PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 16 de junio de 2011

Encabeza ABA homenaje a Jorge Allec Galeana


Asisten cientos de personas al acto luctuoso

 

Zihuatanejo, Gro., 16 de junio de 2011.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, con la suma de representantes de los sectores político, social y económico de los municipios de Zihuatanejo de Azueta y Petatlán, principalmente, rindió este jueves un homenaje luctuoso de cuerpo presente en memoria del ex presidente municipal Jorge Allec Galeana, cuyo fallecimiento, ocurrido la semana pasada en Málaga, España, produjo, en su mayoría, reacciones de sorpresa y dolor en la región de la Costa Grande.

 

El acto se desarrolló en horas de la mañana en el vestíbulo y la explanada del palacio municipal, donde desde temprano cientos de personas, entre ellas estudiantes de secundaria y de nivel medio superior,  empezaron a llegar para participar en el último adiós ofrecido al tres veces alcalde de Zihuatanejo de Azueta.

 

Distribuidos en esos espacios estaban los ex presidentes municipales Fidel Gutiérrez Gordillo, José Luis Mosqueda Nogueda, Amador Campos Aburto, Armando Federico González Rodríguez y Eric Humberto Fernández Gómez; familiares, amigos, gente del pueblo y muchos de los compadres de Don Jorge, además de funcionarios y empleados de la actual administración municipal, quienes  con una nutrida ovación recibieron el féretro con los restos mortales de Allec Galeana, que permaneció por poco tiempo en el sitial acondicionado ex profeso.

 

Ahí, al inicio del mensaje alusivo, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca enfatizó que la historia de Zihuatanejo de Azueta no se puede escribir, sin mencionar varias veces el nombre de Jorge Allec Galeana, uno de los mejores hombres del municipio, afirmó.

 

"Quiero expresar, a nombre del Gobierno Municipal, nuestro más sentido pésame a su familia, y enviarles desde esta tribuna un saludo con afecto  y cariño, a Lupita, a Jorge Allec Maciel, a Jorge Allec Blanco, Adelita, Raquelita, Zuhaila, Sofía y a Norma Angélica su esposa, quienes convivieron y disfrutaron del amor, el cariño y los detalles de mi Tío", expresó Alejandro Bravo Abarca.

 

Reconoció que su carisma, calidad humana y su capacidad de gestión, le permitieron a Jorge Allec Galeana ganarse la confianza  y el consenso de la mayoría  de los ciudadanos, a lo que atribuyó que hasta en tres ocasiones haya sido presidente municipal, periodos de gobierno en los que su desempeño político siempre estuvo comprometido con el desarrollo económico y social de nuestro destino.

 

Bravo Abarca aseguró que "por ello, este honorable ayuntamiento que me honro en presidir, recibe con honor los restos de un hombre que sirvió con pasión, lealtad, compromiso y vocación en sus tres mandatos constitucionales".

 

También el primer edil de Zihuatanejo de Azueta destacó que una de las enseñanzas aprendidas de Jorge Allec Galeana y que nunca olvidará, tiene que ver con uno de sus mayores placeres: ser viajero y saber hacer la diferencia entre el turista y el viajero. Decía (el fallecido ex alcalde) que el turista está siempre pensando  en su regreso a casa, mientras que el viajero siempre está pensando en su próximo viaje.

 

Y para finalizar su mensaje, Alejandro Bravo Abarca, resaltó: "Mi hermano", como tú nos decías, has emprendido el viaje que todos algún día haremos".

 

Del lugar del homenaje, el ataúd con el cuerpo de Jorge Allec Galeana fue trasladado al cementerio de Agua de Correa para su inhumación, en un cortejo fúnebre al que se integró un gran número de personas.

 

Cabe mencionar que a este homenaje luctuoso de cuerpo presente organizado por el gobierno de Zihuatanejo de Azueta, también asistieron autoridades federales y estatales, así como el ex alcalde de La Unión, Cervando Ayala Rodríguez, y el presidente municipal de Petatlán, José Albino Lacunza Santos.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.