PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 4 de abril de 2011

ENTREGA ALONSO GALEANA SALGADO UNIFORMES Y EQUIPO DEPORTIVO


Petatlán, Gro.-  El Oficial Mayor del Ayuntamiento Municipal, Alonso Galeana Salgado, hizo entrega de material deportivo a miembros de equipos locales de futbol y baloncesto, bajo la premisa de fomentar el deporte en los jovenes petatlecos.

 

En actos separados, el encargado del personal del gobierno donó 2 balones de basquetbol, 2 de volibol y uno de futbol a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, mientras que a la liga municipal de basquetbol le hizo entrega de 2 sillas y dos balones para practicar ese deporte.

 

De igual forma durante el pasado fin de semana Alonso Galeana Salgado aportó 18 uniformes completos al equipo de futbol "Valle", por lo que los jovenes agredecieron su apoyo y dijeron que ese tipo de actos son motivos para destacar más en sus respectivas disciplinas.

 

En ese sentido, Alonso Galeana subrayó el compromiso que tiene la actual administración con la comunidad deportiva de Petatlán, y de igual forma comentó que "este día el Gobierno Municipal por mí conducto y en el límite de sus posibilidades corresponde a la participación juvenil, entregandoles material para la práctica de la activación física, que mucho contribuye a la salud y con ello a una major calidad de vida".

 

Por separado, el Oficial Mayor dio a conocer que el Gobierno que encabeza José Albino Lacunza Santos ha ido estabilizando sus finanzas en las ultimas semanas, y prueba de ello –dijo- son los pagos puntuales que se han hecho a los trabajadores del Ayuntamiento, "y en ocasiones hemos pagado la nómina hasta un día antes, con lo que demostramos la voluntad que tiene el alcalde Albino Lacunza para trabajar armonicamente con la base trabajadora", concluyó Alonso Galeana.





REALIZA IMSS COMPETENCIA NACIONAL EN HONOR A LOS TRES GRANDES DE LA NATACIÓN EN GUERRERO



·                    Homenaje póstumo a los nadadores: Apolonio Castillo, Clemente Mejía y Joaquín de la             Peña

 

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero  se honra en organizar el homenaje póstumo a tres grandes representantes guerrerenses de la natación, Apolonio Castillo, Clemente Mejía y Joaquín de la Peña. Dicho homenaje se efectuará por quinto año consecutivo, en la alberca olímpica "Clemente Mejía Ávila" del IMSS  Acapulco, este 02 y 03 de abril.

 

La jefatura delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Guerrero señaló que este sábado y domingo se llevará a cabo la "Competencia Nacional Master Los Tres Grandes de la Natación en Guerrero: Apolonio Castillo, Clemente Mejía y Joaquín de la Peña, IMSS Acapulco 2011" en honor a estos tres pilares de la natación.

 

Se contará con la asistencia de aproximadamente 110 nadadores que conformarán los equipos del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) de Toluca, el Deportivo Casa Blanca del Distrito Federal, también habrá representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) del Distrito Federal, nadadores del Deportivo Casa Blanca Satélite, Acuática Nelson Vargas de Puebla y participantes del IMSS de Toluca, Morelia y Guerrero.

 

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo el sábado 02 de abril a las 10:00 horas en la alberca olímpica "Clemente Mejía Ávila" del IMSS Acapulco, ubicada en avenida Cuauhtémoc número 95, colonia Centro.

 

Esta Delegación ha sido sede de eventos estatales, nacionales e internacionales, siendo escenario de estas justas deportivas la alberca olímpica "Clemente Mejía Ávila", en 1994 fue la última ocasión que se realizó el Campeonato Internacional de Clavados CANAMEX en estas instalaciones siendo selectivo para las olimpiadas de Atlanta 96.

 

La jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales indicó que el IMSS en Guerrero celebra este homenaje a los denominados "tres grandes de la natación en Guerrero" por sus actuaciones sobresalientes en este ámbito del deporte.

 

Por su parte, Apolonio Castillo, fue nadador y buzo tecpaneco, quien logró sumergirse en dos ocasiones a más de 150 metros de profundidad en el mar. Participó en los Juegos Olímpicos Londres 1948 y Helsinki 1952, obtuvo múltiples reconocimientos y campeonatos. En 1942 obtiene su primer campeonato nacional de natación; y en 1943 sobresale su actuación al derrotar al equipo de Texas en la especialidad de nado de pecho, triunfo que repitió al año siguiente al ganarle a Cuba, en La Habana.

 

En 1943, triunfó y obtuvo medalla de oro en los Juegos Centroamericanos celebrados en Barranquilla, Colombia.

 

Clemente Mejía Ávila, fue un deportista acapulqueño que compitió con el equipo de natación en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948, obteniendo el cuarto lugar en cien metros estilo espalda o dorso. Participó en Juegos Centroamericanos y del caribe, y en los Juegos Panamericanos. Fue fundador del club de natación Tigres Marinos, Director del Deporte de Acapulco y entrenador.

