PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 8 de julio de 2011

Servicios de salud a más familias del municipio

Módulos de registro en tres comunidades


Zihuatanejo, Gro., 8 de julio de 2011.- Con el propósito de que más familias de las comunidades de Pantla, San José Ixtapa y Vallecitos de Zaragoza tengan acceso a los servicios de salud, que ha sido una de las principales preocupaciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, a partir del primero de julio se activaron sendos módulos de registro en las instalaciones de las Clínicas Rurales "IMSS Oportunidades" de dichas localidades, informó el director de Desarrollo Social del gobierno municipal, Adrián Maciel Torres.

El funcionario explicó que por instrucciones del primer edil de Zihuatanejo de Azueta, estos módulos de registro estarán dando atención hasta el día 15 del presente mes, a efecto de que las personas que no son derechohabientes de alguna institución de seguridad social puedan realizar el trámite correspondiente para ser beneficiadas con los servicios de salud.

Maciel Torres dio a conocer que la Coordinación de Desarrollo Social ha estado al pendiente de que el proceso de registro en las Clínicas Rurales "IMSS Oportunidades de Pantla, San José Ixtapa y Vallecitos de Zaragoza se desarrolle con especial cuidado, a efecto de posibilitar la atención médica al mayor número de familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad  por no tener acceso a los servicios que presta el sector salud en este municipio".

Destacó que el impulso a este tipo de acciones es parte de los compromisos que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca  ha venido cumpliendo en lo que va de la administración que encabeza, además de fortalecer los programas sociales ya establecidos para beneficiar a los sectores más necesitados de Zihuatanejo de Azueta, entre los que resaltan Pensión Azueta y 70 y Más.

Afirmo que la salud de la población de Zihuatanejo de Azueta es de alta prioridad para el mandatario municipal, quien mantiene la decisión de que en la atención a este rubro no se escatimen ni  recursos ni esfuerzos, a fin de entregar resultados que realmente favorezcan a la gente.

El director de Desarrollo Social del municipio explicó que para el registro en los módulos ubicados en las Clínicas Rurales de las tres comunidades mencionadas, es requisito presentar los siguientes documentos de los integrantes de cada familia: Acta de nacimiento y la CURP, además de mostrar un comprobante en caso de que ya se pertenezca a otro programa o servicio de salud; precisando que el horario para la realización de este trámite es de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.