PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 10 de abril de 2011

La presidenta del DIF Guerrero premió a los ganadores del 37 Concurso de Escultura en Arena

Acapulco, Gro., abril 10, 2011.- Vengo a este evento con todo el cariño y humildad que necesita nuestro estado de Guerrero y nosotros como gobernantes debemos poner el ejemplo de trabajo y amor por mejorar las condiciones de familias guerrerenses, dijo la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, presidenta del DIF Estatal, durante la entrega de premios a los ganadores del 37 Concurso de Escultura en Arena que organizó el DIF municipal.

Durante su intervención el alcalde Manuel Añorve Baños, acompañado de su esposa Julieta Fernández de Añorve, expresó: "Señora Laura del Rocío: demuestra usted la voluntad y ganas de trabajar en conjunto. Dígale al gobernador Ángel Aguirre que vamos a trabajar de la mano, que voy a poner mi disposición, afecto, cariño y lealtad. Para mí las elecciones quedaron atrás, son otros tiempos. Ángel Aguirre es el gobernador de los guerrerenses".

En el mismo evento, la esposa del gobernador presentó a Rosalinda Aguirre como la directora general del DIF Estatal, quien trabajará coordinadamente con los 81 DIF municipales para ofrecer todos los servicios de asistencia social a quienes lo necesiten. "Por ello me he dado a la tarea de seleccionar con lupa a las personas que hoy trabajan en esta institución, que sean personas sensibles y comprometidas, con actitud de servicio y trabajo".

En la Playa Tamarindos, lugar donde se realizó el Concurso de escultura en Arena, Laura del Rocío Herrera de Aguirre anunció que con su esposo Ángel Aguirre ya comentaron que el próximo certamen de esculturas en arena se hará extensivo en todo el estado.

"Haremos el esfuerzo por suministrarle a los municipios de La Montaña, Tierra Caliente, Norte, Costa Grande, Costa Chica y Centro, instructores que capaciten a los participantes y la arena necesaria para sus prácticas".

Propuso que en este periodo vacacional de Semana Santa, coordinadamente con el DIF Acapulco, la elaboración de esculturas de arena sea un atractivo más para los turistas que visitan este destino turístico, además de clases gratis de relajación, yoga y activación física que implementarán en las playas, a fin de ofrecer una mejor estancia a los turistas del Distrito Federal y del interior de la República Mexicana.

El gobernador Ángel Aguirre designa a Carlos Toledo Manzur como titular de la Semaren

Acapulco, Gro. 10 de abril de 2011 - El gobernador Ángel Aguirre Rivero designó ayer al Maestro en Ciencias y biólogo Carlos Toledo Manzur como nuevo titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado.

El Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que el tema del medio ambiente será uno de los más relevantes en el nuevo gobierno. Como lo dije en la toma de protesta, vamos a cuidar nuestros bosques, recursos forestales y vamos a luchar de manera decidida en el combate de la contaminación de bahías de Acapulco y Zihuatanejo.

Aguirre Rivero le pidió al nuevo titular de la Semaren también que otras de las prioridades del gobierno guerrerense será la recuperación del programa "Maíz por bosque", iniciar acciones para combatir la deforestación y a quienes se llevan la riqueza forestal de Guerrero.

Todas esas acciones deberán emprenderse de manera decidida con el concurso de las instituciones del gobierno federal, indicó.

Igualmente, el titular del Ejecutivo estatal pidió al nuevo funcionario la continuación de programas gubernamentales que permitan la preservación de especies en peligro de extinción y que tienen su hábitat natural en Guerrero como la iguana, el venado, la tortuga y el jaguar, entre otros.

Aguirre Rivero indicó que tomó la decisión de integrarlo al gabinete porque se trata de un hombre que conoce la problemática de Guerrero en materia del medio ambiente y recursos naturales además de que fue un artífice del programa "Guerrero sin Hambre" que se ha adoptado a nivel nacional.

Carlos Toledo Manzur es maestro en ciencias y biólogo, recibió en 2010 la Medalla al Mérito Ecológico por su compromiso social y sus aportes al conocimiento, conservación y aprovechamiento comunitario de la biodiversidad.

18 municipios serán beneficiados por el SAE en Guerrero

 Acuerda el gobernador Ángel Aguirre y el director del ese programa Sergio Hidalgo
ACAPULCO, Gro., 10 de abril de 2011.- Resultado de las gestiones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, ante la presidenta del DIF Nacional Margarita Zavala de Calderón 18 municipios guerrerenses considerados de más alta marginación serán beneficiados con la distribución de artículos de manera gratuita que donará el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE)

En una reunión de trabajo encabezada por el gobernador, Ángel Aguirre Rivero y el director de esa dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Sergio Hidalgo Monroy Portillo, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el director de Bienes Patrimoniales, Ernesto Martínez Franco, explicó que el SAE se encarga de administrar bienes materiales que son retenidos en las aduanas y que no están debidamente legalizados, como ropa, automóviles, juguetes, calzado, etc.

