PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 5 de abril de 2011

Recibe Aguirre apoyo de la Iglesia a favor de la paz

·         También le expresa respaldo por la cruzada de alfabetización

 

Chilpancingo, Gro., 5 de abril de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió hoy con el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, quien le expresó su reconocimiento y apoyo por las obras y acciones de beneficio social que ha anunciado, en especial la cruzada de alfabetización, con la que busca sacar de la ignorancia a miles de guerrerenses.

 

El titular del Ejecutivo estatal declaró en ese encuentro, que tuvo lugar en la residencia oficial de Casa Guerrero, que se ratificó el compromiso para que la Iglesia católica coadyuve en las tareas de beneficio de las familias guerrerenses, sobre todo de los jóvenes, y aquellas orientadas a preservar la paz".

 

Garfías Merlos expresó su interés de platicar con Aguirre Rivero "para ver qué podemos hacer conjuntamente a favor de la población", y establecer "una relación institucional, por el interés superior del estado de Guerrero".

 

Agregó que "el señor gobernador, como representante de la autoridad máxima en el gobierno del estado de Guerrero, y su servidor, como arzobispo de Acapulco, hemos hablado de la invitación que nos hizo a la Iglesia católica, junto con las demás iglesias, para colaborar en el programa ambicioso de alfabetización, a lo que le dije que estamos dispuestos a ayudarlo en lo que se necesite".

 

"Nosotros como Iglesia católica, en la forma que sea necesaria, estamos dispuestos a colaborar para que atienda esta parte tan importante de nuestro pueblo, pues queremos un Guerrero que esté alfabetizado, y que pueda ir encontrando una nueva manera de vivir y de tener mejores condiciones de vida", asentó.

 

Comentó que Aguirre Rivero "nos ha invitado a preservar la paz, que es algo que he estado anunciando desde la arquidiócesis y estamos trabajando ya desde hace tiempo".

 

Dijo que "queremos unirnos con el gobierno del estado de Guerrero y con las demás instituciones sociales, con todas las organizaciones que nos quieran apoyar en el trabajo de construcción de paz".

 

Apuntó que "el inicio de un nuevo gobierno significa una gran esperanza para el pueblo, y ante las expectativas que el gobernador Ángel Aguirre ha generado con sus planteamientos y propuestas de trabajo, el pueblo tiene precisamente mucha esperanza".

 

Aseguró que "los proyectos y las iniciativas de trabajo que él ya ha presentado en los diferentes órdenes, especialmente en educación y salud, son de mucha esperanza, y por lo que nos ha informado, ya están en una relación adecuada con las dependencias federales para llevarlos a cabo".

 

Aguirre Rivero celebró la postura del arzobispo, "que habla de su preocupación por algo que nos preocupa a todos los guerrerenses: la paz. Ya no queremos que se siga generando más violencia, y hemos  coincidido en que es por el camino de los principios, de los valores y de la educación como seguramente habremos de contribuir grandemente para que Guerrero viva en ese clima de armonía".

Presenta la titular de la Sefotur, Graciela Báez, plan estratégico para lograr la permanencia del Tianguis Turístico de Acapulco


  • También se busca revertir la crisis de imagen que afecta al puerto

 

Acapulco, Gro., 5 de abril de 2011.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Fomento Turístico presentó un plan de acción de tres  puntos para recuperar la permanencia del Tianguis Turístico de Acapulco, además de dar una respuesta rápida y eficaz a los problemas que actualmente se viven en el puerto.

 

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Graciela Báez Ricárdez, señaló que el gobierno del estado tiene la confianza de que el Tianguis Turístico siga realizándose en Guerrero, por lo que se pronunció en contra de que se vuelva itinerante.

 

En este sentido, dijo que se contempla un plan en el que por la vía jurídica se revise de manera exhaustiva si existe algún decreto oficial en el que  diga que el Tianguis Turístico debe mantenerse en Acapulco como sede oficial, para lo cual ya se cuenta con un grupo de abogados dedicados a esta labor.

 

Como segunda estrategia se mantiene abierto el diálogo con la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con el objetivo de persuadirlos para que este importante evento permanezca en el puerto.

 

Asimismo se busca una tercera línea de acción en la que se dé un nuevo y mejor formato al Tianguis Turístico, en el que participen de manera directa los empresarios, tour operadores y todos los involucrados en este sector.

 

"El hecho de que intenten cambiar el formato viene a golpear una vez más la imagen de Acapulco, que no necesita que le quiten eventos,  requiere que le den más eventos; hoy más que nunca necesitamos el apoyo del gobierno federal para que el Tianguis Turístico se quede", dijo.

