PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 15 de abril de 2011

Comite de la feria de Ometepec invitan al gobernador a su tradicional feria

Integrantes del Comité de la Expo Feria Ometepec 2011, encabezados por su
presidente, Eduardo Basilio Melo invitaron al gobernador Ángel Aguirre
Rivero a su tradicional feria en su tierra natal Ometepec, en la región de
la Costa Chica la cual se llevará a cabo del 20 al 24 de abril.

Convoca Ángel Aguirre a sumar voluntades para trabajar por Acapulco

Se trabajará de la mano con Acapulco, para que se vea reflejado en mejores resultados para los acapulqueños

Acapulco, Gro., 15 de abril de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero hizo un llamado a todos los integrantes del sector turístico para sumar voluntades y esfuerzos para que las cosas salgan mejor y ratificó que su gobierno trabajará de la mano con el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, a quien le subrayó el respeto y solidaridad.

Al firmar el convenio de coordinación Semana Santa 2011, entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, durante la Reunión Estatal de Seguridad y Atención al Turista en Acapulco, el mandatario guerrerense dijo que se trabajará de la mano con este municipio para que se vea reflejado en mejores resultados para toda la comunidad acapulqueña.

"Yo creo que ese es el propósito que nos anima; lo demás queda en el baúl de los recuerdos, hay que darle vuelta a la página y hay que ponernos a trabajar todos en beneficio del estado de Guerrero", precisó el gobernador del estado.

Luego de escuchar las diversas intervenciones acerca de las actividades que se esperan desarrollar durante el próximo periodo vacacional de la Semana Santa, Aguirre Rivero adelantó que este sábado dará el banderazo a las primeras barredoras marinas para la bahía.

Acompañado de los comandantes de la Novena Región Militar y Octava Región Naval, general Daniel Velasco Ramírez y almirante Sergio Javier Lara Montellano, respectivamente, Aguirre Rivero dijo también que se iniciará un programa permanente de recolección de basura en la bahía mediante el uso de algunas lanchas determinadas.

En su mensaje, el gobernador estatal puntualizó que es necesario priorizar las acciones urgentes para Acapulco y para Guerrero que permitan alcanzar el desarrollo que tanto se requiere.

Al respecto reconoció el esfuerzo del presidente municipal, quien -dijo-

dejando de lado cualquier diferencia política, ha demostrado su disposición para encabezar acciones coordinadas a favor de Acapulco.

"De mi parte encontrará siempre el respeto, la solidaridad de su amigo, de su hermano el gobernador, y vamos a trabajar de la mano para que eso se vea reflejado en mejores resultados para todos los acapulqueños".

Aguirre Rivero destacó que, por primera vez, se anexan actividades culturales y recreativas al operativo de Semana Santa, con lo que se diversifica la oferta hacia los visitantes que arriban a los destinos turísticos del estado. Dijo que cuando hay la suma de voluntades, esfuerzos y hay amor, cariño y compromiso las cosas salen mejor.

"Podemos realizar cosas que a lo mejor parecerían menores, pero que sin duda al turista les causa un gran afecto, como acercar hoy las bibliotecas, para que los niños cuando estén en la playa puedan tener un cuaderno de dibujo y puedan estar ahí pintando, o al algún adulto que pida un libro de García Márquez o de cualquiera de los otros autores a cambio de que nos dé su credencial de elector", señaló.

En su intervención el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños ofreció toda su colaboración para lograr ofrecer los mejores servicios y atención a los más de 400 mil turistas que arribarán al puerto en la próxima temporada vacacional y que dejarán una derrama económica aproximada de más de mil cien millones de pesos.

"La atención al turista es el mejor reflejo de la coordinación de esfuerzos y trabajo conjunto que me queda muy claro que llegó el momento de decirle que la ciudadanía quiere acuerdos y resultados. No tengo la menor duda que este año no va a ser la excepción. Con la coordinación de los tres niveles de gobierno, vamos a reforzar la atención en materia de seguridad y en lo que merecen nuestros visitantes", dijo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, Ramón Almonte Borja, explicó que en este año participarán más de 8 mil personas pertenecientes a las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, mismas que prestarán auxilio policíaco, turístico, carretero, de salud y orientación.