Los municipios guerrerenses que serán beneficiados son: Acatepec, Alcozauca, Atlixtac, Coahuayutla, Cochoapa el Grande, Copalillo, Copanatoyac, Iliatenco, José Joaquín de Herrera, Malinaltepec, Metlatónoc, Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco), San Miguel Totolapan, Tlacoachistlahuaca, Tlacoapa, Xalpatlahuac, Xochistlahuaca y Zapotitlán Tablas.

Se acordó en la reunión que después del período vacacional de Semana Santa realizarán una gira por Xochistlahuaca, en la región Costa Chica, en Metlatónoc en la región de la Montaña y Atlixtac, en la región Centro, para entregar los primeros apoyos que otorgará el SAE.

Se acordó además un programa de responsabilidad social, mediante el cual algunos Ayuntamientos podrán tener acceso a la adquisición a bajo costo de vehículos, maquinaria pasada, tractocamiones y unidades móviles de apoyo a servicios de salud.
Igualmente se abordó la posibilidad de que algunos de los inmuebles que posee el SAE en Guerrero sean utilizados para fines públicos o de algunas fundaciones que estén trabajando en el estado.

Ángel Aguirre y el titular de Sagarpa firman conveniopara darle un fuerte impulso al campo guerrerense

Acapulco, Gro., 10 de abril de 2011.- Al firmar el convenio de colaboración correspondiente el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda, acordaron que gobierno de Guerrero destinará este año 134 millones de pesos para el desarrollo agrícola y la comercialización de productos de la entidad, en tanto que el gobierno federal asignará 402.5 millones, más una aportación de 400 millones del Programa de Seguridad Alimentaria.

Con los cerca de mil millones de pesos que se destinarán al campo, Guerrero se coloca como la cuarta entidad del país en transferencia de recursos de la Sagarpa, incluyendo la aportación estatal.
En el encuentro se abordaron temas relacionados con el desarrollo agrícola y la comercialización de los productos del campo guerrerense como jamaica, coco, café y otros.

El gobernador Ángel Aguirre habló de la iniciativa de detonar esta actividad económica mediante su introducción al gran mercado a través de las tiendas de autoservicio.
Se acordó establecer una agenda común entre la Sagarpa y el gobierno del estado, para conjuntar esfuerzos que respondan a los objetivos del convenio mencionado.

El mandatario estatal, manifestó que "con acuerdos como éstos, mi gobierno responde a uno de los objetivos principales que hemos planteado: el impulso al desarrollo y la vocación agrícola y productiva del estado de Guerrero, concluyó.

A la reunión asistieron el delegado estatal de la Sagarpa, Jorge Camacho Peñaloza, el Rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, Marco Portillo Vázquez y el secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, Sofío Ramírez Hernández.

También estuvieron presentes los presidentes municipales de San Luís Acatlán, Vicario Portillo Martínez y de Acapulco Manuel Añorve Baños, además representantes de organismos del sector agrícola. Todos coincidieron en que a través de las instituciones educativas se puede coadyuvar a combatir el rezago existente en la entidad.

El gobernador Ángel Aguirre y el rector de Chapingo acordaron crear un centro de estudios de esa universidad en la Costa Chica

Acapulco, Guerrero., 10 de abril de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, Marco Portillo Vázquez, acordaron la creación de un campus de esa institución de estudios profesionales sede en San Luis Acatlán, en la región de la Costa chica.
El centro de estudios tendrá como sede el municipio de San Luís Acatlán, formará profesionales que contribuyan a impulsar la vocación productiva del estado.
Se impartirán carreras y especialidades a nivel preparatoria, que respondan a la actividad agrícola, ganadera y pesquera de la región, tales como Desarrollo Rural, Ingeniería Ambiental y Agronomía General.
A la reunión asistió el presidente municipal de San Luis Acatlán, Vicario Portillo Martínez, quien solicitó el apoyo del gobierno de Guerrero y de la Rectoría de la Universidad de Chapingo para éste proyecto, en la que también estuvo presente el director académico de la Universidad Autónoma de Chapingo, Marco Portillo Vázquez.
El alcalde de San Luís Acatlán dio a conocer que se cuenta con un terreno de 52 hectáreas, donado por este Ayuntamiento, y se han entregado ya 100 fichas a los estudiantes que iniciarán su formación académica el próximo ciclo escolar.
El rector de la Universidad de Chapingo, Marco Portillo Vázquez, aseguró que se brindarán todas las facilidades para que se cree un centro de estudios digno que genere profesionales que aporte su preparación al desarrollo agrícola, ganadero, pesquero y ambiental de la región de la Costa Chica y el estado de Guerrero.