 

Joaquín de la Peña, en 1941 representó a Guerrero en los Primeros Juegos Deportivos de la Revolución, siendo parte del equipo subcampeón de ese evento. Colaboró con la conformación de la Asociación de Natación del Estado de Guerrero. A los 20 años dio un paso trascendente en su carrera al fundar el club Tigres Marinos, del cual han surgido una cantidad innumerable de nadadores exitosos. Fue entrenador auxiliar del Comité Olímpico Mexicano para los Juegos Olímpicos de 1968, celebrados en este país. Asimismo su gestión fue fundamental para lograr la construcción de la Unidad Deportiva Acapulco.

 

Por último, el IMSS Guerrero invita  a la población en general para que acuda a disfrutar de este tipo de eventos familiares que pretenden fomentar la cultura del deporte para el mejoramiento de la calidad de vida de los guerrerenses.



APOYA ALBINO LACUNZA A LAS ESCUELAS DEL MUNICIPIO


*Con la construcción de bardas perimetrales y sanitarios.


Petatlán, Gro.- Con el firme compromiso de mejorar las condiciones en las que se desenvuelven los estudiantes del municipio, el gobierno que encabeza José Albino Lacunza Santos dio inicio a la construcción de bardas perimetrales y sanitarios en tres escuelas públicas de Petatlán.


El director de Obras Públicas, Israel Hernández López, dio a conocer que la dependencia a su cargo ya se encuentra trabajando en las escuelas Guadalupe Victoria, Hermenegildo Galeana e Ignacio Manuel Altamirano, donde a pesar de no estar dentro de las obligaciones directas del Gobierno Municipal, el alcalde Albino Lacunza ha respondido favorablemente a las peticiones que hace el sector educativo.

Dijo que en el jardín de niños Guadalupe Victoria, ubicado en Coyuquilla Sur, la dirección de Obras Públicas está trabajando en la construcción de los sanitarios y una fosa séptica, al igual que en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, donde además de la remodelación los baños se construirá la barda perimetral que permita brindar mayor seguridad al edificio escolar.

Del mismo modo Hernández López agregó que en el jardín de niños Hermenegildo Galeana del poblado de San Jeronimito, la primera autoridad municipal giró instrucciones para que la barda perimetral sea construida en el menor tiempo posible para que el patrimonio de la institución este bien protegido.


Por su parte, el Presidente Municipal José Albino Lacunza, dijo que es un gran honor el poder darle impulso a la infraestructura educativa, toda vez que "la escuela es el segundo hogar de los alumnos y los maestros en una etapa muy importante en la vida"

IMPLEMENTAN PROGRAMA DE BACHEO

En cuanto a la reparación de las principales vialidades de la ciudad, Israel Hernández informó que en la semana anterior reiniciaron el programa de bacheo en el primer cuadro de la ciudad, en donde los trabajadores del area cortan el perímetro del socavón y colocan concreto hidráulico de alta calidad, con la finalidad de darle una mejor apariencia a las calles que son más transitadas.

Añadió que actualmente se encuentran en rehabilitación las calles Montes de Oca, Mina y Ezequiel Cisneros, para después continuar con las vialidades que requieren la misma atención.


Por ultimo el director de Obras Públicas pidió la comprensión de la ciudadanía por las molestias que los trabajos pudieran ocasionar, al mismo tiempo que solicitó a la población reportar los baches que requieran atención inmediata.





Coordinación, respeto y trabajo, ofrece ABA al nuevo gobierno





Zihuatanejo, Gro.,  Tras la toma de protesta de Ángel Aguirre Rivero como Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, ofreció una relación de coordinación, trabajo y respeto en beneficio de los zihuatanejenses.

 

El munícipe fijó su postura en torno a la relación que sostendrá con el gobernante en torno a sus ideologías políticas, y refirió que al igual que con el ex mandatario Zeferino Torreblanca Galindo, cumplirá con su parte de gestionar más y mejores beneficios para la población tal y como le fue encomendado por el voto ciudadano cuando fue elegido alcalde. "Sin distingo".

 

Alejandro Bravo Abarca celebró los anuncios hechos por el gobernador en su toma de protesta, en el sentido de la autopista Acapulco-Zihuatanejo que iniciará el primer tramo desde La Venta hasta el municipio de Coyuca de Benítez.

 

El mandatario guerrerense también aseguró que se dará prioridad al tramo Feliciano-Zihuatanejo para conectar a este dúo de playa con la autopista Siglo XXI proveniente de Michoacán y que trae a la mayoría de vacacionistas procedentes del Bajío y Occidente del país.

 

"Si duda nuestro gobierno habrá de coordinarse con el gobernador Ángel Aguirre Rivero con quien habremos de tener una relación de respeto institucional y coordinación de trabajo con él y todos sus secretarios de estado y funcionarios. Es por los zihuatanejenses y por el desarrollo del municipio", sostuvo.

 

Otro de los temas a los que se le dará prioridad, dijo el gobernador en el recinto de la 59 Legislatura local, es la rehabilitación con concreto hidráulico del bulevar que conecta a Agua de Correo con El Limón, para terminar la conexión desde el Aeropuerto con Ixtapa.

 

El presidente municipal de Zihuatanejo añadió que el trabajo coordinado entre el gobierno federal, el estatal y la actual administración han traído frutos como la remodelación integral del Centro de la ciudad, así como la rehabilitación y puesta en operación de los cinco módulos de todas las plantas de tratamiento de aguas residuales que garantizan el 87 por ciento del tratamiento para atacar el problema de contaminación en la bahía.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.