PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 14 de octubre de 2011

Un éxito, la campaña gratuita de operaciones de la

Zihuatanejo, Gro., 14 de octubre de 2011.- En una visita efectuada al Hospital Naval de Ixtapa, el alcalde Alejandro Bravo Abarca y su esposa Adriana Rodríguez de Bravo, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), pudieron corroborar el éxito total de la Campaña Gratuita de Cirugías de Cataratas y Carnosidad, desarrollada del 9 al 14 del presente mes en  beneficio de cientos de personas de escasos recursos económicos del municipio.

 

Al arribar al patio del sanatorio, el Ejecutivo municipal y la primera trabajadora social de Zihuatanejo de Azueta saludaron de mano a varias de las personas beneficiadas con esta jornada quirúrgica, además de felicitar al grupo de especialistas norteamericanos que practicaron las operaciones de cataratas y carnosidad, así como al personal del centro hospitalario de la Secretaría de Marina Armada de México en el destino de playa.

 

Ahí también, y tras reconocer los resultados de la campaña, Bravo Abarca y su esposa se tomaron la foto del recuerdo con los integrantes del equipo encabezado por el cirujano James Conahan y con todas las personas que esta vez participaron en una acción eminentemente altruista, a favor de los que menos tienen.

 

En el mismo evento de cierre de la exitosa jornada y en un mensaje traducido, James Conahan agradeció el apoyo que su equipo de profesionistas tuvo por parte del Hospital Naval, del alcalde Alejandro Bravo Abarca, de la presidenta del DIF-Municipal, Adriana Rodríguez de Bravo y del Club Rotario de Ixtapa-Zihuatanejo para poder llevar a cabo las cirugías gratuitas de cataratas y carnosidad, que esta vez incluyeron más de 500 chequeos generales y un número importante de correcciones con la utilización de laser.

 

Entre los cientos de beneficiados con la campaña está Doña Raquel Mendiola Campos, vecina de Papanoa, quien dijo estar  sumamente agradecida por lo que ahora se hizo a favor de su salud visual; afirmando la adulta mayor que como resultado de la cirugía de cataratas que le practicaron, ya puede ver bien con su ojo izquierdo.

 

Por su parte Elsa Villa Domínguez, dio a conocer que también su esposo Salvador Mendiola Campos fue operado de la vista con buenos resultados, al tiempo de expresar su agradecimiento a los especialistas que realizaron las cirugías, al Hospital Naval y a la presidenta del DIF-Municipal.

 

"Estoy muy agradecida, yo creo que esto no lo pagamos con nada, porque nosotros somos gente muy pobre, pero Dios les dará su recompensa a todos los colaboradores de aquí del Hospital y los que vinieron también a dar su servicio a la gente pobre del estado de Guerrero", manifestó Daña Elsa.

 

Cabe destacar que para esta segunda etapa de la Campaña en Ixtapa-Zihuatanejo, estaban programadas 180 cirugías de cataratas y 20 de carnosidad, así como 500 chequeos generales y 40 correcciones con laser, sin embargo, los directivos del organismo que preside Adriana Rodríguez de Bravo estiman  que la meta se rebasó considerablemente, porque el número de personas atendidas el Hospital Naval estuvo por encima de las cifras mencionadas.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.