PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 4 de septiembre de 2011

El partenon para La Universidad Autonoma de Guerrero

Guerrero • El gobierno del estado anunció que donará a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) El Partenón, residencia decomisada en Zihuatanejo al extinto jefe de la Policía del Distrito Federal, Arturo Moreno Durazo.
La residencia está ubicada en la bahía de Zihuatanejo y hasta 1984 perteneció al ex jefe policiaco, quien solicitó que se construyera de manera idéntica al Partenón griego.
"Nos han ofrecido El Partenón, escúchenlo bien. Es el signo de la corrupción en este país, algo que todos sabemos que ya no debe ocurrir en México, nos están haciendo la oferta y la hemos aceptado", dijo el rector Ascencio Villegas Arrizón.
El ofrecimiento también lo ha hecho el ayuntamiento de Zihuatanejo, que encabeza el alcalde priista Alejandro Bravo Abarca, con quien el rector Villegas Arrizón ha sostenido reuniones sobre el tema desde hace más de cuatro meses.
El gobierno estatal, emanado de una coalición encabezada por el PRD, hizo también el planteamiento a través del subsecretario de Turismo, Juan Salgado Tenorio.
En una gira de trabajo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el rector de la universidad guerrerense manifestó que ante el ofrecimiento solicitó al director de la Unidad Académica de Turismo que le haga un proyecto para utilizar dichas instalaciones.
"Le he pedido al director de la Unidad Académica de Turismo en Zihuatanejo, que elabore una propuesta de cuál es el uso que le vamos a dar, para que le sirva a los profesores para capacitar bien a los estudiantes en esa actividad, para que le sirvamos desde ahí al pueblo de Guerrero", indicó.
En Ciudad Universitaria de Chilpancingo, el gobernador Aguirre Rivero asentó con la cabeza cuando el rector Villegas Arrizón mencionó el ofrecimiento, confirmando la propuesta a los maestros y estudiantes que acudieron al acto en el que se inauguró el año escolar 2011-2012.
La propiedad se ubica en el camino de la playa La Ropa hacia la playa La Madera y tiene una extensión aproximada de 10 mil metros, hasta el momento es administrada por la Promotora de Turismo (Protur), instancia que la considera un lastre, por el litigio que sostiene con la familia del extinto amigo del ex Presidente de la República José López Portillo.
De acuerdo con los lugareños, El Partenón está cerrado y no se le ha dado ninguna utilidad.
Hace algunos años se permitía la entrada a visitantes que tomaban fotos del lugar, atraídos por la semejanza que el edificio tenía con la arquitectura griega.
Sin embargo, el lugar comenzó a sufrir la rapiña y al desaparecer algunas esculturas talladas en mármol, las autoridades decidieron cerrar el paso a los visitantes.
La administración central de la UAG solamente espera que se redacte una propuesta de convenio en la que participen el gobierno estatal y el municipio, para que se proceda a la firma correspondiente y tras los trabajos de rehabilitación, se le dé utilidad.


Trabajadores de Aseo Público tienen uniformes nuevos

Regidores reconocen su trabajo

 

Zihuatanejo, Gro., 4 de septiembre de 2011.- Acompañado de los regidores Teresa de Jesús Rodríguez Laurel, Fernando Leyva Sotelo y Cornelio Espino Valdovinos, el director del Sistema Municipal de Aseo Público, Erick Leyva Espino,  entregó el sábado anterior un total de 400 componentes (playeras de dos tipos) a trabajadores de dicha área del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca.

 

Durante un acto efectuado en el patio de la dependencia y ante la presencia de los tres ediles mencionados, el coordinador de las acciones de saneamiento básico en Zihuatanejo de Azueta afirmó que nuestro municipio está limpio en comparación  con otros sitios turísticos del país, incluyendo a destinos de playa como Mazatlán y Acapulco.

 

"Con lo poco que tenemos, el poco personal, hemos tratado de resolver todo lo que más se pueda, y a ustedes como regidores yo les quisiera pedir de favor que nos echen la mano", expresó Erick Leyva Espino, al tiempo de informar que las playeras entregadas en esta ocasión, que representan una inversión de más de   35 mil pesos, es el resultado del trabajo desarrollado por el Departamento de Reciclaje del Sistema Municipal de Aseo Público, específicamente en lo que se refiere al vidrio.

 

Asimismo, dijo que de esta forma se está dotando de uniformes al 80 por ciento del personal operativo de la dependencia, y consideró de vital importancia  el apoyo del ayuntamiento encabezado por Alejandro Bravo Abarca para que las acciones de Mi Zihuatanejo Limpio aporten los resultados que la sociedad en general quiere ver en cuanto a limpieza.

 

Los ediles expresaron su reconocimiento a la labor realizada por el personal de Aseo Público, "sin su trabajo, el municipio estaría sucio, no estaría en las condiciones en que está, porque con las carencias que hay, logran mantener las calles limpias", les dijo Teresa de Jesús Rodríguez Laurel.

 

Cabe hacer notar que como una medida de protección para los trabajadores de limpia, todas las playeras que esta vez les fueron entregadas tienen en el frente una franja gris flourescente, además de que de las 400 prendas, 300 son de cuello redondo y 100 tipo Polo, distribuidas en los colores verde y naranja.

 

EL PRESIDENTE DE PETATLÁN RECORRE BARRA DE POTOSÍ

*Entregó apoyos a los afectados por las recientes lluvias.


Petatlán, Gro..- Acompañado del personal de Protección Civil, el Presidente Municipal José Albino Lacunza Santos recorrió las zonas afectadas en Barra de Potosí por las recientes lluvias que causaron daños en viviendas y ramadas de ese punto turistico, quien hizo entrega de despensas y material para la reconstruccion del patrimonio de los pobladores.

El alcalde José Albino Lacunza y el director municipal de Protección Civil, Cristian Maciel Bonales, realizaron el pasado sábado un recorrido por la comunidad playera visitando a las personas que se vieron afectadas con las inclemencias del tiempo, haciéndoles entrega de los apoyos con los que espera reparar en algo los daños que sufrieron por la tormenta.

En ese lugar el alcalde petatleco destacó que los funcionarios de su gobierno llevarán a cabo algunas gestiones para conseguir más ayuda de dependencias estatales para apoyar a quienes lo necesitan; también puntualizó que ha girado instrucciones al director de Obras Públicas para que envíe maquinaria pesada y el material necesario para la reparación de los puntos más afectados de Barra de Potosí.

Más adelante Lacunza Santos hizo el compromiso de dar seguimiento a las peticiones de apoyo que le hiciera la comunidad, y agregó que aunque mejoran las condiciones climáticas desde ayer, todas las dependencias del Ayuntamiento se mantienen en alerta y disponen de recursos humanos y equipo indispensable para rehabilitar las vialidades que se han visto afectadas.

Al termino de su recorrido y bajo una ligera lluvia, el presidente municipal dijo ante los habitantes de ese lugar que el documento donde el gobierno que encabeza solicita a Fonatur la revocación del proyecto para esa zona de playa ya se encuentra firmado por el Cabildo, "con lo que demuestro que mi gobierno es sensible a las peticiones más sentidas de la población, y el proyecto de Fonatur es lo que mantiene preocupados a los pobladores y trabajadores de Barra de Potosí, por lo que haré lo posible para que su demanda reciba una respuesta favorable", concluyó José Albino Lacunza.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.