 

Señaló que en este diálogo permanente que se mantiene con el gobierno federal, el gobernador Ángel Aguirre Rivero tiene toda la disposición y  ha propuesto una reunión con quienes piden que el Tianguis Turístico adquiera el carácter de itinerante para escuchar sus razones, dialogar con ellos y crear un nuevo diseño en el formato y estructura de este evento.

 

Graciela Baez refrendó su compromiso por trabajar a favor de Acapulco y de todos los destinos turísticos de Guerrero con miras a lograr un sector mejor constituido y que ofrezca más y mejores atractivos a los visitantes.

 

"El liderazgo que yo le ofrezco al sector turístico de Acapulco no es de escándalo, ni de oportunismo, ni en beneficio político de unos pocos; les ofrezco un liderazgo de soluciones, estrategias y pensado en beneficio del puerto y de Guerrero. Soy una persona con formación académica y experiencia profesional; lo único que les puedo ofrecer es mi trabajo, mi compromiso y estrategias pensadas para plantear soluciones concretas para Acapulco", agregó.

 

Por otro lado señaló que para contrarrestar el problema de imagen que enfrenta el puerto, el gobierno del estado busca trabajar en este tema a través de estrategias que atiendan el manejo de crisis y la estructuración de un plan de marketing que vaya dirigido de manera sectorizada al mercado nacional e internacional con campañas que ubiquen muy bien los segmentos que sean mercados potenciales.

 

"No podemos continuar haciendo campañas que sean tiros de escopeta, tenemos que ubicar muy bien en el mercado norteamericano cuál es aquel segmento que es susceptible de convencerlo, de atraerlo más fácil y rápidamente a Acapulco", dijo.

 

Puntualizó que es necesario replantear cuál es el futuro que se quiere para Acapulco a través de una planeación de veinte a treinta años, con el propósito de ejecutar acciones concretas que permitan invertir en infraestructura urbana y ofrecer a los turistas un mejor destino turístico más seguro y con más y mejores atractivos y servicios.

 

Por último anunció que el gobernador Ángel Aguirre tiene prevista una inversión sin precedentes a la infraestructura urbana de la ciudad, así como proyectos muy importantes de reestructuración para Ixtapa y Taxco.

 

Asistieron a la conferencia de prensa el subsecretario de Planeación de la Sefotur, José Cedano Galera, y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco(Aheta), Pedro Haces Sordo.



Recibió el gobernador Ángel Aguirre Rivero el pliego petitorio del SNTE 2011


CHILPANCINGO, Gro., 05 de abril de 2011.- "Sin educación no hay futuro y debemos apostarle todos a ese renglón prioritario para que en Guerrero podamos salir adelante", señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con el pleno del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encabezados por el secretario general Emiliano Díaz Román,  quien le entregó el pliego general de demandas 2011.

 

Ante los representantes del magisterio guerrerense el mandatario estatal expresó su beneplácito por el recibimiento que le brindaron a la nueva secretaria de Educación en Guerrero Silvia Romero Suárez, quien es una maestra de carrera, cumpliendo así su compromiso adquirido de nombrar a un mentor en la SEG.

 

Agregó que está consciente del grave déficit presupuestal que enfrenta la Secretaría de Educación en la entidad desde hace muchos años, en los que se entregaron plazas y otras prestaciones económicas sin contar con un sustento presupuestal.

 

Al reiterar su irrestricto respeto a las prestaciones laborales del magisterio guerrerense, el gobernador Aguirre Rivero indicó que durante su gobierno brindará un apoyo importante al sector educativo y anunció que en breve firmará un convenio para construir 60 mil viviendas en la entidad, muchas de las cuales serán para trabajadores de la educación y que los festejos al magisterio permitirán entregar medallas y estímulos a los maestros más destacados de Guerrero.

 

También anunció que en breve iniciará un programa de alfabetización sin  precedente en el que se invertirán 200 millones de pesos en su primera etapa y en el que participarán muchos de los maestros jubilados. Asimismo, dijo que ampliarán los horarios en muchas escuelas, a efecto de que los niños tomen sus alimentos antes de salir de clases y que se entregarán uniformes gratuitos a los 550 mil uniformes a escolapios que cursan estudios de primaria.

 

El Ejecutivo estatal dijo a los maestros que sus demandas serán atendidas con seriedad y responsabilidad, instruyendo a la titular de la SEG para que junto con los subsecretarios de Educación Básica, Raúl Salgado Leyva; de Educación Media y Superior, Marcial Rodríguez Saldaña;  de Planeación Educativa, Ernesto Aguirre Cámara; de Administración y Finanzas, Ricardo Moreno Arcos y los titulares del área jurídica y Contraloría formen parte de la Comisión de análisis de este pliego petitorio.

