PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 12 de octubre de 2011

REHABILITARÁ SCT 45 KILÓMETROS DE LA CARRETERA TLAPA-MARQUELIA

·         Al termino de la obra, se reducirán los tiempos de traslado entre las regiones de la Costa Chica y La Montaña

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su Centro SCT Guerrero publicó en el Diario Oficial de la Federación la Convocatoria número 009 para participar en la contratación de obra pública relacionada con la reconstrucción de la carretera Tlapa-Marquelia.

 

Se trata de la Licitación Pública Nacional número LO-009000985-N160-2011, mediante la cual se llevarán a cabo trabajos de reconstrucción de la carretera Tlapa-Marquelia, tramo del kilómetro 35+000 al 50+000, de 7 metros de ancho de corona.

 

Cabe recordar que actualmente el Gobierno Federal realiza trabajos de rehabilitación en 30 kilómetros de esta misma vía, del km 5+000 al 35+000, que sumados a las mejoras que se harán mediante esta licitación que comprende del kilómetro 35+000 al 50+000, se habrán mejorado un total de 45 kilómetros.

 

Con ello se dará mayor seguridad y comodidad al usuario, disminuyendo tiempos de recorrido entre las regiones de la Costa Chica y La Montaña.

 

Las empresas interesadas en participar en esta licitación pueden consultar las bases que se encuentran disponibles en la dirección electrónica http://compranet.gob.mx, o bien, en las instalaciones del Centro SCT Guerrero, ubicadas en Av. De la Juventud S/N Col. Burócratas en Chilpancingo.

 

Con estas acciones la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con los guerrerenses, porque con más infraestructura carretera en el estado de Guerrero construimos un México más fuerte.

 



SEDESOL HA INVERTIDO 786 MDP EN RECONSTRUCCIÓN DEL TEJIDO SOCIAL EN GUERRERO

·         La recuperación de espacios públicos y la construcción de ciudades sustentables es la base de la nueva sociedad

·         Entrega MEPG recursos del PDZP a los alcaldes de seis municipios del estado

 

Es el momento de ganar la batalla a la delincuencia y al miedo a través de la recuperación de espacios públicos y la construcción de ciudades sustentables y seguras, donde se privilegie a las personas y se genere un sentimiento real de pertenencia a la comunidad, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcos Efrén Parra Gómez.

 

Ante los alcaldes de los municipios de Leonardo Bravo, Zitlala, Ajuchitlán del Progreso, Cutzamala de Pinzón, Coyuca de Catalán, Tlapehuala y Tepecoacuilco a los que ayer hizo entrega de recursos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP), Parra Gómez informó que en Guerrero, el gobierno federal ha invertido más de 786 millones de pesos en acciones tendientes a la reconstrucción del tejido social mediante los programas Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos (PREP).

 

Comentó que en Guerrero de 2006 a la fecha la Sedesol ha beneficiado a 1.06 millones de personas a través de las vertientes de Desarrollo Social y Comunitario, Mejoramiento del Entorno Urbano y Promoción del Desarrollo Urbano, del Programa Hábitat, que en ese periodo ha invertido en el estado 519 millones de pesos.

 

El Programa Hábitat articula los objetivos de la política social con los de desarrollo urbano y ordenación territorial, por lo que además de construir infraestructura básica genera la creación de tejido social en los casi 1,500 polígonos existentes en 259 ciudades del país.

 

Con estas acciones, Hábitat busca desalentar la delincuencia, las adicciones y la migración en los polígonos urbanos, por lo que enfatiza la capacitación de las mujeres para que puedan tener mejores oportunidades de desarrollo, y los talleres, que buscan inculcar valores a los jóvenes y a los niños y niñas para mantenerlos alejados de las adicciones y el pandillerismo.

 

"El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra nos ha indicado que es necesario sumar esfuerzos para derrotar a la violencia y crear una cultura de la paz, del respeto y de la solidaridad, que promueva mayor justicia y equidad. Por eso, el Gobierno Federal apuesta por la reconstrucción del tejido familiar y comunitario mediante la convivencia familiar y vecinal, la práctica del deporte, el acceso a la educación y la cultura", dijo.

 

Agregó que  "de ahí el trabajo a nivel nacional  para crear y rescatar más espacios públicos y centros de desarrollo comunitario, así como las acciones de mejoramiento urbano y vivienda digna, entre otras".

 

Explicó que en lo que va de la administración del Presidente Felipe Calderón se han rescatado 4,500 espacios públicos con una inversión de 4 mil 700 millones de pesos, en beneficio de 17 millones de personas.

 

"La meta es llegar a 5,200 espacios rescatados en 2012, espacios que arrebatemos al vandalismo, a la delincuencia, al abandono, para convertirlos en sitios seguros donde las familias puedan convivir y crear el tejido social que garantiza una sociedad segura".

 

En el caso de Guerrero, con una inversión de 266.8 millones de pesos se han rescatado de 2007 a 2010, 169 espacios públicos, beneficiando a 440 mil 794 habitantes.

 

"Estamos convencidos de que la verdadera fuerza contra la criminalidad radica en la capacidad ciudadana para reconstruir el tejido social, ya que es desde el núcleo familiar, a través de la formación de valores basados en el respeto a la dignidad humana, como podremos prevenir las conductas antisociales", señaló.

 

 Durante el acto, el delegado entregó cheques por un monto de cinco millones de pesos a los alcaldes Isidro Alarcón Catalán, de Leonardo Bravo; Marcelo Tecolapa Tixteco, de Zitlala; Raymundo Flores Castañeda, de Ajuchitlán del Progreso; Francisco Estrada Campos, de Cutzamala; Elí Camacho Goicochea, de Coyuca de Catalán; e Ignacio Góngora Lizama, de Tepecoacuilco.

 

Los recursos son para realizar obras de ampliación de redes de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado, así como para la construcción y equipamiento de Centros Comunitarios de Aprendizaje, en esos municipios.


 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.