PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 27 de mayo de 2011

Entrega el DIF Guerrero cien pares de lentes y pone en marcha el programa Un día en familia



Acapulco, Gro., 27 de mayo de 2011.- Como parte de los esfuerzos que encabeza el DIF Guerrero para apoyar a las personas con menos recursos económicos y promover la integración familiar, se entregaron cien pares de lentes a adultos mayores y se puso en marcha el programa Un día en familia, con el que se busca orientar a través de juegos interactivos a niños y jóvenes sobre seguridad, prevención de la drogadicción, sexualidad y educación.

 

En las instalaciones del Centro Comunitario Margarita Maza de Juárez, la directora de Integración y Bienestar Social del DIF Guerrero, Verónica Pérez Vicente, a nombre de la presidenta del DIF, Laura del Rocío Herrera de Aguirre explicó que este tipo de acciones están encaminadas a apoyar a los sectores más vulnerables de la sociedad.

 

Agregó que el programa Un día en familia busca crear un espacio de convivencia y aprendizaje en las colonias, en las que a través de actividades lúdicas y deportivas en las que se fomenten y fortalezcan los valores. Agregó que es importante involucrar a los niños en los temas del autocuidado y seguridad para crear una conciencia sobre su importancia.

 

"La intención es que toda la sociedad se una y fortalezca los valores, lo que está haciendo la presidenta del DIF, Laura del Rocío Herrera es generar espacios donde la familia tenga convivencia sana a través de lugares deportivos, culturales y artísticos", agregó.

 

Por último invitó a la población a participar en este programa encaminado a mejorar la convivencia familiar, pero sobre todo, generar una conciencia sobre temas relevantes que se presentan en el entorno diario.

 

Estuvieron presentes la jefa del departamento de Protección a la Infancia, Guadalupe Armenta Rosales; la coordinadora regional de Protección al infante, Sara Jiménez Escobar y el coordinador del centro Margarita Maza de Juárez, Rafael Rosas Maravilla.



Encabeza Ángel Aguirre audiencia pública en Acapulco



·         Anuncia inversión de casi 2 mil millones de pesos para Lomas de Chapultepec y el saneamiento del Río de la Sabana

 

Acapulco, Gro., 27 de mayo de 2011.- En un esfuerzo conjunto de las diferentes dependencias que integran el gobierno estatal para acercar los servicios y atender las peticiones de la población, el gobernador Ángel Aguirre Rivero encabezó la primera audiencia pública que se realiza de este tipo en Acapulco y la tercera en el estado.

 

En el acto realizado en el salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco, Aguirre Rivero refrendó su compromiso de trabajar cercano con la gente y dijo que es necesario emprender un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno para promover las acciones más urgentes, pensadas en el beneficio de la población sobre todo aquella en menores condiciones de desarrollo.

 

Hay que quitarnos playeras y colores, hoy Guerrero nos necesita a todos más allá de cuestiones partidistas. Estoy contento por esta primera audiencia y qué bueno que concurran los tres niveles de gobierno, es la mejor manera en que tenemos que enfrentar los retos que vivimos en Guerrero, enfatizó el mandatario estatal.

 

Acompañado por el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, y secretarios de despacho, el gobernador del estado manifestó su beneplácito con la participación de los representantes de las diversas secretarías y su disposición por resolver los problemas que aquejan a la población.

 

En este sentido anunció que como parte de la estrategia para solucionar el problema de la escasez de agua potable, el próximo martes se pondrá en marcha –junto al director de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo- el proyecto de Lomas de Chapultepec, en donde en conjunto con la federación se aplicará una inversión de poco más de 800 millones de pesos. Aunado a una inversión de mil millones de pesos destinados al saneamiento del Río de la Sabana.

 

En su mensaje a la población reconoció el esfuerzo y coordinación que mantiene con el alcalde de Acapulco, quien ha ofrecido su colaboración para sacar adelante proyectos de gran relevancia y beneficio para los ciudadanos.

 

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que su gobierno tiene un gran compromiso con el pueblo para lograr el reposicionamiento de Acapulco entre la preferencia de los turistas nacionales e internacionales, prueba de ello el convenio firmado con el gobierno del Distrito Federal para consolidar la llegada al puerto de entre setenta y cien autobuses de pasajeros cada fin de semana, generando una importante derrama económica.

 

En este sentido dio a conocer que se logró un convenio para la realización en fechas próximas del Congreso de la Cámara Nacional de la industria de Telecomunicaciones por Cable, a celebrarse en este puerto, teniendo la presencia de poco más de 15 mil participantes. A su vez anunció que como parte de la estrategia de relanzamiento del puerto, el próximo sábado se reunirá con destacados empresarios interesados en consolidar el Consejo Pro Inversiones de Acapulco, orientado a la zona tradicional, además de iniciar las pláticas correspondientes  con el grupo Televisa para organizar nuevamente el Festival Acapulco.

 

En su intervención el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños reconoció el esfuerzo del gobernador Ángel Aguirre por encabezar este tipo de actos para estar cercano a la gente. Al respecto, ofreció todo su apoyo para encabezar las obras que se requieren en la ciudad y que se traducirán en mayores beneficios para los ciudadanos.

