PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 14 de junio de 2011

La secretaria de la Juventud Gisela Ortega inauguró el Encuentro de Jóvenes Teloloapan 2011

Teloloapan, Gro., 14 de junio de 2011.-  En gira de trabajo por la región Norte del estado, la secretaría de la Juventud, Gisela Ortega Moreno y la diputada local, Lea Bustamante Ortuño, inauguraron el Encuentro de Jóvenes Teloloapan 2011.


En su mensaje, la titular de la Sejuve, agradeció a la diputada Lea Bustamante Ortuño, la apertura del espacio brindado a la Secretaría de la Juventud, en el programa, para presentar a los jóvenes de totolapenses los programas y las actividades que realiza la Secretaría de la Juventud.

Ortega Moreno, explicó que este evento es parte de las acciones que está realizando en cada una de las regiones del estado para convivir con los jóvenes y darles a conocer los diferentes programas que se manejarán en la presente administración estatal que encabeza Ángel Aguirre Rivero para brindar una mayor atención a los jóvenes.

En el encuentro realizado en la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano de esta ciudad, se realizó un taller de graffiti, impartido por la artista acapulqueña Rank, además se presentaron grupos locales;  concursos de conocimiento y actividades deportivas.

Al encuentro, asistieron jóvenes de instituciones educativas como la escuela secundaria No. 2, Juan Ruiz de Alarcón; la Unidad Académica N. 3 Leyes de Reforma; el CBTIS N. 57 y la Escuela Normal, Vicente Guerrero, de Teloloapan.

ORDENA REGLAMENTOS A LOCATARIOS DEL PRIMER CUADRO

*El objetivo es mantener despejadas las vialidades y mantener una buena imagen


Petatlán, Gro.- Para desobstruir las calles del primer cuadro de la ciudad y dar así una imagen agradable de las avenidas más concurridas, la Dirección Municipal de Reglamentos organiza el comercio semifijo para que no invadan el arroyo vehicular.

El director de esa dependencia, Adalid Cuevas Castro, explico que desde la semana pasada el personal de su área recorrió las calles del centro de la ciudad para conminar a los comerciantes que reconozcan el lugar que les ha sido asignado, acción que fue bien vista por la ciudadanía porque con ello se permite acelerar la fluidez del tránsito peatonal.

Dijo que aunque en un principio no se está aplicando mano dura contra los comerciantes establecidos y ambulantes, es necesario que acaten la disposición del gobierno municipal de ordenar las vialidades, "es por ello que a través del diálogo buscamos evitar sancionar a los infractores".

Cuevas Castro agregó que "a los comerciantes se les brindan todas las facilidades para que a través de su trabajo puedan llevar el sustento a sus familias, es por ello que realizamos este ordenamiento que beneficie a los clientes y a las personas que diariamente caminan por las calles del centro de la ciudad".

Añadió que las calles que han merecido mayor atención son Avenida Independencia, 20 de Noviembre y Heroico Colegio Militar, donde ya fueron ordenados alrededor de 50 locatarios de ambas aceras, "estaremos realizando recorridos constantes para detectar a aquellos comerciantes que no respeten su espacio asignado, y de ser así tendremos que aplicar las debidas infracciones", concluyó Adalid Cuevas Castro, director de Reglamentos.

PROMUEVE IMSS CALIDAD DE VIDA EN ADULTOS MAYORES

 

·         15 de junio, Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

 

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, a celebrarse este 15 de junio, la delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comprometida con la salud y calidad de vida de sus derechohabientes, promueve el trato digno y mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores.

 

La Coordinación de Salud Pública del IMSS Guerrero explicó que el Instituto promueve la actividad preventiva de padecimientos, pues en México, se ha observado un crecimiento sostenido de la población mayor de edad.

 

Se considera que una sociedad ha envejecido cuando la población de 60 y más años ocupa un porcentaje de entre cinco y 10 por ciento del total. Los adultos mayores del estado de Guerrero representan el 8.3 por ciento de la población total, por lo que se puede considerar que en el estado se cumplen con los parámetros que definen a una sociedad envejecida.

 

En el IMSS la población derechohabiente mayor a los 60 años de edad, pasó de un porcentaje de 14.17 por ciento en el 2005 a 15.92 por ciento en el 2010. Estimando un crecimiento conservador de sólo 1.75 por ciento cada cinco años. Para el año 2030 se prevé que la población de adultos mayores represente casi el 23 por ciento del total de la derechohabiencia.

 

Los especialistas del IMSS señalaron que dentro de los principales motivos de consulta en medicina familiar a los adultos mayores de 60 años se encuentran las enfermedades del corazón (también una de las principales causas de mortalidad en este grupo de población), hipertensión, diabetes mellitus, infecciones respiratorias agudas, traumatismos, entre otras.

 

Por lo anterior, indicaron, es necesario impulsar el envejecimiento saludable, que no sólo incluye la salud física sino también el trato digno para la vejez, evitando el maltrato físico y/o psicológico a través de los golpes e insultos, haciéndolos parte productiva de la sociedad a través de la inclusión en actividades como las desarrolladas en los Centros de Seguridad Social (CSS) del IMSS en la entidad.

 

Estudios han concluido que para lograr un envejecimiento saludable se debe considerar  la alimentación, el ejercicio y las formas como nos enfrentamos las adversidades, son pilares fundamentales, añadió.

 

Es importante resaltar que antes de iniciar cualquier programa de ejercicios, se debe acudir con el médico familiar para que les realice un examen médico que incluya los estudios necesarios para recomendarles la actividad que más se ajuste a su estado de salud. Además de las visitas periódicas a los módulos PREVENIMSS en donde se evaluará su estado nutricional, aplicarán las vacunas correspondientes y se les realizarán los estudios necesarios para la detección de diabetes y/o hipertensión arterial.

 

Por último, IMSS Guerrero invita a la población a que con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, se modifiquen conductas y actitudes hacia este grupo poblacional, para contribuir a un sano envejecimiento y con ello al mejoramiento de su calidad de vida.





En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.