PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 24 de julio de 2011

Dos mil huevos de tortugas fueron sembrados en la playa de la union

La Union Gro., Dos mil huevos de tortuga se ha sembrado en el sembradero de toncones, a pesar que no se ha tenido el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, nueve jovenes voluntarios oriundos de esta localidad se han dedicado a recabar huevos que las tortugas depositan en estas playas,la organizacion Ecot "Ecologico de troncones" han tenido el aopoyo moral de Costa Salvaje y Azulita.

A un costado del restaurant Roberto's Bistro se encuentra dos corrales donde Juan Carlos Rosas Cruz y sus ochos compañeros se dedican a sembrar los huevos que recolectan en lo largo de la playa troncones, la temporada que las tortugas llegan a estas playa es en el mes de Julio a Marzo son los meses que mas quelonios salen a las playas a depositar sus huevos, desde las cinco de la mañana hasta las diez hora nos dedicamos a recorrer toda la playa de troncones para recabar los huevos, y principalmente para vigilarlas contras de sus predadores su principal enemigos es el hombre.

Las mayoria de las tortugas que llegan a esta playa son golfinas, al año llega como tres tortugas laud y rara vez arriba a este lugar la tortuga conocida como prieta

Los nueve voluntarios estamos acreditados ante la profepa, y tenemos nuestras acreditaciones que nos permite ser los guardianes de estos quelonios que arriban a estas playas de la Union.

En esta organizacio Ecologista de Troncones " Ecot" le ha solicitado el apoyo al presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martinez para que nos apoye con herramientas como carretillas, caba hoyos, maya sombra y tuvo pvc, pero no hemos tenido respuesta favorable a nuestra solicitud, las herramientas que utilizamos son de nuestra propiedada, en esta labor tenemos ya cinco años de estar sembrando huevos, despues de 45 dias de haberlo sembrado nacen las tortuguitas, despues nosotros lo llevamos a la orilla de la playa para dejarlos en libertad, y se espera que las tortugas regrese despues de 20 años al lugar donde nacieron.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.