PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 10 de mayo de 2011

Visita Laura del Rocío a madres internas en el hospital de la Madre y el Niño Guerrerense de Chilpancingo

·         Con motivo del Día de las Madres


Chilpancingo, Gro.,  Mayo 10 de 2011.- Con motivo del Día de las Madres, la presidenta del patronato del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entregó regalos y saludó a las mamás que recién dieron a luz en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, a quienes felicitó por el privilegio de dar y compartir vida.

Acompañada por el director general, Raymundo Abarca, la esposa del gobernador recorrió las áreas de urgencias, cuneros, incubadoras, trabajo de parto e internamiento, donde conversó con las madres y las invitó a crear a sus hijos con amor y cariño para formar mejores ciudadanos.


Herrera de Aguirre hizo un reconocimiento al trabajo que realizan los ginecólogos, médicos especialistas y enfermeras por brindar a las mujeres  provenientes de las diversas regiones del estado una atención de calidad y calidez humana y se comprometió a mejorar algunas áreas que requieren de más equipamiento debido a la demanda ciudadana.

Asimismo, entregó regalos al personal que labora en el hospital, como un reconocimiento al trabajo que desempeñan como madres de familia y como trabajadoras.

El director general, Raymundo Abarca, expresó que ésta es una visita histórica, "nunca antes la esposa de un gobernador había visitado las instalaciones del hospital y es muestra de la sensibilidad humana de esta nueva administración estatal".

Por la mañana, en entrevista radiofónica, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, hizo un llamado a todas las mujeres a ocuparse sobre el autocuidado de la salud, a que se practiquen estudios para la detección de cáncer cervicouterino y a evitar el maltrato familiar. 


Se reúne Aguirre Rivero con comuneros que apoyan la construcción de la presa La Parota


·        Ratifica el gobernador del estado que su gobierno es de apertura al diálogo con todas las organizaciones sociales

 

CHILPANCINGO, Gro., 10 de mayo de 2011.- Como una muestra de apertura al diálogo con las organizaciones sociales para escuchar todas las voces, incluso de aquellas que pueden ser discordantes del propio gobierno, dentro de un marco de respeto y civilidad política, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con integrantes de la organización Pueblos Unidos por el Progreso de Cacahuatepec quienes se manifestaron en favor de la construcción de la presa La Parota.

 

Aguirre Rivero dejó en claro su apoyo a los comuneros que están a favor y los que están en contra de la construcción de esta presa, por lo que expresó su interés por que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), establezca compromisos claros y garantice su cumplimiento, además de exponer los nuevos lineamientos que desean incorporar a la negociación.

 

El Ejecutivo estatal indicó que los principales compromisos que debe asumir la CFE con los comuneros donde se pretende construir la presa La Parota, es que ofrezcan un precio justo por las tierras, que se comprometan a una disminución de tarifas eléctricas en la entidad; que garanticen llevar el agua potable a todas las colonias y comunidades de Acapulco, porque no es suficiente incrementar el  caudal sin que se beneficie de manera directa a la población.

 

Asimismo, Aguirre Rivero señaló que la CFE debe garantizar a los guerrerenses que la construcción de este proyecto hidroeléctrico no generará daños al entorno ecológico como lo han ofrecido, además que se impulse la creación de empresas que permitan que los propios ejidatarios sean dueños de camiones de volteo y maquinaria pesada y otras que dejen un beneficio directo a los propietarios de las tierras.

 

Agregó que en su momento, el gobierno del estado hará todo aquello que esté bajo su competencia, como la entrega de concesiones de transporte para la zona, el impulso de proyectos para turismo ecológico para aprovechar el vaso de la presa, entre otros proyectos que ayudarían a detonar el desarrollo en la zona adyacente a la presa.

 

El mandatario estatal especificó que hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad no le ha señalado plazo alguno para determinar la construcción o no de la presa La Parota, pero lo que a él corresponde, busca que no se continúen generando conflictos o confrontaciones entre los guerrerenses y dejó claro que como gobernador no alentará nada que vaya en contra de una resolución judicial y que será respetuoso de la decisión que tomen los propios ejidatarios.

 

Por su parte, el representante de los ejidatarios miembros de la organización Pueblos Unidos por el Progreso de Cacahuatepec, Evencio Romero Sotelo expresó su apoyo a la construcción del proyecto hidroeléctrico La Parota y rechazó que el Tribunal Agrario se haya pronunciado en contra de La Parota, sino que solamente anuló un acta de asamblea porque no se cumplieron los tiempos para su convocatoria.