 

"En esta acción se enfatiza el interés por el sentir y las necesidades del pueblo. Hemos aprendido que aquí no es asunto de partidos, sino atender directamente a la gente que más lo necesita, porque trabajando juntos damos resultados", agregó.

 

Enseguida el mandatario estatal, los secretarios de despacho y los representantes de los diferentes organismos del gobierno del estado atendieron de forma personalizada a más de mil personas que asistieron a exponer sus peticiones.

 

Participaron en la audiencia las secretarías general de Gobierno, Finanzas y Administración, Desarrollo Social, Educación, Desarrollo Económico, de la Mujer, de la Juventud, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fomento Turístico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Asuntos Indígenas y Desarrollo Rural. También la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal, Cicaeg, Capaseg, Igife, Invisur y la Contraloría General.

 

Asimismo se instalaron módulos de atención en Prevención del Delito, Empleo y Capacitación, Programa Guerrero Cumple y Grupos Vulnerables, además de la recepción de propuestas para el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015.



Inauguran nuevo ciclo de actividades culturales y artísticas en el Centro Cultural Acapulco



ACAPULCO, Gro., 27 de mayo de 2011.- La directora del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Alejandra Frausto Guerrero, inauguró el nuevo ciclo de actividades culturales y artísticas en el Centro Cultural Acapulco, que representa una opción más de Arte y Cultura para reestructurar el tejido social.

 

Durante el evento, Frausto Guerrero señaló que en este nuevo espacio se ofrecen múltiples talleres culturales y artísticos, como pintura, escultura, dibujo, danza, baile, teatro, ballet, baile folklórico, idiomas y tae Kwon do, entre otros.

 

Invitó a la ciudadanía acapulqueña a que se acerquen al Centro Cultural para conozcan y participen en las diversas actividades que se imparten.

 

Ahí, la primera actriz Isela Vega, madrina del nuevo ciclo de actividades culturales y artísticas del Centro Cultural Acapulco, se sumó a las actividades impartiendo un taller de actuación a los interesados en el teatro y la dramaturgia.

 

Los asistentes a la inauguración, realizaron un recorrido por las áreas recién remodeladas de galerías, biblioteca, ludoteca, talleres, plaza de las artes y auditorio.

 

En el área de Galerías se inauguró la Exposición de Fotografía Sobre la Revolución en Guerrero,  titulada "El Sur en Llamas", que presenta imágenes del proceso revolucionario en tierras surianas.

Obras de extraordinarios fotógrafos de la época, como la teloloapense Sara Castrejón, primera mujer que retrató ese proceso histórico, en el que se muestran los diferentes actores y factores durante el estallido social de 1910 a 1917.

 

Cabe destacar que fue en el año de 1975 cuando el extranjero Wolfgang Shoerborn Stuertz, con gran arraigo a la cultura guerrerense, donó al pueblo acapulqueño y al gobierno los terrenos donde está edificada la Casa de la Cultura de Acapulco, que se ubica en la avenida Costera Miguel Alemán.

 

Al evento cultural asistieron el director de Radio y Televisión de Guerrero  (RTG), Misael Habana de los Santos; el director de Centros Culturales y Difusión del IGC, Manuel Zepeda Mata; la directora de Arte y Galerías del IGC, Cristina Navarrete Fernández; y el director del CCA, Federico López de los Reyes.  



Entrega gobierno del estado uniformes a estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa

·         En cumplimiento a los primeros acuerdos tomados con la comunidad estudiantil.

·         Se revisarán los casos pendientes para dar solución a las necesidades de los futuros maestros.


Chilpancingo, Gro., 27 de mayo de 2011.- En cumplimiento a los acuerdos establecidos con los estudiantes de la Escuela Norma Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, municipio de Tixtla, en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas, Elpidio Pacheco Rosas entregó 520 uniformes a compañeros representantes de esta institución educativa.

 

Durante el acto de entrega, Pacheco Rosas dijo que a nombre del mandatario estatal les ofrecía un cordial saludo, y precisó que la relación entre su gobierno y la escuela continuará para dar solución a las necesidades primordiales y profesionales de los futuros maestros del estado.

 

Agregó, que en breve, el arquitecto Luis Fernando Mathelin Leyva supervisará la estructura de los edificios para iniciar el proyecto de rehabilitación del lugar, verificando las necesidades que se tienen para que cuenten con un mejor equipamiento en las diversas áreas de la escuela.

 

En representación de los estudiantes, Jorge Castrejón Cotino agradeció al gobierno del estado el cumplimiento de los compromisos del gobernador Ángel Aguirre Rivero con ellos, y solicitó se atiendan otras peticiones para bien de los jóvenes de Ayotzinapa.

 

Agregó, que este apoyo de uniformes es el parte agua para cumplir con lo establecido en la minuta de acuerdos tomada en la primera audiencia con el gobernador, por lo que piden sea posible resolver los acuerdos pendientes, que tienen que ver con el desarrollo de su actividad estudiantil.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.