PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 7 de abril de 2011

Se reúne Aguirre con Comisiónde Gobierno del Congreso local

 Dialogan acerca de la iniciativa de los Programas de Pagos por Servicio


CHILPANCINGO, Gro., 7 de abril de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió hoy con miembros de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, entre ellos su presidente Faustino Soto Ramos, en un encuentro en el que dialogaron de la agenda legislativa.

El titular del Ejecutivo señaló que entre los asuntos más importantes abordaron el relacionado con la iniciativa de los Programas de Pagos por Servicio (PPS), turnada ya a ese órgano legislativo para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.

En la reunión también participaron Irma Lilia Garzón Bernal, presidenta en turno de la Mesa Directiva del Congreso, y los legisladores Héctor Vicario Castejón, del PRI; Efraín Ramos Ramírez, del Partido de Convergencia; Victoriano Wences Real, del PT; José Natividad Calixto Díaz, del PNA, y Jorge Salgado Parra, de la fracción de diputados independientes.

Aguirre Rivero comentó que acordaron realizar en breve una nueva reunión con las fracciones parlamentarias del Congreso para analizar dicha iniciativa más ampliamente.

"No se trata de entregar a la iniciativa privada ningún tipo de canonjías", reafirmó el mandatario estatal.

Insistió en que tampoco se trata de beneficiar a tal o cual empresa, familiares o amigos, sino de generar el desarrollo económico y social de Guerrero, a través de los Programas de Pagos por Servicio, y que no será la primera entidad federativa que cuente con esa modalidad, la cual representaría fuentes de empleos.

Promover el desarrollo, prioridad del gobernador Ángel Aguirre Rivero

 Al inaugurar la 74 Convención Bancaria en Acapulco, junto con el presidente, Felipe Calderón

Acapulco, Gro., 7 de abril de 2011. Al inaugurar la 74 Convención Bancaria,
el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero señaló que su prioridad es generar mejores oportunidades para los guerrerenses a través de la promoción del desarrollo, el apoyo a las inversiones y la gestión de una política social que beneficie a quienes más lo necesitan.

"Me propongo ser un gobernador promotor y gestor del desarrollo. Queremos que Guerrero sea un gran polo de atracción para las inversiones y que los hombres de empresa se sientan confiados y seguros de que sus proyectos serán respaldados por un gobierno comprometido con la modernización y el desarrollo", enfatizó.

Junto al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, el jefe del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso con Guerrero y con el anhelo de alcanzar "nuevos y más elevados niveles de desarrollo para nuestro Estado", para lo cual su gobierno trabajará intensamente con miras a lograr alcanzar un progreso igualitario.

Por ello dijo que se le dará un gran énfasis a los programas sociales a través del combate al analfabetismo, la entrega de uniformes gratuitos a todos los niños de nivel básico y desayunos escolares. También la creación del programa Fábricas Sociales destinado a madres solteras, así como la ampliación del programa Apadrina un Niño y la creación de Apadrina una Escuela.

Asimismo, se pronunció a favor de grandes proyectos de infraestructura y la generación de empleo como el proyecto de un libramiento de 42 kilómetros que comunique la caseta de La Venta en Acapulco con el municipio de Coyuca de Benítez, el inicio de la licitación del Macrotúnel con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, el magno proyecto del Metrobús en la avenida Cuauhtémoc de Acapulco, además de la creación de un fideicomiso para el rescate de la zona tradicional del puerto.
También expresó su preocupación por el tema de seguridad y señaló que este tema tomará gran importancia en su gobierno, por lo que se pronunció a favor de enfrentarlo de manera integral, juntos y coordinados, asumiendo cada uno la parte que le corresponde.

"Sé las condiciones tan adversas y difíciles en que recibo a mi Estado, no me arredro, al contrario, hoy como nunca trabajaremos con entrega, con pasión, con imaginación, con temple y con decisión", agregó.

En este sentido Ángel Aguirre convocó a los actores políticos y sociales a mantenerse unidos en torno a objetivos en común que beneficien a Guerrero y reconoció la voluntad del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños para participar en esta tarea conjunta.

"Hoy Guerrero y Acapulco, nos necesitan a todos, Manuel Añorve Baños, Presidente Municipal, contendió conmigo por la gubernatura. Sin embargo, hemos entendido que ese capítulo ya se cerró, y que es tiempo de trabajar unidos en un marco institucional en las tareas del porvenir", dijo.

Ante banqueros, inversionistas y representantes del Gobierno Federal, Aguirre Rivero pidió un voto de confianza al presidente Felipe Calderón para consolidar los proyectos que requieren el Estado y en particular Acapulco, además de que pidió su solidaridad para que el Tianguis Turístico no adquiera carácter de itinerante.

Y agregó: "Vamos a convencer a los compradores del Tianguis Turístico para que este evento se quede con nosotros. Aquí nació hace más de 30 años con el expresidente Miguel Alemán Valdez, cuando presidía el Consejo Nacional del Turismo y la denominación de origen siempre fue Tianguis Turístico de Acapulco".