Igualmente, la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez, destacó el bagaje cultural e histórico con el que cuentan Acapulco y Guerrero, por ello exhortó a los prestadores de servicios a ofrecer algo más allá de sol y playa a los visitantes.

En su turno, la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, explicó que como parte de este programa operativo conjunto se ofrecerá al turista la opción de contar con nuevas atracciones de cultura con el registro de actividades en Playa Tamarindos, Sinfonía del Mar y Pie de la Cuesta, lugares con gran tradición y predilección entre el turismo nacional e internacional.

Detalló que el jueves 21 se tiene preparado un programa dedicado a Agustín Lara, con la participación de Guadalupe Loaeza, Regina Orozco y otros artistas.

El viernes estará dedicado a los jóvenes con la participación de disc jockeys, artistas guerrerenses y Benny Ibarra; el sábado se presentarán escuelas de danza de diferentes nacionalidades.

En tanto que el domingo habrá un programa para los niños con la participación de espectáculos de marionetas y un concierto de la Filarmónica de Acapulco. A la par se colocarán ludotecas, bibliotecas y talleres para que aprendan a hacer manualidades y conozcan las tradiciones de Guerrero.

El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, afirmó que se distribuirán botellas con gel antibacterial para consolidar que los centros turísticos de Guerrero estén libres del virus de la influenza y puntualizó que no habrá permisos ni vacaciones en Semana Santa en los centros hospitalarios del sector para poder atender cualquier contingencia.

Asistieron a la reunión el subdelegado de la PGR en Guerrero, Gustavo Villegas Escobar; el coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero, Héctor González Valdepeña; el representante de la Procuraduría General de Justicia del estado, Antonio Valenzuela Valdés; el diputado local, Ramiro Jaimes Gómez y la secretaria de Turismo municipal, Erika Lührs Cortés.

Convocatoria para formar la Policía Estatal Acreditable

CHILPANCINGO, Gro., 15 de abril de 2011.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado y el Consejo Estatal de Seguridad Pública, emitió la convocatoria dirigida a todos los egresados de nivel licenciatura y/o medio superior de ambos sexos con vocación de servicio, ética profesional para formar parte de la Policía Estatal Acreditable, previo proceso de reclutamiento, selección, evaluación y capacitación.

El documento establece que funcionará bajo un esquema de policía modelo, de previsión y seguridad social, cuyos integrantes percibirán un salario acorde a la responsabilidad de riesgo.

Los interesados, según la convocatoria, deberán acreditar con la documentación original correspondiente, ser licenciado en Derecho, Administración Pública, Economía, Ciencias Políticas, Sociología o carreras afines a las Ciencias Sociales o en su defecto, contar con nivel Bachillerato; tener una edad de entre 18 a 35 años y estatura mínima de 1.60 metros los hombres y 1.52 metros las mujeres y su peso deberá ser acorde con la estatura; contar con cartilla del Servicio Militar liberada, tener buena conducta y no haber sido sancionado ni estar sujeto a procedimiento penal o de responsabilidad administrativa.

Asimismo, los aspirantes no deberán consumir sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares ni padecer alcoholismo; tener disponibilidad de horario y de cambiar de residencia a cualquier parte del estado, además de aprobar el proceso de evaluación y control de confianza.

La convocatoria señala que los aspirantes deberán presentar copia certificada del acta de nacimiento, título o certificado que acredite haber concluido estudios de nivel superior o medio superior, cartilla del Servicio Militar liberada, Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial para votar actualizada, comprobante de domicilio actual, síntesis curricular actualizada, con fotografía reciente y firma autógrafa en cada una de las hojas, y solicitud de empleo con fotografía.

La documentación será entregada en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, sito en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Formación Policial de esta ciudad, ubicado en el boulevard Vicente Guerrero, kilómetro 270, colonia Hermenegildo Galeana, Código Postal 39070 en horario de lunes a domingo de las 7:00 a las 16:00 horas.

