PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 21 de septiembre de 2011

PARTICIPA IMSS EN SIMULACROS DE SISMO


·         Más de mil 500 personas en tres minutos evacuaron las instalaciones del IMSS ubicadas en la colonia Centro de Acapulco

 

Con el objetivo de identificar el nivel de preparación, cooperación y confianza ante un siniestro, además de verificar el buen funcionamiento del equipo de seguridad instalado en los inmuebles, el día de hoy la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participó en la realización de un simulacro de sismo.

 

Al conmemorarse del 12 al 23 de septiembre la Semana Nacional de Protección Civil por el XXVI aniversario del terremoto ocurrido en 1985 en la ciudad de México y como parte del ejercicio de preparación ante cualquier tipo de contingencias, personal del IMSS en Guerrero, junto con usuarios presentes en instalaciones hospitalarias y administrativas, se unieron a la realización de la Jornada Nacional de Simulacros para la prevención de riesgos 2011.

 

En Acapulco, hoy se llevó a cabo el Macrosimulacro de la Unidad Conjunto, el cual abarcó a los edificios del IMSS que se encuentran ubicados en la colonia Centro del puerto como lo son: el edificio delegacional,  edificio de personal y servicios administrativos, Subdelegación, Centro de Seguridad Social, tienda IMSS  y la Unidad de Medicina Familiar No.9.

 

La hipótesis que se manejó para este simulacro fue de un sismo con magnitud de ocho grados en la escala de Richter con epicentro en la costa de Acapulco. El inicio del siniestro simulado fue a las 11:00 horas en forma simultánea en los centros de trabajo antes mencionados. Las brigadas participantes e integradas por el personal del IMSS fueron de primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, seguridad, combate de incendios y control de fluidos energéticos.

 

En un tiempo promedio estimado en tres minutos, las brigadas de apoyo lograron evacuar a mil 596 personas, entre trabajadores y usuarios.

 

El titular delegacional de Servicios Administrativos del IMSS en Guerrero, Francisco Valadez Saldaña, agregó que desde el lunes iniciaron los simulacros de evacuación en instalaciones médicas y no médicas como fue en Chilpancingo en la Subdelegación, el Hospital General de Subzona No.3 y el Centro de Seguridad Social; en Taxco en el Hospital General de Zona No.5; y hoy también en  el Hospital General de Zona No.8 en Zihuatanejo y en la Subdelegación del IMSS en Iguala.

 

 

             

--o00o--

 

ENTREGA LA SEDESOL RECURSOS DEL PROGRAMA 3 X 1 PARA MIGRANTES

 

·         Se realizarán obras de drenaje, pavimentación y techado de una cancha en Iguala, Taxco y Florencio Villareal

  • Destaca MEPG la buena colaboración con los clubes de migrantes guerrerenses en EU

 

"La colaboración entre los clubes de migrantes guerrerenses y las autoridades de los tres niveles de gobierno es una muestra de que cuando se busca el bien común por encima de intereses políticos o partidistas es posible avanzar y dar pasos concretos en beneficio de la población que más lo necesita", expresó Marcos Efrén Parra Gómez, delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social al hacer entrega ayer de recursos del programa 3 x 1 para migrantes.

 

En un acto realizado en las oficinas delegacionales, el representante de la Sedesol en el estado entregó la primera ministración de los recursos para la realización de obras de infraestructura social básica a comités "espejo" de los diferentes clubes de migrantes de Florencio Villareal, Taxco e Iguala.

 

En la comunidad de Chautengo, Florencio Villareal, se realizará la construcción de drenaje, alcantarillado y laguna de oxidación; en San Esteban, Los Naranjos, Los Ocotes y Huitzotla, Taxco, se pavimentarán calles y en Santa Teresa, Iguala se construirá el techado de la cancha de baloncesto de la escuela primaria José Vasconcelos.

 

La aportación del gobierno federal para estas obras es de 984 mil 750 pesos de los cuales la primera ministración fue por el 50 por ciento.

 

Esta es la segunda entrega de recursos que realiza la delegación Guerrero de la Sedesol, luego que el pasado 27 de agosto el Comité de Validación y Atención a Migrantes (Covam) autorizó la realización de 37 obras en diferentes municipios del estado de Guerrero en una sesión realizada en la ciudad de Los Ángeles, California.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.