Atienden en campaña a cien pacientes con problemas renales

Zihuatanejo, Gro., 10 de abril de 2011.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación dos médicos altruistas especializados en la nefrología atendieron a un centenar de personas de escasos recursos que requerían de una revisión para atender sus problemas de riñones.

En las instalaciones del Centro de Atención DIF, se llevó a cabo la campaña los días sábado y domingo, donde a través de una cita previa los beneficiarios lograron ser atendidos por los médicos procedentes de Acapulco Anhuar Pérez Paz y Jaime Herrera Gómez.

El sub director del DIF municipal, Somer Ríos Rodríguez, informó que es de especial interés de la presidenta de dicho Patronato, Adriana Rodríguez de Bravo, atender a las personas que tienen este tipo de problemas renales, que en muchas ocasiones no pueden tratarse con especialistas por no contar con los recursos económicos suficientes.

El funcionario sostuvo además que la intención de esta campaña de dos días no solamente es atender a personas con problemas, sino también detectar y prevenir problemas renales.

Resaltó que hubo una excelente respuesta de la gente que agradeció la labor altruista de los dos médicos especialistas y adelantó que ya están en puerta otras campañas en el DIF para atender a las clases más vulnerables, por lo que llamó a la población a acercarse a este organismo.

Alejandro Bravo prepara gira del gobernador Ángel Aguirre

Zihuatanejo, Gro., 10 de abril de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca prepara una exhaustiva gira de trabajo este jueves con el gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero, quien realizará su primera visita oficial en este municipio.

Acompañado por Víctor Rojas, quien es coordinador de giras del Gobierno del Estado en la región de la Costa Grande, el munícipe zihuatanejense realizó junto con sus principales colaboradores una pre gira de ocho puntos tentativos que podría visita el jefe del ejecutivo en Guerrero.

Entre las actividades del próximo jueves —cuando se desarrolle la visita del gobernador— destaca una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con ejidatarios de los ejidos de Zihuatanejo y La Unión para tratar el asunto de la conclusión del tramo de la autopista Feliciano-Zihuatanejo.

También está tentativa la inauguración del Bulevar La Puerta, así como la colocación de la primera piedra del Parque Recreativo CECSA. Además de la inauguración de la calle El Mirador en la colonia Primer Paso Cardenista y la inauguración de tres pozos de agua que esta abasteciendo la falta de agua potable en el centro de Zihuatanejo.

Otro de los puntos que se contemplan en la gira es un recorrido en el Hospital General de Zihuatanejo para saber cuáles son las necesidades del mismo. También la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de El Coacoyul; así como la inauguración de muestra gastronómica de restaurantes de Playa Larga. Y, finalmente la inauguración de la primera etapa de encarpetamiento de la calle principal de Playa Larga.

El presidente municipal reiteró su postura de trabajar coordinadamente con el gobierno de Ángel Aguirre Rivero para beneficio de los zihuatanejenses y, muestra de ello, dijo, es la gira que se prepara el próximo miércoles.

RECORRE ALBINO LACUNZA COMUNIDADES DE PETATLÁN

*Recogió personalmente las solicitudes de la población.

Petatlán, Gro.- En la reciente gira de trabajo que el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, tuvo en diversas comunidades de Petatlán, donde además de colocar la primera piedra para la construcción de sistemas de agua potable también destacó la atención que los directores del Ayuntamiento han brindado a la población para atender sus solicitudes.

Durante el pasado fin de semana la primera autoridad del municipio visitó las comunidades de Alpuyeque, Loma Bonita y Las Salinas, donde también estuvo acompañado por los directores de Obras Públicas, Salud, Desarrollo Rural, Catastro, Turismo, Tránsito, así como del Secretario del Ayuntamiento, Denis González Sánchez.

En la comunidad de Alpuyeque, el alcalde José Albino Lacunza escuchó con atención las peticiones de los pobladores en relación a la dotación de material para terminar de acondicionar un tramo de camino rural hecho con cemento, a lo que el Presidente giró instrucciones a Israel Hernández López, director de Obras Públicas, para que atendiera la solicitud con prontitud.

Por su parte del presidente del comisariado ejidal de ese lugar, Anselmo Núñez Sánchez, agradeció el apoyo que les ha brindado el alcalde de manera incondicional, "y en esta ocasión usted está cumpliendo su palabra de venir a colocarnos el sistema de agua potable, que tanta falta nos ha hecho y que ninguna administración nos ha volteado a ver", dijo.

Más tarde, al colocar la primera piedra de lo que será la casa de salud de la comunidad de Las Salinas, el munícipe dijo a los lugareños que el tema de salud ha sido prioridad durante su gobierno, y prueba de ello es la reunión que en días pasados sostuvo con el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, a quien le expuso la necesidad de un hospital que cuente con una infraestructura más avanzada, gestión que ha hecho desde el inicio de gobierno, "pero que ahora todo parece indicar que si contaremos con ese apoyo por parte del Gobierno del Estado".
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.