PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 28 de junio de 2011

ABA toma protesta a nuevos comisarios municipales

Los exhorta a trabajar sin ver colores de partidos

 

Zihuatanejo, Gro., 28 de junio de 2011.- Los 15 comisarios municipales que resultaron electos durante el proceso que concluyó el pasado domingo, rindieron este martes la protesta de ley ante el cabildo que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, quien invitó a las nuevas autoridades comunitarias a compartir con el gobierno municipal el compromiso de trabajar bajo la premisa de servir a la gente, "más allá de colores de partidos, más allá de intereses de grupos".

 

Durante el acto oficial que para tal efecto se desarrolló en la sala de cabildo, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta reconoció el trabajo realizado por los comisarios municipales salientes; afirmando que  gracias a su capacidad de gestoría se programaron obras en diferentes comunidades del municipio, en rubros que ellos mismos señalaron como prioritarias.

 

A quienes ayer asumieron oficialmente la representación del gobierno municipal en las 15 comisarías, Bravo Abarca les dijo que "con toda la confianza ponemos sobre la mesa lo que podemos nosotros realmente hacer, y lo que no podamos hacer, decirlo con toda confianza".

 

Asimismo, reconoció que en cada una de las comunidades del municipio se tienen obras pendientes, porque a la mitad del camino de la administración que encabeza no ha sido posible cumplir al cien por ciento los compromisos; confiando en que con los nuevos comisarios municipales se tendrá que hacer lo que falta.

 

Les recordó que ellos se convirtieron en representantes comunitarios como  resultado de un proceso de elección realizado con toda formalidad, y por lo tanto, tienen la obligación  con sus representados de ver cuáles son las prioridades que se van a empezar a atender, para poder establecer, "sin construir castillos en el aire, hasta dónde  podemos avanzar", remarcó el munícipe, quien además expresó que "hasta donde la cobija nos alcance, nos vamos a arropar".

 

También se refirió a la crisis económica como una situación complicada para todos, sin embargo, aseguró que esta dificultad no será pretexto para que su gobierno deje de siguir dando respuestas a la gente.

 

Al término del acto protocolario de la toma de protesta, Alejandro Bravo Abarca invitó a los comisarios municipales salientes y entrantes a una comida en un conocido restaurante de Zihuatanejo, para convivir con todos ellos, empezando a establecer los nexos de comunicación y de confianza que debe de existir entre el gobierno local y sus representantes en las diferentes demarcaciones.

 

Por su parte el director de Gobernación Municipal, Rubén Bibriesca Cervantes, dio a conocer que el proceso electivo se sujeto estrictamente a lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno en vigor, tanto en lo que concierne a la integración de las planillas, como en otros aspectos, y consideró que se trató de un ejercicio de un alto nivel democrático, en el que se tuvo una participación histórica por parte de la ciudadanía, según se pudo constatar en cada uno de los lugares donde se llevaron a cabo las votaciones.

 

Afirmó que por primera vez se cumplió con el procedimiento de realizar un trabajo transparente de elección de las planillas que se registraron en los tiempos marcados en la convocatoria que para ese efecto se emitió en tiempo y forma.

 

El funcionario hizo notar que, incluso, en muchos casos se respetaron los usos y costumbres vigentes, por lo que los habitantes de  las comunidades donde se aplicó este método y de otras localidades, expresaron su agradecimiento al gobierno municipal por la forma en que se desarrolló el proceso.

 

Señaló que la instrucción del alcalde Alejandro Bravo Abarca fue clara y puntual, en el sentido de que en esta elección se respetara la voluntad de los ciudadanos, y sostuvo que todo transcurrió con normalidad, no hubo ninguna queja de las comunidades, salvo un mal entendido que se dio en San José Ixtapa y que en su momento fue aclarado.

 

Cabe mencionar que antes de la toma de protesta, los comisarios municipales entrantes recibieron por parte de los directores de Protección Civil y de los Servicios Municipales de Salud, alguna información sobre las medidas recomendables en caso de presentarse una contingencia de tipo meteorológico, y también para prevenir el contagio del Dengue en sus comunidades.

 

levantan paro los policias de petatlan despues de una negociacion con el presidente municipal

*como respuesta inmediata a las necesidades más sentidas de los guardianes del orden.


Petatlán, Gro.- El presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, el día de ayer se reunió con los elementos de Seguridad Pública Municipal que mantenían el paro de labores desde hacía 27 horas en exigencia de mejores condiciones de trabajo, quien escuchó detenidamente sus solicitudes y anunció una serie de apoyos que logró gestionar ante el gobierno del estado para garantizar el desarrollo eficiente de sus actividades.

Alrededor de las 11 de la mañana la primera autoridad municipal arribó al cuartel de la policía local donde ya era esperado por los guardianes del orden para dialogar en relación al futuro de su labor, por lo que a puerta cerrada sostuvieron una plática en donde establecieron puntos de acuerdo entre los inconformes y el gobierno municipal.

El presidente Albino Lacunza Santos expuso a los policías municipales que en días pasados logró gestionar ante el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, el equipamiento del edificio de Seguridad Pública Municipal y la adquisición de dos patrullas nuevas, así como también armamento necesario que sería entregado durante la próxima semana como respuesta inmediata a las peticiones más sentidas de los elementos policiacos.

También agregó que la próxima quincena cobrarán su salario de manera normal y será hasta el 15 de Julio cuando verán reflejado el aumento a su percepción económica, en base al acuerdo que lleguen durante la siguiente reunión que sostendrán, "dentro de los programas que nos llegan de recursos, la seguridad pública se paga con el FORTAMUN, cuyo recurso es más pequeño que el que le otorgan a Atoyac y Tecpan, y todo eso se lo externé al gobernador y al secretario de seguridad pública estatal, quienes nos ofrecieron el apoyo necesario para promover el mejoramiento de las labores de vigilancia preventiva", dijo Lacunza Santos.

Tras los compromisos establecidos por el alcalde Albino Lacunza Santos, los policías municipales reanudaron las labores de vigilancia con más vigor, relevando a los policías estatales y personal castrense que durante el día de ayer permanecieron patrullando las calles del municipio para que la ciudadanía no quedara desprotegida.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.