PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 27 de julio de 2011

Avanza proceso electivo de líderes de colonias

Estricto apego a legalidad: Gobernación


Zihuatanejo, Gro., 27 de julio de 2011.- Una vez solventados los procesos de elección de comisarios y delegados municipales para los próximos tres años en Zihuatanejo de Azueta, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, a través de la Dirección de Gobernación, inició los trabajos relacionados con la renovación de los comités de Participación Ciudadana de las colonias asentadas tanto en la cabecera municipal, como en  la zona conurbada, con un avance a la fecha de un 90 por ciento.

Lo anterior fue informado por el titular de la citada dependencia del gobierno municipal, Rubén Bibriesca Cervantes, quien aseveró que este proceso electivo de dirigentes de las 105 colonias se viene desarrollando en estricto apego a lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno en vigor, con una significativa participación ciudadana y sin ningún incidente o irregularidad hasta el momento.

Hizo notar que, además de los 105 núcleos poblacionales ubicados en la periferia de la cabecera municipal, existen colonias que pertenecen a localidades de la zona conurbada como Pantla, San José Ixtapa y El Coacoyul, principalmente, las cuales  también están consideradas en la programación que se desarrolla con el propósito ya señalado.

Dio a conocer que el proceso quedó abierto a partir de la fecha marcada para ello en la convocatoria correspondiente, y explicó que previamente la Dirección de Gobernación Municipal a su cargo llevó a cabo un análisis que permitió conocer en qué casos los periodos de gestión de los presidentes de los comités de Participación Ciudadana ya habían llegado a su término, a efecto de iniciar el procedimiento de registro de las planillas participantes.

El funcionario destacó que en cada una de las colonias cubiertas en dicho proceso se han utilizado urnas para el depósito del voto ciudadano, mismo que ha sido emitido con absoluta secrecía.

Bibriesca Cervantes consideró plausible la participación ciudadana en esta elección, y estimó que en el caso de la renovación de los comités de Participación Ciudadana de las diferentes colonias de Zihuatanejo, los trabajos estarán concluidos el próximo mes de agosto.

Finalmente, el director de Gobernación del municipio afirmó que el alcalde Alejandro Bravo Abarca ha sido informado en tiempo y forma del desarrollo de este proceso electivo de dirigentes de colonias, mismo que, reiteró, ha transcurrido sin un solo incidente que lamentar.

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.