Por otra parte, la convocatoria especifica que los aspirantes serán sujetos a evaluación toxicológica, médica, psicológica, investigación socioeconómica y poligrafía, aplicadas por el Centro de Evaluación y Control de Confianza y los resultados serán notificados de manera personal a partir del día 22 del presente mes y el personal que resulte seleccionado iniciará su capacitación a partir del 25 de los corrientes.

Por otra parte, las dependencias convocantes señalan que la documentación original será cotejada y devuelta al día siguiente y que en caso de presentes documentos falsos o alterados para acreditar los requisitos de ingreso, se hará del conocimiento inmediato del Ministerio Público para lo procedente.

Por último, señala que el proceso de evaluación tiene una duración de hasta tres días y que las evaluaciones serán practicadas por el Centro Estatal de Evaluación, Certificación y Credencialización dependiente del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Para mayor información, los aspirantes a formar parte de la Policía Estatal Acreditable, deberán comunicarse al teléfono (01 747) 4 71 92 01 extensión 10513, en horas y días hábiles, concluye la convocatoria.

Participa López Rosas en encuentro de procuradores en Mérida Yucatán

Mérida, Yucatán, 15 de abril de 2011.- El procurador general de Justicia del estado Alberto López Rosas, asistió a la Primera Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la Zona Sureste y delegados de la PGR, en la ciudad de Mérida, Yucatán, realizada durante los días 14 y 15 de abril, donde destacó la política de apego a la legalidad marcada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Al evento asistieron procuradores de entidades de la zona sureste, la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez y la gobernadora del estado Ivonne Ortega Pacheco. Durante la reunión se intercambiaron experiencias de trabajo, se revisaron aspectos de homologación de marcos normativos, así como experiencias nacionales e internacionales de combate al delito.

También se discutieron temas como el combate a la trata de personas y lavado de dinero, entre otros, y se establecieron bases de coordinación interinstitucional y se revisó la transición al sistema de justicia adversarial.

En los intercambios de trabajo que sostuvo con sus similares del sureste de la República, Alberto López Rosas destacó que en Guerrero existe el compromiso, por indicación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, de restablecer el principio de transparencia y legalidad en la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, así como un rostro humano, orientando con firmeza el trabajo de la institución bajo principios de humanismo y servicio a la sociedad.

Laura Campos toma protesta como directora de Televisión en RTG

ACAPULCO, Gro., 14 de abril de 2011.- El director general de Radio y Televisión de Guerrero, Misael Habana de los Santos, tomó la protesta a Laura Campos Balanzar como directora del área de televisión.

En el evento el titular del organismo resaltó el trabajo profesional en diversos medios de comunicación de la nueva directora de Televisión y la invitó a trabajar con responsabilidad y coordinar esfuerzos en el proceso de transformación de una televisora pública y cultural al servicio del pueblo de Guerrero.

Por su parte la nueva titular de televisión, agradeció al gobernador Ángel Aguirre Rivero por esta responsabilidad al frente de una las áreas importantes del organismo.

Ante trabajadores, Laura Campos se comprometió a trabajar para hacer de este organismo una televisión pública a favor de los guerrerenses.

"Por eso nuestro objetivo principal es educar a la gente, apostarle a todo lo que es la cultura un contenido nuevo que sea útil a los guerrerenses, porque es un proyecto del gobernador Ángel Aguirre Rivero", señaló.

Laura Campos Balanzar es licenciada en Comunicación y Relaciones Públicas y cuenta con maestría en calidad educativa.

Ha sido coordinadora de vinculación laboral del servicio estatal de empleo, reportera de la dirección de comunicación social del Estado, conductora de diversos programas y jefa de noticias televisión.

Así mismo cuenta con una amplia experiencia en medios de comunicación electrónicos.

Dialoga Aguirre con opositores de construcción de autopista

No es posible que por quinta ocasión se regresen a la federación 270 millones de pesos autorizados para esa obra por falta de acuerdos, dice

Zihuatanejo, Gro., a 14 de abril.- En su segundo día de gira de trabajo por la Costa Grande, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió hoy en esta ciudad, por separado, con transportistas de este municipio, y con los ejidatarios que se oponen a la construcción de la autopista Feliciano-Zihuatanejo, con quienes llegó al acuerdo de instalar mesas de diálogo para analizar sus planteamientos.

