PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 21 de agosto de 2011

La Ruta de la Salud se fortalecerse


"Esto es bueno para todos", dicen adultos mayores

 

Zihuatanejo, Gro., 21 de agosto de 2011.- Implementado e impulsado por el gobierno  que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca como una forma  de aportar beneficios a la población en general en materia de salud, el programa la Ruta de Salud tiene amplias posibilidades de fortalecerse y llegar a convertirse en una acción histórica en Zihuatanejo de Azueta.

 

Esto se pudo apreciar ayer en el campo número uno de la Unidad Deportiva local, durante el desarrollo de las actividades del mencionado programa, en las que se vio participar con entusiasmo a cerca de 200 personas, entre niños, jóvenes y adultos mayores de las diferentes colonias de la cabecera municipal.

 

En las vertientes de activación física realizada en dicho espacio, de 10 participantes, por lo menos siete eran mujeres de diferentes edades, entre las cuales se encontraba Doña Nicolasa Martínez, madre del regidor del Salud del ayuntamiento, José María Morelos Martínez, quien a sus 85 años de edad, tiene energía suficiente para recorrer la pista peatonal que circunda el referido campo de futbol.

 

Personas de menor edad que ella (Doña Nicolasa) expresaron que es de verdad admirable  que una abuelita de 85 años tenga la  vitalidad y disposición de realizar este tipo de actividad física, lo que consideraron un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de este municipio y de otras partes del país.

 

Aquí vale la pena destacar lo que comentó Griselda Gómez Castrejón, vecina de la colonia La Joya, en la zona de Agua de Correa, quien admitió que ella padece diabetes, y afirmó que después de estar participando activamente en la Ruta de Salud, se siente como si no tuviera esa enfermedad, además de que hace tiempo que no requiere de los medicamentos que para estos casos recomiendan las autoridades médicas.

 

Dijo estar convencida de que  el ejercicio físico es bueno para toda la gente, por lo que consideró que los niños, los jóvenes y las personas mayores deberían de prestar más atención a la invitación del gobierno municipal y del sector salud para que participen en programas como la Ruta de la Salud, cuya meta es la de ayudarle a la población en general a tener una vida más sana.

 

Cabe hacer notar también el interés que entidades como el Instituto Mexicano del Seguro Social y la delegación local de la Cruz Roja Mexicana, a través de la doctora Vanegas y Sanín Serna Nájera, de forma respectiva, han mostrado por participar en un esfuerzo encaminado a beneficiar a los integrantes de las diferentes sectores de la sociedad,  toda vez que todos los domingos estos dos profesionistas no faltan en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo para hacer su aporte a la Ruta de la Salud.

 

Entre las actividades físicas que comprende la Ruta de la Salud, ha destacado en las últimas semanas la práctica del baile de zumba, con la participación de decenas de personas de todas las edades.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.