PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 1 de agosto de 2011

Apoya ABA con becas a12 alumnos destacados

Reciben cursos de capacitación artística


Zihuatanejo, Gro., 1 de agosto de 2011.- Como una forma de reconocer el esfuerzo realizado para alcanzar los más altos promedios en aprovechamiento escolar en el año lectivo 2010-2011, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca apoyó con becas a 12 estudiantes de educación primaria y secundaria de Zihuatanejo de Azueta, quienes desde el pasado 18 de julio están recibiendo cursos de capacitación en actividades artísticas.

Tras informar lo anterior el director de Educación Municipal, Luis Enrique Álvarez, explicó que esta acción de apoyo por parte de la primera autoridad del municipio se dio en el marco de los cursos de verano 2011, que en el lapso comprendido del 11 al 29 de julio se impartieron a mil 270 niños, adolescentes y adultos que con mucho entusiasmo participaron en diversas actividades, sobre todo en los ámbitos recreativo, deportivo y cultural.

Sobre el  apoyo otorgado a los 12 estudiantes de los niveles de primaria y secundaria, el funcionario municipal precisó que el importe de cada una de las becas fue de mil 700 pesos, recursos que se destinaron al pago del costo de los cursos de capacitación y a la compra del material que los beneficiarios necesitan para el desarrollo de las actividades en que participan.

Agregó que  estos cursos se están impartiendo del 18 de julio al 5 de agosto, y consisten específicamente en capacitación básica sobre expresiones artísticas como pintura, baile, artes plásticas, música y canto, para lo cual los alumnos tienen que dedicar varias horas diarias de su tiempo en un espacio cercano al Colegio Euro, ubicado en la zona de Ixtapa.

También el titular de la Dirección de Educación Municipal dijo que se tiene contemplada una presentación especial de los niños que con el apoyo del alcalde Alejandro Bravo Abarca reciben los cursos mencionados, lo que sería la parte  culminante del programa "El Paraíso de los Niños", que se desarrolla en espacios públicos de Ixtapa y Zihuatanejo.

Entre los planteles educativos a los que pertenecen los 12 niños beneficiados con las becas otorgadas por el primer edil del municipio, Luis Enrique Álvarez mencionó las escuelas secundarias Juan Ruiz de Alarcón, de San José Ixtapa; Héroes Guerrerenses, de Pantla, y Carolina Coronada de Ramírez, de Zihuatanejo, así como las primarias Instituto México y José Azueta.

EN TEMPORADA DE VACACIONES DEBEN INCREMENTARSE CUIDADOS HACIA LOS NIÑOS

  • Los accidentes infantiles en este periodo, sea en casa o algún centro de recreo, se incrementan hasta 25 por ciento

 

  • Quemaduras, fracturas, machucones o por eventualidades en el uso de aparatos eléctricos, los más comunes

 

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los padres de familia para redoblar los cuidados hacia sus hijos, ya sea que en estas vacaciones salgan de paseo o permanezcan en sus casas, pues en este periodo la población infantil es la más propensa a sufrir accidentes.

 

El doctor Sergio Cordero Reyes, subdirector médico del Hospital General de Zona (HGZ) número 2A Troncoso, indicó que este tipo de contingencias se incrementan hasta en 25 por ciento en los periodos vacacionales, debido a que los papás olvidan que deben mantener el dominio del escenario familiar.

 

Los padres de familia deben recordar que los niños son inquietos por naturaleza, que están conociendo el mundo y asumir que en casa se tienen zonas de riesgo para los menores de edad como la cocina, el baño y la sala. De igual forma, se debe considerar siempre que hay toma-corriente, así como material de limpieza, que puede estar a la mano y ocasionar severas intoxicaciones e incluso envenenamiento.

 

Los accidentes más comunes, especificó el doctor Cordero Reyes, son las quemaduras, por contacto con la estufa o algún aparato eléctrico; traumatismos como machucarse los dedos, principalmente con puertas, caída de escaleras o de juegos mecánicos, de la bicicleta, envenenamiento e intoxicaciones.

 

Los más vulnerables a sufrir alguna de estas eventualidades, subrayó el médico del Seguro Social, son los pequeños de entre 3 y 12 años. De este rango, los que están en mayor riesgo son los de 4 a 6 años, ya que "son muy curiosos".

 

En el automóvil, los niños deben viajar en el asiento de atrás, con el cinturón de seguridad puesto y siempre bajo la atención de sus progenitores.

 

Si se tiene oportunidad de salir a la playa o balnearios, hay que proteger la piel de los niños con bloqueador, ya que las quemaduras por sol tienen secuelas muy graves. Asimismo, se debe tener en cuenta no dejar solos a los infantes en el área de albercas, aun cuando se encuentren en el chapoteadero, y vigilar dónde se adquieren los alimentos para evitar intoxicaciones.

 

Las picaduras de insectos, como alacranes o arañas, también son comunes al salir de vacaciones y pueden acontecer tanto en la playa como en el campo.

 

Por todo ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a los padres de familia a tomar las medidas preventivas necesarias para evitar accidentes. La prevención, destacó el doctor Sergio Cordero Reyes, siempre será lo primero que los adultos deben tomar en cuenta en esta temporada.

 

Es a los papás, resaltó, a quienes corresponde la responsabilidad de planear y establecer una convivencia familiar adecuada y segura durante las vacaciones, tomando las medidas necesarias que se traduzcan en el cuidado y bienestar de su propia familia.



Organizacion civil da respaldo a Martin Medina Reyes

Zihuatanejo, Gro., Ofrece respaldo la asocia civil Mayoría en Movimiento al notario público número cuatro Martin Medina Reyes para que sea unos de los precandidato a la presidencia municipal de esta ciudad, en el acto estuvieron presente dos regidores perredista de la comuna porteña, lideres y el ex diputado federal Amador Campo Aburto actuar director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi).

En el salón del hotel Fontan Ixtapa y ante la presencia de mas de 400 personas el abogado y representante de la asociación civil Mayoría en Movimiento, Juvenal Maciel Oregón,  hizo su pronunciamiento en apoyo al notario público, para que sea el próximo candidato a la presidencia.

En el acto estuvieron  el representante de la comunidad Lésbico Gay de este puerto, Ramiro Sotelo Rizo, Sigifredo Sánchez Maciel el representante de Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ), Jorge Luis Salazar Galeana el líder de los trabajadores de Telmex el dirigente de la Unión de Taxistas de Zihuatanejo (UTZI), Roberto Díaz García, la presidenta del Comité Municipal Alterno del PRD, Isabel Radilla García.

Varias personas que se levantaron para pedir la voz manifestaron su apoyo al abogado Martin Medina Reyes para que sea el futuro candidato a la presidencia municipal de Zihuatanejo por parte del partido de la revolución democrática.

En su intervención el notario público Martin Medina Reyes dijo que aun no es tiempo de campaña ahorita lo que se debe de hace es apoyar a la gente y en las gesteorias, y agradeció el respaldo de los ciudadanos, y en uso de su libertad de expresión confirmó su inquietud por ser el presidente municipal en la próxima administración y dijo que será respetuoso de los tiempos, aun no son tiempos electorales esperare hasta que la ley nos lo permita. Acoto.



vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.