PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 8 de junio de 2011

Se reúne el gobernador Ángel Aguirre con alcaldes de la región de la Costa Chica

·         Acordaron la realización de obras, sociales, educativas, carreteras y saneamiento básico para impulsar el desarrollo de los municipios


CHILPANCINGO, Gro., 08 de junio de 2011.- Con el propósito de acordar acciones, obras y programas de alto impacto que beneficien a los habitantes de los 15 municipios de la región de la Costa Chica, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con los presidentes municipales, quienes uno a uno le dieron a conocer las necesidades prioritarias de sus municipios.


El encuentro entre el Ejecutivo estatal y los alcaldes costachiquenses, se realizó en la residencia oficial Casa Guerrero, estuvieron presentes secretarios y representantes de las diversas áreas del gobierno del estado, quienes dieron a conocer lo que se realiza en los municipios y atendieron las demandas presentadas.

En la reunión, el gobernador tomó nota de cada uno de los planteamientos que le hicieron los alcaldes sobre los programas y proyectos que tienen para sus municipios, entre los que destacan obras carreteras, de salud, desarrollo rural, educativas, de agua potable, alcantarillado sanitario, saneamiento, deportivas y construcción de mercados, entre otros.

El gobernador reafirmó el compromiso de su gobierno de trabajar junto con los gobiernos municipales, y celebró que se lleven a cabo estos encuentros para determinar conjuntamente cuáles son las obras y acciones prioritarias a realizar.

Se trata de reuniones puntuales, no se trata de venir aquí a generar una serie de expectativas que no se puedan cumplir. De hecho hay algunas obras que ya están consideradas y que simplemente queremos refrendarlas con ustedes, resaltó, el mandatario estatal.

Y como ejemplo, dio a conocer algunas de las acciones programadas para cada municipio de la Costa Chica, entre los que destacan el mercado de Ayutla; la ampliación y modernización de la unidad deportiva de San Marcos; un hospital básico comunitario en Marquelia; la conclusión de la carretera a Pico del Monte en Cruz Grande; la unidad deportiva de Azoyú; el periférico y el sistema de agua potable en Ometepec; construcción de aulas en lo que será la extensión de la Universidad de Chapingo en San Luis Acatlán; y la construcción de tramos carreteros en Cuautepec, entre otros.

Dijo a los presidentes municipales que se pretende concluir las obras antes de que concluyan sus mandatos, yo tengo esa disposición, tengo mucho interés porque trabajemos muy rápido y muy aprisa.

Les informó que se implementarán proyectos productivos, como la entrega de aves, conejos, chivos, borregos, y ganado bovino, "todo lo que a la gente le dé de comer, porque de nada sirve cualquier obra de infraestructura, sino la acompañamos de programas de carácter social.

Además les planteó la posibilidad de construir viviendas en el estado para personas de escasos recursos económicos que no tienen acceso a créditos como Infonavit y Fovissste, si los ayuntamientos ponen los terrenos.

Los alcaldes reconocieron la voluntad política que tiene el gobernador del estado para trabajar en el mismo tenor por la región de la Costa Chica.

Cabe destacar que para conocer las necesidades más apremiantes de los municipios del estad, Aguirre Rivero se ha reunido con los alcaldes de las regiones de Tierra Caliente, Costa Grande, Centro, Montaña y Costa Chica, y concluirá con el encuentro que sostendrá en los próximos días con los de la región Norte.

A la reunión asistieron el diputado federal Ángel Aguirre Herrera; el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jeovel Guinto González  y el secretario de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández

También, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto; la coordinadora general de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga; el coordinador general del Copladeg, Carlos Sánchez Barrios; y representantes de diversas Secretarías y organismos públicos descentralizados.

Fallece Jorge Allec Galeana en España

Zihuatanejo, Gro., Jorge Allec Galeana Presidente municipal de Zihuatanejo en tres ocasiones perdió la vida en la ciudad de Málaga, España; familiares y amigos  esperan que en unos días su cuerpo llegue a este puerto para la cristiana sepultura.

 

Jorge Allec Galeana fue presidente municipal en los periodos 1972-1974, 1990-1993 y 1999-2002;  antes de ser alcalde de la ciudad fue primer titular de tránsito de Zihuatanejo, Juez Menor, gerente de Aeroméxico, y director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI).

 

Sobre su muerte, que habría sucedido este miércoles por la mañana, hay dos versiones: la primera que se trató de un infarto y la otra que fue un accidente cuando paseaba con su familia y debido a la lluvia se resbaló y se golpeó la cabeza originándose un infarto cerebral fulminante, según la información recabada en diversas fuentes.

  

Fue hijo de Manuel Jorge Allec Hassmam, de origen Arabe, y Adelita Galeana Solís; su abuelo fue, Darío Galeana Farfán, que fue el primer Presidente Municipal de Zihuatanejo.





MANTIENE SCT EN CONDICIONES ÓPTIMAS LA RED FEDERAL DE CARRETERAS EN LA ENTIDAD

Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que la red federal de carreteras libres de peaje conformada por 1,910.2 km y 416 puentes, se mantiene en óptimas condiciones.

 

En conservación periódica se atiende un promedio de 186.5 kilómetros mediante carpetas asfálticas, renivelación  y riego de sello, construcción de subdrenajes y atención a puntos de conflicto.

 

Asimismo, se lleva a cabo la reconstrucción de dos puentes: el "Tila" que se ubica en el km. 150+769 de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, tramo: Marquelia-Lim. Gro./Oax., y el "Cutzamala" ubicado en el km. 210+329 de la carretera Cd. Altamirano-Lim. Gro./Edo de Mex.

 

Mediante la conservación rutinaria se atienden permanentemente los casi 2 mil km que conforman la red, y de acuerdo al Programa denominado: Sistema de Puentes de México (SIPUMEX),  año con año se actualiza la inspección total de los puentes mediante la participación de personal especializado, se analizan los daños que pudieran presentar y se somete a su evaluación para la reparación correspondiente.

 

En ese sentido, el Director General del Centro SCT, Benito García Meléndez, puntualizó que a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras, se recorren los mil 910.2 km que comprende la red básica y la red secundaria a efecto de atender cualquier incidente provocado por las fuertes lluvias.

 

La dependencia federal también cuenta con una Plantilla de maquinaria para casos de emergencias causados por fenómenos naturales, la cual consta de una motoconformadora, un cargador, un compactador, dos volteos, un tractor y una señal luminosa de emergencia, entre otros dispositivos de seguridad.

 

Para ello, se pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico: emergenciassctgro@sct.gob.mx, y los teléfonos: 01(800) 624-04-46 y 01(747) 472-34-96, con el fin de atender oportunamente cualquier contingencia que se pudiera presentar por los efectos de algún meteoro.

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, con más infraestructura carretera construimos un México más fuerte.





En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.