PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 6 de septiembre de 2011

Inician preparativos para el próximo desfile del 16 de Septiembre

* Educación Municipal coordina festejos con profesores y alumnos.


Petatlán, Gro.- A seis dias de iniciar el mes patrio, el Ayuntamiento que preside José Albino Lacunza Santos tiene todo preparado para el festejo que se llevarán a cabo en la cabecera municipal , dando inicio con el histórico grito de Dolores y para continuar con el tradicional desfile cívico – militar del 16 de septiembre, así lo informó la Directora de Educación Municipal Bertha Díaz Garzón.

Durante una reunión que la funcionaria sostuvo con directores de escuelas secundarias y primarias, les detalló la bitácora del recorrido, horario y el orden de las 17 escuelas que participarán en el desfile, el cual iniciará a las 9 de la mañana con la trayectoria de todos los años, teniendo como punto de partida frente al salón de baile Club de Leones.

La profesora Bertha Díaz Garzón agregó que este tipo de actividades tienen como objetivo el inculcar el valor cívico entre el alumnado y fortalecer el sentido de identidad con nuestra Benemérita Institución; añadió que se siente halagada por esta distinción y por ello convocó a los jóvenes una vez más para dar lo mejor de si en este tipo de actividades.

Mencionó la directora de Educación que el departamento de Protección Civil y Bomberos estará apoyando durante todo el recorrido, al igual que Bomberos, Tránsito, Policía Municipal y  el 19 Batallón de Infantería, siendo los elementos castrenses quienes como cada año engalanarán el desfile.

Cabe destacar que el desfile del 16 de septiembre trasciende por la participación de bomberos, asociaciones charras, escuelas y deportistas, que en conjunto con la población celebran el día en que México comienza la lucha por la Independencia.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.