 

En su oportunidad, la secretaria de Educación Silvia Romero dijo que el compromiso del actual gobierno es con las niñas y niños de Guerrero y que como titular de la SEG habrá de conducirse sobre la base del más absoluto respeto a la autonomía sindical, estableciendo una relación de respeto institucional.

 

Por su parte, el secretario general de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Emiliano Díaz Román, puntualizó que el SNTE es un sindicato que le apuesta a lo académico, lo cultural y lo pedagógico, pero sobre todo, comprometido a elevar la calidad de la educación y también a mantener la estabilidad y paz social del estado de Guerrero.

 

A los maestros guerrerenses que aspiran a construir al lado del gobierno, una secretaria y una Secretaría de Educación fuerte que tenga una visión de entendimiento y resolución coadyuvando en la solución de los problemas, reiteró el compromiso del SNTE  de fortalecer el trabajo institucional sumando esfuerzos para que juntos, eleven la calidad de la educación.

 

A esta reunión de trabajo, que se llevó a cabo en el salón Ignacio Manuel Altamirano del Palacio de Gobierno, asistió el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, así como el pleno del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección XIV.

 


Descuentos en pagos por control vehicular





  • Sólo en abril y mayo, por disposición del gobernador del estado

Chilpancingo, Gro., 5 de abril de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero dispuso otorgar estímulos fiscales en abril y mayo de este año para contribuir a apoyar la economía familiar, por lo que la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina),  aplicará descuentos del 40 y 50 por ciento en el pago de derechos por concepto de servicios de control  vehicular.

 

El subsecretario de Ingresos de la Sefina, Abel Echeverría Pineda, explicó que los descuentos beneficiarán a los propietarios del servicio particular en todas sus modalidades y a los concesionarios del servicio público.

 

La Sefina ofrece un estímulo fiscal del 40 por ciento en el pago del derecho por refrendo anual de la tarjeta de circulación de automóvil, camionetas, remolques y similares del servicio particular, subrayó.

 

Indicó que para los concesionarios del servicio público de transporte, en todas sus modalidades, será aplicado el descuento del 50 por ciento en el pago de derecho por los conceptos de expedición inicial de placas, refrendo anual de matrícula, renovación anual, primera revista electromecánica y de confort, alta de vehículo, baja de vehículo, sustitución de vehículo, expedición inicial de concesión y transferencia de concesión.

 

Manifestó que estos descuentos tendrán vigencia sólo en este mes de abril y mayo próximo, por lo que los pagos que no se efectúen dentro de dicho periodo causarán los recargos correspondientes.


Alejandro va al Senado a buscar inversiones para Zihuatanejo



Zihuatanejo, Gro.,  Con el firme propósito de buscar nuevas inversiones que generen más economía y mejores empleos para Zihuatanejo, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, se reunió con Senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores que recibieron en la capital del país a integrantes de la Cámara de Comercio de San Diego, California, Estados Unidos.

 

Este martes por la mañana la primera autoridad tuvo una intensa jornada de actividades en la Cámara Alta al reunirse con senadores que dan seguimiento a muchas de las obras y acciones que hace la actual administración para beneficio de los zihuatanejenses.

 

Acompañado por el director de Turismo municipal, Alberto Fernández Cabrera, el alcalde participó en la Reunión de Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, América del Norte y Asuntos Fronterizos, Zona Norte con la Cámara Regional de Comercio en San Diego.

 

Durante el encuentro Bravo Abarca se reunió con el director de Gobierno y de la Comunidad de Relaciones de San Diego California, Shahriar Affhar, con quien conversó en torno al posible interés de inversionistas por arraigar sus capitales particularmente en lo que tiene que ver con el arribo de cruceros.

 

"La finalidad es hacer un enlace entre posibles inversores de San Diego, principalmente en la frontera de México, pero a nosotros como puerto turístico nos toca porque trajeron al administrador del puerto de San Diego y el presidente me dio instrucciones de que me reuniera con él y mañana (hoy) vamos a tener una reunión con este administrador para ver cómo podemos hacerle y beneficiarnos mutuamente con la cuestión de los cruceros", expuso Fernández Cabrera vía telefónica desde la Ciudad de México.

 

Este miércoles la reunión programada con ejecutivos de la administradora portuaria de San Diego, también contempla la participación del regidor de esa ciudad norteamericana David Álvarez, así como otros inversionistas.

 

Por último, Alberto Fernández Cabrera informó que el presidente acudió a esa reunión porque es de suma relevancia para la actividad económica de esta ciudad el tema de los cruceros, pues existe un firme interés de inversionistas norteamericanos en aplicar su dinero en infraestructura portuaria para mejorar la calidad en cuanto arribos y recepción se refiere de los cruceristas.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.