PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 10 de julio de 2011

Apoya el ayuntamiento área de procuración de justicia

Recibe ABA al Fiscal Alberto López Rosas

 

Zihuatanejo, Gro., 10 de julio de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca recibió el sábado anterior al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, quien vino a Zihuatanejo a entregar vehículos y otros apoyos a las agencias del Ministerio Público del Fuero Común para que mejoren el nivel de eficiencia del trabajo que realizan a favor de la sociedad en general.

 

Durante un acto desarrollado en la explanada municipal, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta expresó que la visita de López Rosas obedeció a una convocatoria que representantes del sector privado de Ixtapa-Zihuatanejo le hicieron recientemente en su carácter de titular del Ejecutivo local, y se congratuló porque se haya tenido una respuesta inmediata a la gestión realizada en ese sentido.

 

"Sin duda alguna, la presencia del procurador es relevante, su presencia aquí nos genera la confianza que estamos buscando para una adecuada coordinación de las diferentes corporaciones policiacas, para juntos emprender esta batalla contra los diferentes tipos de crímenes que se dan en nuestro municipio y en los municipios aledaños",  enfatizó Bravo Abarca.

 

Manifestó que para este municipio, que es eminentemente turístico, es de suma importancia poder establecer los mecanismos adecuados para salvaguardar la seguridad de los visitantes y de la población residente en la zona.

 

Anunció que próximamente dará inicio aquí el desarrollo de un proyecto muy ambicioso y moderno consistente en lo que será la Ciudad Ministerial, para lo cual, dijo, el gobierno municipal que encabeza se está coordinando con  dependencias federales para apoyar lo que consideró un hecho sin precedentes en Zihuatanejo en lo que concierne a procuración de justicia.

 

Asimismo, reconoció que a sólo tres meses de haber asumido el cargo, el procurador Alberto López Rosas esté trabajando con mucho ánimo, "con esta enorme voluntad de renovación  dentro de la Policía Ministerial, de capacitación de la misma, y que ello va a permitir que seamos capaces de impartir una mejor justicia aquí en Zihuatanejo de Azueta", remarcó el alcalde Alejandro Bravo Abarca, quien abundó que prueba de lo anterior es la entrega de vehículos y equipo de cómputo que hizo el gobierno del estado.

 

Por su parte el responsable del área de procuración de justicia del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, al tiempo de agradecer la hospitalidad del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, dio a conocer que el jefe del Ejecutivo Estatal lo ha instruido para que se establezca un acercamiento con todos los sectores sociales de las diferentes regiones de la entidad, "y obviamente que Zihuatanejo es una pieza importante para la vida económica de nuestra entidad y es un municipio que no podemos descuidar", subrayó.

 

Reforzó que por ello, dentro del equipamiento entregado a la Procuraduría General de Justicia por acuerdo del gobernador Aguirre Rivero, se están destinando las primeras unidades a las áreas de Servicios Periciales, Policía Ministerial y de las agencias del Ministerio Público, que también han sido dotadas de equipos de cómputo y uniformes para el personal que ahí labora.

 

"Pero lo más importante, y esto lo comentábamos con el señor presidente municipal, con el delegado de Fonatur, que habremos de ubicar un predio donde podamos instalar, con servicios modernos, a todas las dependencias del Ministerio Público", destacó López Rosas, y anunció que en ese nuevo complejo estará integrado un Servicio Médico Forense, que se requiere para dar certeza jurídica y por cuestión de salud pública, afirmó.

 

Cabe mencionar que al evento efectuado con motivo de la visita del fiscal Alberto López Rosas asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, así como representantes de las diferentes áreas del sector privado de Ixtapa-Zihuatanejo.

 

CON UNIDAD SEREMOS UNA FUERZA INVENCIBLE EN EL 2012:PASCACIO

- El legislador reconoció que el PRI, esta de fiesta al pasar hacer la primera fuerza política del país con los triunfos del domingo anterior y la recuperación de espacios perdidos.


"Hoy el Partido Revolucionario Institucional, está de fiesta y hoy nuestro partido, está mas fortalecido, para recuperar los espacios perdidos y obtener el triunfo en las próximas elecciones en el año próximo", fueron las palabras del diputado local, por el XII distrito, Juan Antonio Reyes Pascacio, que antecedieron a la clausura de la sesión este domingo del consejo político en Petatlan.


En este evento donde se tuvo la presencia de la clase política de  Zihuatanejo y Petatlan, para llegar acuerdos sobre la unidad del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), donde todos los participantes coincidieron luchar para hacer de este partido, "una fuerza invencible" como la que les dio el triunfo el domingo pasado en los estados de México, Coahuila, Hidalgo y Nayarit.

Sostuvieron ante cerca de unas quinientas personas que se dieron cita en un reconocido centro social de este poblado "ustedes son la fuerza con la que vamos a construir el triunfo para el año 2012", el PRI va encausado a ganar mas posiciones, que hoy por hoy, lo posicionan como la fuerza numero uno del país, lleven el mensaje a sus comunidades de que "vamos a sacar un proceso y la verdadera unidad"

En el evento estuvieron presentes, el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca, el presidente municipal de Petatlan, José Albino Lacunza Santos, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Zihuatanejo,  Eric Fernández Ballesteros, el presidente del PRI en Petatlan, Margarito Pérez Magaña, de la OMPRI, Ema Suazo Figueroa, entre otras personalidades.

El legislador indico que hay que tener madurez política y llegar acuerdos para invitar a los que se fueron, para ir creciendo en la estructura y ganar en la próximos comicios que se avecinan como en los estados de México, Coahuila, Hidalgo y Nayarit, por que hoy el PRI esta de fiesta, con lo que fue el cierre de esta reunión donde se continuo con un convivió entre los asistentes.

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.