 

Romero Sotelo enfatizó que el sí que brindan a la construcción de la presa La Parota no es en automático ni incondicional, sino que la Comisión Federal de Electricidad tendría que cumplir compromisos serios con los ejidatarios como el pago justo a las tierras, la rehabilitación de carreteras y, sobre todo, que se utilice la mano de obra guerrerense, porque entre los hijos de ejidatarios, hay ingenieros, topógrafos y personal calificado que tendría en esta obra, una fuente de ingresos.

 

También descartó que se vayan a desplazar a 25 mil comuneros, sino que el total de personas a reubicar son solamente dos mil y exigió a la CFE que sus compromisos que adquieran los hagan por escrito y ante un notario público, para así poder contar con el aval del gobierno del estado y se autorice el inicio de las obras de este importante proyecto hidráulico.

 

En esta reunión de trabajo, que se llevó a cabo en la residencia oficial Casa Guerrero, los comuneros Celerina Hernández Gatica y Ángel Hernández Quiñones, de las comunidades de Barrio Nuevo Los Muertos y San Isidro Gallinero, coincidieron en señalar que la construcción de la presa La Parota será de gran beneficio para la región, porque habrá de detonar el desarrollo.

 

También expusieron la problemática que viven en sus comunidades y solicitaron al gobernador Aguirre Rivero el apoyo de su administración con proyectos productivos y  atender a las madres solteras, personas de la tercera edad y dotar de fertilizante a los campesinos, que no han recibido aún el insumo, recibiendo el compromiso de que se impulsará un programa conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social Federal para atender sus demandas.

 

A la reunión de trabajo, asistieron comuneros de las comunidades de  Barrio Nuevo Los Muertos, San Isidro Gallinero, Campanario, Agua Caliente, El Bejuco, Apanhuac, El Limoncito, La Parota y El Arenal y estuvieron presentes los secretarios de Gobierno y Desarrollo Rural, Humberto Salgado Gómez y Socorro Sofío Ramírez Hernández, respectivamente, además del delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal, Marcos Efrén Parra Gómez.

 

Festejó el Gobierno de Lacunza a las madres de Petatlán

*Más de tres mil reinas del hogar asistieron al evento.

 

Petatlán, Gro.- Todo un éxito resultó ser el festejo del Día de las Madres organizado por el Ayuntamiento Municipal que preside José Albino Lacunza Santos, en donde hubo regalos, cena y música en vivo para las más de tres mil madres petatlecas que abarrotaron la plaza principal de la ciudad.

Ante un entusiasmo que no pudo apagar el calor de la temporada y que se desbordaron las madrecitas del municipio, dio inicio la esperada cena-baile organizada por el DIF local que encabeza Leticia Sotelo Luna, en donde se presentó la reconocida agrupación División Norteña, quienes al ritmo de canciones como "la maría" y "el sonidito" amenizaron cada minuto de la fiesta.

Además de la música en vivo el gobierno municipal agasajó a las madrecitas con una rifa de enseres domésticos como licuadoras, planchas, ventiladores y mucho más, entre los que destacaban un refrigerador, lavadoras, comedores y salas.

En esta fiesta conmemorativa al Día de las Madres, el Presidente Municipal José Albino Lacunza Santos hizo un llamado a las familias petatlecas a mantener la unidad sobre cualquier circunstancia, reconociendo el valor de la madre por ser ellas el motor de la familia, merecedora de todo nuestro amor y respeto no solo en esta fecha, sino todos los días del año.

De igual forma dijo que las madrecitas en realidad son seres extraordinarios y deben sentirse muy felices porque siempre lo dan todo sin pedir nada a cambio, "y sabemos que hay mujeres ejemplares que a la vez que son madres también son padres, trabajan, luchan para que sus hijos tengan educación, alimentos y vestido, es por ello que el día de hoy quisimos reconocer esta gran labor que a diario ejercen", recalcó Lacunza Santos luego de reconocer la labor de su esposa Leticia Sotelo Luna para el desarrollo de tan importante evento.

Después de escuchar el mensaje del primer mandatario municipal, las madres de Petatlán disfrutaron de la suculenta cena que les tenían preparada y al final dieron muestras de agradecimiento a la primera trabajadora social del municipio y a todo su equipo de trabajo por tan divertido evento.

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.