esta práctica se ofrece una imagen de desorden ante el turismo que nos visita.

Este miércoles, los titulares de las direcciones mencionadas encabezaron un recorrido por algunas calles del primer cuadro de la ciudad, como son Benito Juárez, Vicente Guerrero, Ejido, Nicolás Bravo, Cuauhtémoc y Pedro Asencio, principalmente, donde se detectó que propietarios de locales comerciales ocupaban más de los 40 centímetros de banqueta autorizados para colocar los productos que venden al público en general, por lo que los representantes de la autoridad municipal hablaron sobre el problema con los prestadores de bienes y servicios, logrando que estos mismos reacomodaran su mercancía.

Así, varios tramos de banqueta y de tejabanes que eran ocupados con artículos que van desde alhajas, artesanías, ropa de diferente tipo y muchos otros productos, quedaron despejados, luego de que los funcionarios municipales hablaron con los comerciantes que estaban en esa situación irregular; de la misma forma se procedió en el caso de los dueños de algunos vehículos ligeros como motocicletas y triciclos que obstruían la vía pública.

ESTUDIANTES Y CATEDRÁTICOS EXTRANJEROS OTORGAN SERVICIOS DE SALUD GRATUITOS

.
*Como parte del hermanamiento con St. Peter, Minnessota.

Petatlán, Gro.- Por gestiones de la primera dama, Leticia Sotelo Luna, un grupo de alumnos y catedráticos procedentes de Estados Unidos arribaron a esta ciudad para brindar apoyo a la población en materia de salud, como parte del hermanamiento de Petatlán con St. Peter, Minnesota.
Encabezados por el doctor Jeffrey Rathlef, un total de 10 estudiantes de enfermería y 5 catedráticos de la universidad "Gustavus Adolphus College", del vecino país del norte, se encuentran prestando sus servicios a la población desde el pasado lunes, entre los que destacan estudios de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, los cuales se otorgan de manera gratuita.
Los visitantes de la ciudad hermana de St. Peter, Minnesota, en coordinación del DIF municipal se encuentran auxiliando a la población en en la Unidad Básica de Rehabilitación de Petatlán, Hospital Básico Comunitario, y las propias instalaciones del DIF, con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, hasta mañana viernes.
Por su parte la señora Leticia Sotelo Luna, presidenta del DIF local, mencionó que la salud es una prioridad de la actual administración encabezada por José Albino Lacunza Santos, por lo que no se escatiman esfuerzos para brindar un servicio profesional y de calidad a la población con el objetivo de mantenerla sana.
Mencionó que es muy importante que la población aproveche los servicios que se ofrecen de manera gratuita, "porque la obesidad es uno de los factores que más enfermedades desarrolla, como las relacionadas al corazón, por ejemplo", concluyó la primera trabajadora social luego de destacar la importancia que tiene el realizarse estudios de salud de forma constante.

Se reune Aguirre con el presidente del PAN

MEXICO, D.F., 30 de marzo.— Durante un encuentro cordial que tuvieron el gobernador electo Ángel Aguirre Rivero y el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz, éste ofreció interponer sus buenos oficios ante el gobierno de la República para que se destinen mayores apoyos presupuestales al estado de Guerrero, para impulsar el desarrollo económico y revertir los elevados índices de pobreza y marginación que padecen todavía miles de guerrerenses.

Aguirre se reune con el obispo de la iglesia Ortodoxa

MEXICO, D.F., 30 de marzo.— El gobernador electo Ángel Aguirre Rivero se reunió con el representante de la Iglesia Ortodoxa en México, el obispo Antonio Chedraui, quien ofreció impulsar un programa de vivienda que beneficie a familias guerrerenses de escasos recursos, además de promover nuevas inversiones que contribuyan a la generación de más empleos en Guerrero.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.