PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 6 de abril de 2011

El gobernador Ángel Aguirre anuncia extensión de la UAG en la Costa Grande

 Al asistir al Primer informe del rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón


CHILPANCINGO, Gro., 06 de abril de 2011.- Los actuales son tiempos de unidad y no de pleitos y hoy Guerrero, como nunca requiere de todos, del trabajo fecundo de todos sus hijos, más allá de mezquindades o de actitudes personales señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero en su mensaje al asistir como invitado especial al primer informe de labores del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, con quien firmó también un convenio de colaboración y prestación de servicios.

Ante los miembros del Consejo Universitario, exrectores y destacados representantes de la comunidad universitaria, el mandatario estatal ratificó su compromiso de continuar apoyando a la máxima casa de estudios para consolidar su infraestructura y el desarrollo académico y ofreció, junto con el rector, iniciar una lucha conjunta ante el gobierno federal para incrementar el presupuesto que se destina a la UAG.

El gobernador Aguirre Rivero destacó que como parte del convenio firmado, se buscarán alternativas para contar con más recursos propios de la Universidad sin que se aumenten cuotas a los universitarios, y ofreció que durante su gobierno no se contratarán consultorías foráneas, sino que será la UAG quien elabore los proyectos de impacto ambiental o de infraestructura que se requieran.

El jefe del ejecutivo estatal dijo también que en los próximos meses pondrá en marcha en Guerrero una campaña de alfabetización, que contará con el apoyo del Gobierno de la República de Cuba con quien firmará un convenio de colaboración y anunció que se entregarán 5 mil becas a estudiantes de la UAG que participarán en esta campaña y que firmará un convenio con una empresa de transporte público para que haga descuento en e pasaje a los universitarios.

Asimismo, anunció que en los próximos días visitará Tecpan de Galeana, donde colocará la primera piedra de la Extensión de la Universidad Autónoma de Guerrero en la Costa Grande, con una inversión inicial de 50 millones de pesos y que se harán los estudios para la construcción en Chilpancingo de la Ciudad de la Cultura Universitaria y que Junto con el rector Villegas, iniciarán gestiones a fin de conseguir los 90 días de aguinaldo para trabajadores de la UAG.
Por su parte, tras informar sobre el estado que guarda la administración de la Universidad Autónoma de Guerrero, el rector Ascencio Villegas reiteró su compromiso con los jóvenes guerrerenses de brindar mayores oportunidades de estudios, con programas de calidad y hacer un manejo escrupuloso de los recursos para hacer rendir al máximo cada peso que recibe por concepto de presupuesto.

Agregó que la UAG es uno de los mejores ejemplos de que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en la educación y el bienestar del pueblo y que ha valido la pena invertir en esta universidad porque es la institución de educación superior más importante del estado de Guerrero y a la vez es estratégica para el desarrollo de esta entidad suriana.

En su oportunidad, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), Anselmo Sotelo Albarrán, dijo que la presencia del gobernador Ángel Aguirre en el informe del rector, inaugura una relación nueva entre el gobierno del estado y la casa de estudios y que quienes integran el sindicato "están en disposición de contribuir a redimensionar la docencia para convertirla en una actividad científica y formadora de talentos".

Por su parte, el dirigente del sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), Valerio Adame Rendón, señaló que la UAG se ha caracterizado por ser una institución educativa en la que se han formado infinidad de generaciones de profesionistas que han contribuido al desarrollo de Guerrero.

En este acto solemne, que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del Tribunal Superior de Justicia, asistieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Irma Lilia Garzón Bernal; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edmundo Román Pinzón; el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores y el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez.
También asistieron la secretaria de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez; el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Guerrero, César Quevedo Inzunza, y los exrectores de la Universidad Autónoma de Guerrero, Nelson Valle López, Florentino Cruz Ramírez, Arturo Contreras Gómez y Marcial Rodríguez Saldaña, actual subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación Guerrero.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con médicos del estado

quienes lo felicitaron en su nueva encomienda como titular del Ejecutivo
estatal y le manifestaron su apoyo profesional para consolidar al sector
salud en Guerrero; ahí el presidente de la Federación Médica del Estado de
Guerrero, Roberto Martínez de Pinillos, lo invitó al congreso que
celebrarán el próximo viernes en Ixtapa-Zihuatanejo.

El gobernador Ángel Aguirre y su esposa, Laura del Rocío Herrera entregaron aparatos funcionales

CHILPANCINGO, Gro., 06 de abril de 2011.- Al entregar aparatos funcionales a personas con capacidades diferentes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero refrendó su compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan, "la discapacidad no tiene colores partidistas, le pega por parejo lo mismo a un militante de un partido político que a alguno que ni siquiera tiene partido".

"Porque ustedes no están solos, invariablemente contarán siempre con el respeto, la solidaridad y el cariño del nuevo gobierno", les reiteró.

En el que fue el primer evento del DIF Guerrero, el Ejecutivo estatal y la presidenta del patronato del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregaron sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas a guerrerenses con capacidades diferentes, y cajas de diálisis a hospitales.

Aguirre Rivero dijo que la pobreza y la miseria son problemas profundamente arraigados en Guerrero, por lo que se tienen que dar pasos sólidos para combatirla.

