PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 26 de agosto de 2011

Estado y municipio hacen compromisos en la sierra, en materia de salud

Mejorar servicios de salud, lo prioritario


Zihuatanejo, Gro., 26 de agosto de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y el subsecretario de Salud del gobierno del estado, Pablo Sapién Cortez, visitaron este viernes Vallecitos de Zaragoza para constatar las condiciones materiales en que funciona el Centro de Salud de dicha comunidad serrana, a efecto de programar la aplicación de recursos financieros para mejorar en los aspectos básicos esas instalaciones, en beneficio de las familias de aquella zona.

En esta breve visita a la también llamada "capital de la sierra", el Ejecutivo municipal y el funcionario estatal recorrieron las áreas de consulta, estimulación temprana, el laboratorio, quirófano, la farmacia  y un dormitorio que es utilizado por una enfermera que cubre el turno nocturno.

De ese modo, pudieron conocer la capacidad en  cuanto a los servicios que ahí se prestan a la población en general, al tiempo de informarse de las carencias más significativas, como es el caso del laboratorio, que prácticamente se encuentra fuera de operación por falta de equipamiento.

Ahí, Bravo Abarca y Sapién Cortez escucharon al regidor de Desarrollo Rural, Miguel Solorio Figueroa, quien recordó que el proyecto original de este Centro de Salud era para un hospital, e hizo notar que esta unidad médica beneficia tanto a los habitantes de Vallecitos de Zaragoza, como a familias de algunas comunidades pertenecientes a los municipios de Coyuca de Catalán y Petatlán.

"Aprovechando su visita, queremos pedirle humildemente que nos apoye, somos la comunidad más grande en lo que se refiere a la sierra del municipio, y le puedo hablar de unas 100 comunidades que requieren el servicio (de salud), no hay más alternativa o salida de emergencia que Vallecitos", expresó el edil ante el subsecretario de Salud del gobierno del estado.

Por su parte el alcalde Alejandro Bravo Abarca, consideró que esta unidad podría no alcanzar la clasificación de un Centro de Salud, y  destacó que la visita de Pablo Sapién Cortez resulta alentadora, toda vez que por su situación estratégica, Vallecitos de Zaragoza es una de las cinco comunidades más importantes del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Le dijo al funcionario estatal que su intervención será determinante para mejorar la infraestructura y los servicios de salud en aquella localidad, donde se tiene una situación mucho más complicada que en las comunidades cercanas a Zihuatanejo, en cuanto a la atención médica que se ofrece a la población.

En su turno, el subsecretario de Salud señaló que los problemas que en materia de salud se tienen en las comunidades se deben no precisamente a la lejanía de los centros urbanos, sino más bien a una serie de factores propios de la zona serrana de los municipios.

Aseguró que en cumplimiento a las órdenes del gobernador Ángel Aguirre Rivero, se le dará todo el apoyo a Vallecitos de Zaragoza a fin de que pueda contar con una instalación que entre en la clasificación de Centro de Salud, aunque aclaró que los recursos económicos invertidos para este propósito serían del presupuesto de egresos del estado del 2012, porque los del presente año ya están agotados.

Remarcó que este debe ser el compromiso que a partir de ahora asuma el gobierno del estado y  también el ayuntamiento que encabeza Alejandro Bravo Abarca.

Cabe resaltar que como resultado de las gestiones realizadas por las siete mujeres que conforman el comité de Oportunidades en Vallecitos de Zaragoza, el Centro de Salud de ese poblado cuenta con una pequeña planta de luz.

Ayer mismo, al bajar de la zona serrana, Alejandro Bravo Abarca y Pablo Sapién Cortez visitaron un predio de 697 metros cuadrados, ubicado en la zona de la colonia La Presa de Agua de Correa, donde se tiene proyectado construir un Centro de Salud con inversión de los gobiernos estatal y municipal.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.