PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 25 de septiembre de 2011

Culminan con éxito cursos de actualización en preescolar

Clausura las actividades el alcalde Alejandro Bravo Abarca

 

Zihuatanejo, Gro., 25 de septiembre de 2011.- Después de una semana de actividades desarrolladas en siete jardines de Niños de Zihuatanejo de Azueta, como parte de las acciones de fomento educativo y cultural implementadas por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el pasado viernes concluyeron los cursos de actualización dirigidos a directivos y docentes de más de 100  planteles de educación preescolar de la región Costa Grande.

 

Para el evento de clausura de estas actividades, que fue encabezado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca, el sector 6 de Educación Preescolar, representado por Margarita Díaz Rueda, regidora de Educación, Cultura   y Deportes, organizó un programa que por la pertinaz lluvia registrada la mañana de ese día, se desarrolló en el vestíbulo del palacio municipal y en los pasillos de la parte baja del edificio, donde se presentó una atractiva exhibición de los trabajos realizados por las maestras y maestros de los 117 jardines de Niños que participaron en estos cursos.

 

Al inicio del festejo por el éxito de estos cursos de actualización a 420 docentes de educación preescolar  de los municipios de Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo de Azueta y Petatlán, se  dio a conocer que los talleres impartidos consistieron en Pirograbado y calado en madera, papel picado, pintura al óleo, manualidades, danza didáctica, elaboración de máscaras, material de desecho y juguetería, para cada uno de los cuales hubo la respectiva explicación de objetivos por parte de los coordinadores de grupos.

 

Por su parte la regidora Margarita Díaz Rueda, al tiempo de felicitar a todos los participantes en los cursos, expresó que el magisterio de esta parte de la región Costa Grande reconoce la labor del presidente Alejandro Bravo Abarca y de su esposa Adriana Rodríguez de Bravo.

 

Enfatizó que "durante estos dos años con nueve meses de gobierno, se ha hecho historia con el inicio y terminación de grandes obras, con la gestión de recursos para la dignificación  y progreso del municipio, pero sobre todo, en el rubro de la educación; importantes logros alcanzados en beneficio de la comunidad escolar de los diferentes niveles educativos".

 

En su turno, antes de declarar clausuradas dichas actividades, el alcalde Bravo Abarca dijo estar seguro de que con la realización de estos talleres, los participantes adquirieron elementos conceptuales y metodológicos que les permitieron conocer  diversas manifestaciones artísticas que aplicarán en sus unidades académicas, en  beneficio del desarrollo integral de los niños.

 

"Sabemos de la importancia que tiene la actualización  permanente de las maestras y maestros, sólo así la innovación estará presente siempre para poder brindar educación de calidad; estos talleres harán que todas y todos ustedes  mejoren la aplicación de los planes y programas en la educación preescolar, para el fortalecimiento de las competencias de nuestros niños", remarcó el presidente municipal en su mensaje.

 

Al término del mencionado evento, las autoridades municipales y educativas entregaron constancias y reconocimientos a los participantes en los diferentes talleres, por conducto de quienes tuvieron a su cargo la coordinación de cada uno de los grupos de trabajo; mientras que maestras y maestros dieron muestra de su talento artístico musical, con la ejecución de algunas piezas del folclor mexicano.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.