Dio a conocer que en dos meses se entregarán los primeros dos mil apoyos directos a discapacitados, se contempla también la construcción de un CRIT del Teletón, y se instalará el primer centro de hemodiálisis en la entidad.

En su mensaje, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, dijo que trabajará en coordinación con distintas dependencias del gobierno del estado a favor de la gente con mayor vulnerabilidad.

"Si queremos que el gobierno del estado funcione de la mejor manera tenemos que trabajar en equipo y no trabajar aislados", sostuvo.

Destacó que a través del DIF se genera una nueva política social, renovada y honesta para respaldar a la gente que más lo necesita.

Aguirre Rivero dijo a los presidentes municipales asistentes al evento que siempre van a encontrar eco en su gobierno sin mirar diferencias ideológicas ni partidistas, "la campaña terminó hace ya varios días y en este momento no podemos de ninguna manera darnos el lujo de andarnos jaloneando entre nosotros, hay que trabajar unidos en beneficio de Guerrero, de las comunidades y de los municipios".

Entrega Alejandro Bravo paquetes de láminas y cemento

* Es preocupación de este gobierno las condiciones de vida de la gente, dijo.

Zihuatanejo, Gro., 6 de abril de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca realizó la entrega de paquetes de lámina de fibrocemento y cemento de la Congregación Mariana Trinitaria como parte de una primera fase de lo que se ejercerá en el 2011, cuya meta es llegar a beneficiar a más de mil familias.

En la explanada del Palacio Municipal durante un evento organizado por la Coordinación de Desarrollo Social, se llevó a cabo la entrega de paquetes por parte del alcalde y de forma simbólica se entregaron a Cornelio Nájera Martínez 13 laminas; así como a Felipe Martínez Campuzano 8 láminas y a Silvina Gutiérrez Ruiz un total de 10 bultos de cemento.

Acompañado por la regidora Elba González Negrete, así como funcionarios de la actual administración, Bravo Abarca mencionó en un mensaje a los beneficiarios del programa, que este año la meta es llegar a más de mil familias, pues es una preocupación permanente de su gobierno el mejorar las condiciones de vida de los zihuatanejenses que más lo necesitan.

"En este programa se conjugan esfuerzos del ayuntamiento, agradecemos y reconocemos a la fundación Mariana Trinitaria por supuesto a ustedes con la aportación que realizan para que estos materiales lleguen a precios accesibles y ustedes y sus familias puedan dignificar sus viviendas y mejorar su nivel de vida", expuso en su intervención.

Anunció que el gobierno municipal está diseñando una estrategia para echar a andar en breve un programa denominado Piso Firme y Vivienda que tiene como meta llegar a otras tres mil familias de escasos recursos.

"Esa es la forma en que nosotros queremos y debemos trabajar. Entendemos nuestra responsabilidad, nuestra obligación en poder traer precisamente este tipo de programas que traigan beneficios directos a cada una de las familias del municipio de Zihuatanejo de Azueta", concluyó.

Por su parte la beneficiaria Silvina Gutiérrez Ruiz, agradeció la gestión de la administración del presidente Alejandro Bravo Abarca para mantener permanente los beneficios de la Congregación Mariana Trinitaria.

La plaza del “Día Mundial de la Tierra” no es basurero: SMAP

La plaza del "Día Mundial de la Tierra" no es basurero: SMAP

Zihuatanejo, Gro., 6 de abril de 2011.- El director del Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP), Erick Leyva Espino, negó que la plaza del Día Mundial de la Tierra sea un basurero, pues es una de las áreas donde más puntualmente se cuenta con el servicio de recolección de basura.

Entrevistado ayer por reporteros en las instalaciones del ayuntamiento, el funcionario del gobierno municipal rechazó que esa área sea usada por los vecinos para dejar sus desechos e informó que ahí se cuenta con un horario que se cumple a cabalidad como ha sido la instrucción del presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca.

Lo mismo comentó en torno a los alrededores del canal de La Boquita, donde se tienen rutas ya establecidas que son seguidas por la población que saca sus desechos minutos antes de que pasen los vehículos de recolección.

En cuanto a la plaza del Día Mundial de la Tierra, informó que se tienen dos turnos de recolección, el vespertino y nocturno, a donde pasa el camión para levantar los desechos. Se refirió a una fotografía de un diario de circulación local en el que se ve un montón de basura, "precisamente porque se está esperando la recolección vespertina", sostuvo.

Desgraciadamente, dijo el director del SMAP, no existe otro lugar amplio para que los vecinos de esa zona dejen sus desechos para que sean recolectados posteriormente, por lo que se usa parte de dicha plaza mientras se cumple con la labor municipal.

Sobre el canal de La Boquita, Erick Leyva Espino detalló que ahí se tienen dos rutas diarias de recolección, la matutina y vespertina, donde también los habitantes de la zona ya tienen definido el horario para sacar sus desechos.

Aseguró finalmente que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ha dado la instrucción de acabar con los puntos negros de basura que generan mala imagen, aunque reconoció que hay personas que aún sabiendo el horario de recolección sacan sus desechos al salir a su trabajo o llegar de él.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.