PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 12 de abril de 2011

El gobernador Ángel Aguirre Rivero tomó protesta de ley a cinco nuevos funcionarios

CHILPANCINGO, Gro., 12 de abril de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero tomó la protesta de ley a los nuevos titulares del organismo público descentralizado Radio y Televisión de Guerrero (RTG), Colegio de Bachilleres, Instituto de Infraestructura Física Educativa, Instituto Guerrerense de la Cultura y de Transportes del estado.

A Misael Habana de los Santos le tomó protesta como director general del sistema RTG y Gaby Carmona Astudillo como directora de Radio del organismo. El mandatario los exhortó a trabajar de tiempo completo y poner su mejor esfuerzo para hacer de este sistema de comunicación, uno de los mejores del país.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal tomó protesta a la maestra en ciencias Reyna Jaimes Domínguez como directora general del Colegio de Bachilleres, en un acto donde expresó su deseo de que junto con la comunidad estudiantil y la planta docente del Cobach puedan consolidar esta opción educativa a favor de los jóvenes guerrerenses.

En este mismo acto, el gobernador Ángel Aguirre tomó protesta de ley a Alejandra Frausto Guerrero como directora general del Instituto Guerrerense de la Cultura, quien en coordinación con las secretarias de Turismo y Educación, Graciela Báez Ricárdez y Silvia Romero Suárez, respectivamente, habrá de emprender nuevas acciones para el rescate de las costumbres y tradiciones del estado.

También dijo que por ser la cultura un tema prioritario para esta administración, la titular del IGC tiene como responsabilidad primordial implementar una editorial del gobierno del estado, así como crear las primeras orquestas infantiles y juveniles en la Montaña alta y las costas de Guerrero y rescatar eventos importantes como la Flor de Plata para dar oportunidad a los nuevos artistas guerrerenses.

El mandatario estatal también tomó la protesta de ley a Juan Larequi Radilla como director general de Transportes del estado, quien deberá impulsar grandes proyectos de desarrollo como el Metrobús de Acapulco, que dará cabida a empresarios guerrerenses, además de realizar un verdadero programa de reordenamiento del transporte en la entidad.

Por último, el gobernador Aguirre Rivero tomó protesta de ley a José Efrén López Cortés como director general del organismo público descentralizado Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), que recibirá una importante inyección de recursos adicionales para fortalecer la infraestructura de un ramo vital para el desarrollo de Guerrero como es la educación, en favor de la niñez y juventud de Guerrero.

Inician Ángel Aguirre y Laura del Rocío colecta de la Cruz Roja

CHILPANCINGO, Gro., 12 de abril de 2012.- Al iniciar la Colecta Estatal de la Cruz Roja 2011, que tiene como lema Con tu Ayuda Podemos Seguir Adelante, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, hicieron un llamado a la sociedad guerrerense a contribuir económicamente para fortalecer la altruista labor que realiza la benemérita institución.

En el evento realizado en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal y su esposa pusieron el ejemplo de ese gesto, al ser los primeros en depositar en una urna sus donativos, por la cantidad de 400 mil pesos.

Aguirre Rivero manifestó que hablar de la Cruz Roja es hablar de humanidad, de sensibilidad, de ayuda, porque no ve diferencias, pues "lo mismo atiende a ricos que a pobres, a empresarios que a campesinos, y lo menos que podemos hacer es sumarnos con entusiasmo y con entrega a esa altruista labor".

Asimismo, la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre rindió protesta como presidenta honoraria de la Cruz Roja en Guerrero, y junto con su esposo entregaron ambulancias para las delegaciones de esa institución de Coyuca de Benítez, Atoyac, Chilapa y San Marcos.

La consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, Susana Palazuelos Witchtendahl, manifestó el apoyo de la benemérita institución al nuevo gobierno del estado: "Señor gobernador usted tiene las llaves para que este estado de Guerrero salga adelante".

Dio a conocer que en Guerrero la Cruz Roja tiene 14 delegaciones que cuentan con 59 ambulancias, cinco unidades de rescate, y mil 26 voluntarios, quienes han demostrado que trabajando con honradez se logran importantes resultados con beneficio social, "porque lo único que nos mueve es seguir salvando vidas".

