PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 6 de junio de 2011

Se reúne la Sedeco con gerentes y directivos de bancas comerciales

Chilpancingo, Gro., 06 de junio de 2011.- Para otorgar financiamiento a las micro, pequeña y medianas empresas que favorezcan su desarrollo en producción y comercialización, el subsecretario de Desarrollo Económico, Miguel García Malpica se reunió con gerentes y directivos de diferentes bancas comerciales.

 

Durante la reunión, realizada en la sala de juntas de la Sedeco, García Malpica informó que por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero se están buscando los mecanismos que permitan a todos los comercios tener acceso a un crédito.

Para lograr la encomienda, dijo, es necesario coordinar, multiplicar  y promover esfuerzos de entidades públicas y privadas enfocadas a desarrollar y consolidar las micro, pequeñas  y medianas empresas.

Explicó que la Sedeco cuenta con el Organismo Público Descentralizado, el Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Guerrero (FAMPEGRO), el cual tiene como objetivo facilitar el acceso al financiamiento individual o grupal de la población del estado que no es atendida por la Banca Comercial.

De esta manera, agregó, se busca fortalecer las potenciales capacidades productivas generando oportunidades de empleo o autoempleo, que les permita alcanzar una mejor calidad de vida y tengan la posibilidad de constituir una empresa formal.

"El compromiso de esta administración, a través de la Sedeco, es  impulsar una cultura empresarial de asociacionismo productivo, desarrollo  sustentable, integración  de cadenas de valor, cooperación  hacia un beneficio común y de corresponsabilidad social", precisó.

García Malpica comentó que en la reunión se explicó la operación de las Bancas Comerciales y los tipos de créditos que ofrecen, la flexibilidad con la que cuentan, el interés porcentual y de ahí analizar la posibilidad de poder trabajar con las mismas.

Asistieron, gerentes y directivos de las Bancas Comerciales de SANTANDER, BANORTE, BANCOMER, BANOBRAS y BANAMEX.




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.