En su intervención el presidente Felipe Calderón Hinojosa felicitó al gobernador Ángel Aguirre Rivero por el inicio de su gestión y le ofreció su colaboración para realizar los proyectos de relevancia que permitan mejorar la calidad de vida de los guerrerenses.

En este sentido destacó las grandes inversiones conjuntas que se han realizado en la entidad, pero sobre todo en Acapulco lo que ha permitido generar obras de rehabilitación de las plantas residuales, saneamiento de la bahía de Santa Lucía, creación de infraestructura, así como la construcción de avenidas, pasos a desnivel y libramientos.
En su mensaje, Calderón Hinojosa se sumó al llamado del gobernador Ángel Aguirre Rivero para que el Tianguis Turístico se quede en Acapulco, dijo que para ello se requiere un esfuerzo comunitario en todos los ámbitos, pero sobre todo en atender la tarea impostergable de brindar seguridad y fortalecer las policías municipales y estatales con miras a devolverle al puerto su esplendor y atractivo.
Enseguida Calderón Hinojosa entregó el premio de la ABM al Mérito 2011 a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.
Como parte de las actividades de la 74 Convención Bancaria bajo el tema La Banca: promotora del desarrollo y bienestar de México, se presentan páneles y foros de discusión sobre el entorno y las perspectivas económicas del país, además de la conferencia magistral a cargo de Luiz Inácio Lula da Silva, denominada Resolución de la crisis financiera internacional y la experiencia de Brasil.

Estuvieron presentes en este evento la presidenta nacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Margarita Zavala de Calderón; el titular de Hacienda federal, Ernesto Cordero Arroyo; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens; el presidente de la Asociación de Bancos de México, Ignacio Deschamps González; el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Guillermo Babatz de la Torre y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.

Laura del Rocio Herrera se reunio con Margarita Zavala

Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF-Guerrero, ayer al dar
la bienvenida a Margarita Zavala, titular del Consejo Consultivo del DIF
nacional, en el marco del acto de inauguración de la 74 Convención Nacional
Bancaria, que se realiza en Acapulco.

El director de Conalep, José Villanueva recorrió las oficinas de esa institución para conocer las diversas áreas

Chilpancingo, Gro 07 de abril del 2011.- El nuevo director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Guerrero, José Villanueva Manzanarez, realizó un recorrido por las instalaciones de las oficinas de esa institución en la capital, para conocer las áreas y saludar al personal de esa institución.

Entrevistado, durante su recorrido, el titular del Conalep, expresó que "vamos a contribuir con la administración que encabeza el gobernador, Ángel Aguirre para hacer un gobierno humano, sensible desarrollar una educación técnica profesional de mayor calidad en Guerrero, para que los jóvenes tengan un mejor futuro y un mejor destino, comentó, Villanueva Manzanarez.

Explicó, que realizará un diagnóstico de cómo está la situación actual en el Conalep, los avances y carencias que tiene y a partir de ahí hacer un programa de fortalecimiento para mejorar la calidad educativa de esa institución.
Señaló, que durante su administración, se va hacer un ejercicio honesto de los recursos públicos para que sean invertidos en la educación de los jóvenes guerrerenses.

Actualmente, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en el Estado, cuenta con 250 trabajadores administrativos, 365 maestros y una matrícula escolar aproximada de 4 mil alumnos, distribuidos en los 10 planteles, ubicados en las siete regiones del estado.

MANTIENE SCT EN ÓPTIMAS CONDICIONES LA RED FEDERAL DE CARRETERAS EN EL ESTADO

 El objetivo es que los viajeros se trasladen con seguridad al hacer uso de las vías de comunicación.

Ante la proximidad de periodos vacacionales y la temporada de lluvias, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que la red federal de carreteras libres de peaje conformada por mil 910.9 km y 416 puentes, se mantiene en óptimas condiciones.

En conservación periódica se atiende un promedio de 197.9 kilómetros mediante carpetas asfálticas, renivelación y riego de sello, construcción de subdrenajes y atención a puntos de conflicto.

Asimismo, se atiende la reconstrucción de dos puentes: el "Tila" que se ubica en el km. 150+769 de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, tramo: Marquelia-Lim. Gro./Oax., y el "Cutzamala" ubicado en el km. 210+329 de la carretera Cd. Altamirano-Lim. Gro./Edo de Mex.

En conservación rutinaria se atiende permanentemente los casi 2 mil km que conforman la red, y de acuerdo al Programa denominado: Sistema de Puentes de México (SIPUMEX), año con año se actualiza la inspección total de los puentes mediante la participación de personal especializado, se analizan los daños que pudieran presentar y se somete a su evaluación para la reparación correspondiente.

En ese sentido, el Director General del Centro SCT, Benito García Meléndez, puntualizó que a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras, se recorren los mil 910.9 km que comprende la red básica y la red secundaria a efecto de atender cualquier incidente provocado por fenómenos naturales.

Para ello, se pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico: emergenciassctgro@sct.gob.mx, y los teléfonos: 01(800) 624-04-46 y 01(747) 472-34-96, con el fin de atender oportunamente cualquier contingencia que se pudiera presentar por los efectos de algún meteoro.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, con más infraestructura carretera construimos un México más fuerte.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.