PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 13 de junio de 2011

Periodistas organizados piden la pronto regreso del periodistas Marco Antonio Ortiz

 

Zihuatanejo, 13 Junio 2011.- El presidente de la organización de Periodistas de Zihuatanejo A.C. (Pezac), Adolfo Romero Romero, manifestó que los integrantes de ese grupo se unían a la exigencia hecha al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y al Procurador de Justicia, Alberto López Rosas, para "la pronta localización y rescate con vida de nuestro compañero" Marco Antonio López Ortiz.

El representante de Pezac, organización que aglutina a la mayoría de los reporteros y corresponsales en activo del municipio, además de editores, locutores, cronistas, columnistas, y caricaturistas, se unió ayer a la demanda que han venido haciendo los comunicadores del estado desde la desaparición el 7 de junio, del jefe de información del periódico Novedades de Acapulco, para que sea presentado con vida.

Romero Romero, manifestó que "realmente es condenable que la ola de violencia haya traspasado todo limite, y las barreras de quienes leal y honestamente tratamos de llevar la información diaria a todos los hogares guerrerenses, por ello los Periodistas de Zihuatanejo A.C. nos unimos al rechazo generalizado de los atentados en contra de los comunicadores de Guerrero y de todo el país".

Agregó que "la desaparición reciente del compañero Marco Antonio López Ortiz, patentiza la vulnerabilidad y la falta de garantías que tenemos los comunicadores de Guerrero, por ello exigimos al gobernador del estado y a la Procuraduría de Justicia guerrerense, la pronta localización y rescate con vida de nuestro compañero".

Así mismo, dijo que "es preciso que ya pare la escalada de violencia y la agresión constante contra los medios de comunicación y periodistas, cuya labor es la de informar veraz y oportunamente a la opinión pública. ¿cuántos más tienen que caer para que las autoridades investiguen y esclarezcan los hechos de sangre contra nuestros compañeros?".

Expresó que "ya basta, no podemos seguir permitiendo que nuestra libertad de expresión siga estando secuestrada, necesitamos que las autoridades garanticen la seguridad de los periodistas y sus familias, para poder ejercer un periodismo sin temor a ser agredidos", finalizó.     

LA COORDINACIÓN DE JUVENTUD CONVOCA AL CONCURSO “CARTA MIS PADRES”

*Con la finalidad de mejorar los vínculos familiares.


Petatlán, Gro.- Con la finalidad de promover la unión entre las familias petatlecas, el gobierno municipal a través de la Coordinación de la Juventud representada por Jaredith Abarca Molina, lanza la convocatoria al Concurso Nacional Juvenil denominado "Carta a mis Padres", en el cual podrán participar las personas de 12 a 29 años de edad.

La Coordinadora Municipal de la Juventud, Jaredith Abarca Molina, dio a conocer que el concurso nacional "Carta a mis Padres" está siendo promovido por su área para impulsar acciones que consoliden la unión familiar, lo cual ha sido una constante del gobierno que encabeza José Albino Lacunza Santos.

Explicó que en la edición número 19 del mencionado concurso podrán participar de manera individual los niños y jóvenes en dos diferentes categorías: de 12 a 18 años de edad y 19 a 29 años, y aunque los temas de participación son libres, algunos que sugirió son "¿Cómo puedo fortalecer la relación en mi familia?, el valor que tiene la familia en mí, lo que nunca  les he dicho a  mi familia y lo que yo he hecho por mis padres", entre otros temas.

Agregó que los criterios de evaluación estarán enfocados a la claridad del mensaje, la sencillez y sintaxis; de igual forma recomendó que la carta deberá estar escrita preferentemente a máquina o computadora, a doble espacio y por un solo lado de la hoja, así como también deberá llevar el título de la carta, nombre del autor y a quién va dirigida.

Abarca Molina dijo que en cada categoría habrá tres primeros lugares y la fecha límite de inscripción y recepción de cartas es hasta el 20 de Julio próximo, por lo que invitó todos los niños y jóvenes petatlecos a participar en la edición número 19 del concurso nacional "Carta a mis Padres".

Por último dijo que para obtener más información los interesados pueden acercarse a la oficina de la  Coordinación Municipal de la Juventud, ubicada en la parte exterior del Palacio Municipal, o bien comunicarse al teléfono 53 8 20 19 extensión 141.

Mexicanos en el extranjero serán informados sobre proceso del voto a través de redes sociales


Mexico, D.F.  13 de Junio de 2011

 

 

  

  • IFE abre cuentas en Twitter y Facebook para informar sobre voto de mexicanos desde el extranjero y dar atención personalizada

 

Con el objetivo de incrementar el número de sufragios emitidos por ciudadanos residentes en el exterior para los próximos comicios presidenciales y reducir los costos del trámite, el Instituto Federal Electoral (IFE) pone a su disposición las cuentas del Voto Extranjero en Twitter y Facebook.

 

Las cuentas en redes sociales brindarán atención oportuna y acompañamiento personalizado durante todo el proceso electoral. Están disponibles a partir del 1 de junio en twitter.com/votoextranjero y www.facebook.com/voto.extranjero.mx.2012.

 

La participación del IFE en las redes sociales permitirá construir una comunidad interesada y participativa en ejercer sus derechos cívicos independientemente del lugar donde residan. Estos espacios contarán con información de las plataformas políticas de los candidatos y todos los temas que facilitarán el Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero de acuerdo a la legislación actual.

 

El IFE recuerda que entre los objetivos específicos del Plan Estratégico del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero se encuentran el uso de Internet, el correo electrónico y las redes sociales para informar a los ciudadanos que viven fuera del país sobre su derecho al voto, cómo ejercerlo y los trámites para obtener su credencial para votar, entre otros.

 

Hace unos meses, el IFE habilitó el micrositio www.votoextranjero.mx en el cual los mexicanos fuera del país pueden encontrar información actualizada y proporcionar sus datos para mantener contacto directo con el IFE desde su lugar de residencia.

 

A través de este portal y con las cuentas en Facebook y Twitter, los ciudadanos podrán tener información clara y oportuna sobre el procedimiento para ingresar al Listado Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), que iniciará el 1 de octubre 2011 y concluirá el 15 de enero 2012.

 

El micrositio y las cuentas en redes sociales ofrecen respuestas a preguntas frecuentes, por ejemplo, aclaran que los ciudadanos residentes en el extranjero podrán votar en la elección presidencial aunque el último recuadro de su credencial sea 03 .

 

El IFE invita a los mexicanos residentes en el extranjero a sumarse y seguir paso a paso los acontecimientos del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero.

 http://www.ife.org.mx/portal/site/ifev2/menuitem.92faac40ea85399517bed910d08600a0/?vgnextoid=26eb9fa9fcb70310VgnVCM1000000c68000aRCRD

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.