PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 28 de mayo de 2011

Inauguran exposición pictórica con sones de tarima en la Casa Guerrerense

México D. F. 28  de mayo de 2011.- Acompañada de interpretes del son de tarima, y de su hermano el cantante Jorge Luis González Nava, la pintora tixtleca Ana Margarita González Nava inauguró en la Casa Guerrerense de esta ciudad su exposición denominada "Una misma esencia y tres virtudes", la cual está conformada por 29 acuarelas, dos acrílicos y un óleo.

 

Los cuadros de la pintora están inspirados en la naturaleza y paisajes de la ciudad donde nacieron los ilustres guerrerenses Ignacio Manuel Altamirano y Vicente Guerrero, así podemos encontrar en la muestra oleos de flores con el título "Violeta imperial", "Iris", "Los tonos de melón", "Bella Noche", "El Rocío", "Violeta" o "El Jardín de mamá".

 

Ana Margarita González Nava explicó que su pintura sin duda tiene una gran influencia de su tierra natal, sobre todo porque su mamá, que fue su maestra en sus primeros años de escuela, les enseñó Ciencias Naturales llevándolos a visitar los invernaderos de flores, los ríos, arroyos y el campo tixtleco.

 

En su obra también se pueden apreciar acuarelas como: "Guerrero es una cajita", "Orgullo guerrerense" e "Identidad", donde se puede apreciar un baúl de Olinalá, una mujer con su traje de acateca y rostros indígenas, respectivamente.

 

La exposición de la artista tixtleca no se limita en su temática, por lo que en sus lienzos también podemos apreciar manzanas, sandías, pan, cuerpos semidesnudos y retratos.

 

"La acuarela tiene el encanto del flujo que tiene el agua, la sensación de que a veces te tienes que dejar ir frecuentemente en la vida para poder alcanzar tus objetivos, porque a veces la vida se te quiebra por las complicaciones, entonces tienes que fluir con la ligereza del agua", dijo González Nava de la técnica que emplea en sus cuadros.

 

En su mensaje, la directora de la Casa Guerrerense, Fernanda Anaya dijo que Margarita González inició sus clases de acuarela en 1999 con las maestras Gloria Temblador y Emma Cecilia Flores, ambas miembros de la Sociedad Mexicana de Acuarelistas y reconocidas en el medio de la pintura.

 

A partir del año 2000 comenzó a exponer en espacios como la Feria de las Flores de San Ángel, el museo de la Acuarela, el Centro Libanés y la Casa de Cultura Jaime Sabines, entre otros, todos ellos ubicados en el Distrito Federal.

 

Margarita además de dedicarse a la pintura, fue maestra de preprimaria, estudió la carrera de cirujano dentista y la maestría en Ciencias, ambas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

En la parte musical, los interpretes del son de tarima, liderados por Carlos Cantú Lagunas, originario de Taxco de Alarcón, cantaron temas como "La Calandria", "La Iguana", "La Camisa" y "Atolito con el Dedo", música que puso a bailar a uno que otro guerrerense.

 

El hermano de la pintora, Jorge Luis González Nava, quien ya grabó varios discos y fue invitado a hacer una gira con el grupo Los Ángeles Negros, deleitó a los asistentes a la exposición con temas más románticos como "Solamente una vez", "Noche de debut y despedida" y "Sabor a mi".

 

"Una misma esencia y tres virtudes" estará abierta al público en general hasta el 10 de junio y la entrada es gratuita. La Casa Guerrerense se ubica en la calle Pacífico, número 57, Barrio de la Concepción, Delegación Coyoacán.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.