PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 28 de septiembre de 2011

FW: EXTIENDE LA SEDESOL 70 Y MÁS A LAS CIUDADES

 

·         Anunció el secretario HFG eliminación del requisito de habitar en comunidades de 30 mil habitantes o menos

 

Marcos Efrén Parra Gómez, delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal, informó que a partir del próximo año se eliminará de las normas de operación del programa 70 y Más el requisito de que los beneficiarios deben habitar en comunidades de 30 mil habitantes o menos.

"La visión de nuestro titular Heriberto Félix Guerra, es que este beneficio se extienda a todos los adultos mayores de 70 años que no cuenten con ningún tipo de seguridad social como ISSSTE o IMSS, y que reciban de manera directa el apoyo del programa  70 y más de la Sedesol, indistintamente de que vivan en zonas rurales o urbanas", dijo.

Luego de entregar recursos del programa Hábitat al municipio de Teloloapan, el delegado comentó que la eliminación de dicho requisito ya fue confirmada por el secretario de Desarrollo Social durante una gira de trabajo por el estado de Tabasco, en donde el funcionario federal entregó acciones de vivienda rural en la comunidad de Villa Vicente Guerrero, en el municipio de Centla, donde destacó que todos aquellos adultos mayores de 70 años contarán con el apoyo federal para tener recursos económicos que les permitan adquirir medicamentos y alimentos, además de otorgarles cierta autonomía financiera.

Parra Gómez explicó que "esta decisión significa la ampliación de 70 y Más a los núcleos urbanos, a las ciudades, ya que estaba limitado a un número de habitantes más en congruencia con las poblaciones rurales, lo que significa un paso adelante en la atención a los adultos mayores".

 El Programa 70 y más trabaja en la consolidación de una red de protección económica y social a favor de 2 millones 32 mil 467 adultos mayores, de las 31 entidades del país y el Distrito Federal. En Guerrero recientemente se autorizó su ampliación de 97 mil a 112 mil beneficiarios.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.