Asistieron al evento el representante de la 35 Zona Militar, general de Brigada Roberto de la Vega; el cónsul de Alemania en Acapulco, Mario Witchtendahl; el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Irma Lilia Garzón Bernal; la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Yadira Isela Vega Nava

También, el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso; la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; la secretaria de la Juventud, Gisela Ortega Moreno; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva.

Abastecerán de medicina a 400 centros de salud: Mazón

Chilpancingo, Gro. 12 de abril de 2011.- El titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso, informó que serán abastecidos con medicamentos 400 centros de salud para tener equipados con ese material de los 900 que existen en la entidad.

Entrevistado en la explanada del Palacio de Gobierno al término del evento de inicio de la Colecta Estatal de la Cruz Roja Mexicana 2011, que encabezó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, se le preguntó sobre el caso de la comunidad de Tulimán, municipio de Huitzuco, donde demandan la asignación de personal médico y medicamentos para el centro de salud del poblado.

Mazón Alonso indicó que ese caso es similar al de 400 centros de salud del estado que requieren ser abastecidos de medicamentos, situación que, señaló, será subsanada durante este mes.

"Como Tulimán hay otros 400 poblados, hay 400 Tulimanes. Son muchos centros de salud que no tienen medicamento, ni médico ni enfermeras, pero se va a atender ese problema", afirmó.

El secretario de Salud también aseguró que ha disminuido el número de casos de dengue, y que, no obstante, la dependencia mantendrá las medidas preventivas para abatirlo más ante la proximidad de la temporada de lluvias.

Sobre la epidemia de piojos registrada en municipios de la zona Centro, como Tixtla y Chilpancingo, Mazón Alonso afirmó que es un problema que ya es atendido por este gobierno estatal.

Acuerdan intervención de la Policía Federal en bloqueos

Zihuatanejo, Gro., 12 de abril de 2011.- Durante una reunión informativa para establecer el alcance de las concesiones federales de transportistas del aeropuerto, se acordó la intervención de la Policía Federal, sector Caminos para la aplicación de la ley y remitir al "corralón" a los taxistas que bloqueen a camionetas con el servicio pre contratado por turistas.

En una de las salas del campo de golf Palma Real, de Ixtapa, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establecieron que los concesionarios federales pueden llevar de hoteles hacia terminales de transporte federal a turistas que contraten previamente el servicio de traslado.

Bajo la intermediación del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento representada por Juan Manuel Álvarez Barajas, se estableció la medida ante la presencia de líderes de organizaciones de taxistas, con excepción de la UTAAZ que a pesar de haber sido convocada a la reunión no se presentaron sus dirigentes.

El sub director de Transportes del centro SCT-Guerrero, Edgar Mario Ortega Sánchez, dio a conocer los alcances y obligaciones de las concesiones federales a taxistas, autoridades de turismo y de la Policía Federal.

"Pueden ser pre contratados y hacer este tipo de servicios (…) La postura de nosotros es establecer las leyes vigentes y en este caso hacerles del conocimiento a los concesionarios estatales tanto su alcance, sus derechos y obligaciones como los que tienen los permisionarios federales. Se rescató algo de que hubo participación de todas las organizaciones y una de ellas no quiso participar", sostuvo.

Álvarez Barajas por su parte, dijo que el gobierno de Alejandro Bravo Abarca seguirá con la intermediación y lamentó que la UTAAZ no se haya presentado a la reunión para determinar los alcances de las concesiones federales.

"Aquí la Secretaría de Turismo está solicitando a la Policía Federal de Caminos que intervenga en esta situación para que no se den más bloqueos", dijo el encargado de la política interna.

Destacó que lo anterior se determinó ante la proximidad del próximo periodo vacacional a fin de no lastimar más a la imagen turística de Ixtapa y Zihuatanejo con el bloqueo de camionetas que transportes turistas por parte de taxistas.

ABA Y PESCADORES EN EL CONGRESO

El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, dirigentes de organizaciones ambientalistas y de cooperativas pesqueras, se reunieron en la ciudad de México con el presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Javier Gil Ortiz, para plantearles su inconformidad con la concesión del muelle municipal.

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.