Afirmó que "vendré a menudo a Zihuatanejo no sólo para visitarlos sino para hacer compromisos".

En el encuentro con los ejidatarios, el mandatario estatal estuvo acompañado por el director del Centro SCT-Guerrero, Benito García Meléndez, y los secretarios general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo; de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, y de Obras Públicas, Jehovel Guinto González, y el alcalde Alejandro Bravo Abarca.

Las mesas de diálogo serán instaladas principalmente para garantizar que el hecho de que se les dé una indemnización justa por sus tierras.

Aguirre Rivero aseguró que desea que "lleguemos a un acuerdo justo; que nos sentemos para ver el precio de la tierra y otras acciones de carácter productivo" en beneficio de los ejidatarios para finalmente construir esa vía de comunicación, que viene del estado de Michoacán.

Sostuvo que sería "irresponsable y triste" el hecho de que 270 millones de pesos autorizados por la Cámara de Diputados para ejercerse este año en la ejecución de esa obra se tuvieran que regresar a la federación, por quinta ocasión, debido a la falta de acuerdos, "y yo vengo con toda la disposición para destrabar este conflicto".

Instruyó al secretario general de Gobierno a que junto con los demás funcionarios de su gobierno relacionados con ese caso "busque un mecanismo adecuado, justo para el pago de la indemnización de la tierra, y que garanticemos la aplicación cabal de los recursos, lo mismo que 270 millones de pesos adicionales que tenemos concertados con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), y que permitiría concluir ese tramo carretero tan importante para Guerrero".

Su encuentro con los taxistas de este municipio tuvo el propósito de atender su demanda de regularización plena de su servicio ante la SCT y Transportes del gobierno del estado.

Aguirre Rivero culminó sus actividades de trabajo en Playa Larga, donde inauguró una muestra gastronómica, el módulo de información turística 2011, la calle principal y las fiestas tradicionales de Semana Santa.

Inaugura Aguirre bulevar, e inicia la construcción de parque en Zihuatanejo

Anuncia que en mayo instalarán los módulos para la entrega de la tarjeta Guerrero Cumple

Zihuatanejo, Gro., a 14 de abril.- En mayo próximo serán instalados en este puerto los módulos para la entrega de la tarjeta Guerrero Cumple, que sustituirá a La Cumplidora, para comenzar a recibir sus beneficios, anunció hoy el gobernador Angel Aguirre Rivero luego de colocar primera piedra de la construcción de un parque que contará con ciclopista, y de que inauguró un bulevar.

En un acto realizado en la colonia La Puerta, en lo que fue su segundo día de gira de trabajo por la Costa Grande, y acompañado por el alcalde del municipio, Alejandro Bravo Abarca, precisó que la nueva tarjeta no sólo será entregada a aquellas personas que recibieron La Cumplidora, "sino para todos, porque Ángel Aguirre va a gobernar para todos sin distingo de partidos políticos, pues soy el gobernador de todos los guerrerenses".

Indicó que servirá para que todos los niños de las escuelas primarias oficiales de Zihuatanejo reciban sus uniformes, sus mochilas y sus útiles escolares sin que paguen ni un solo peso.

Dijo que también servirá para apoyar a madres solteras, otorgar más becas para los estudiantes y ayudar a personas con capacidades diferentes.

Expresó que "me van a ver muchas veces aquí, pues voy a visitar muy seguido a Zihuatanejo, y sobre todo, voy a trabajar codo con codo como un solo hombre, con un solo frente, con mi amigo Alejandro Bravo", de extracción priísta.

Tras inaugurar el bulevar situado en dicha colonia, colocó la primera piedra de la citada obra, que tendrá una inversión de 4 millones de pesos, en un terreno de 3 mil 700 metros cuadrados, y que contará con ciclopista, áreas verdes, estacionamiento público, oficina, sanitarios públicos, cancha de basquetbol, área de usos múltiples, área de juegos infantiles, mesas de juego y bancas, y barda y malla perimetrales.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.