PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 17 de octubre de 2011

Cientos de feligreses católicos del municipio de Zihuatanejo, asistieron a darle el adiós a las reliquias del beato, Juan Pablo II,


Zihuatanejo, Gro.,  Cientos de feligreses católicos del municipio de Zihuatanejo, asistieron a darle el adiós a las reliquias del beato, Juan Pablo II, que culminó su recorrido en el estado de Guerrero, e ingresar al estado de Michoacán.

El encuentro de la comunidad católica, se efectuó ayer a las 12:00, en el entronque a la comunidad de Vallecitos de Zaragoza.

Los devotos de su Santidad Juan Pablo II, permanecieron parados bajo los rayos solares más de dos horas para esperar la llegada del vehículo que traslada el cuerpo del papá peregrino, quien siempre mostró afecto por nuestro país en cada una de sus visitas.  

El calor no fue factor importante para que los católicos, ausentarse del lugar todos se persignaron, pidieron por su salud, paz y esperanza en cada uno de los hogares del municipio.

Cabe recordar que el recorrido de las reliquias de Juan Pablo, transitaron por la región de la Montaña alta, zona Centro, región de la Tierra Caliente (Altamirano) y la región de la Costa Grande, de Guerrero.

La caravana llegó encabezada por el obispo de la diócesis de Lázaro Cárdenas, Fabio Martínez Castilla, ofreció una entrevista

El obispo dijo que el pasó de la imagen de San Juan Pablo II, significa dos manera, la primera es "el papá amigo que tuvo gran cariño para México, entonces ese elemento humano que quien mejor que el papá para hacer como un peregrinar para llamarnos para abrir nuestros corazones para que vivamos como verdaderos hijos de dios y verdaderos hermanos y constructores de la paz".

La segunda manera "es la mirada de fe, en el sentido en el que papá viene a decirnos que no tengamos miedo, que no estamos solos, que Dios está con nosotros y que abramos nuestras puertas de nuestro corazón de par en par a Cristo".

Agregó que vale la pena creer en cristo, y que vale la pena, por lo tanto escuchar su palabra alimentarnos de la eucarística y caminar como hermanos en la vía de la vida y la parroquia".

Al cuestionarlo si la presencia del beato, Juan Pablo II, traerá la paz que anhela nuestro estado de estado de Guerrero, Fabio Martínez, respondió que "los feligreses pidieron a Dios, que va hacer las cosas, pues el beato y viene a decirnos abrir nuestro corazón".

Al final, dio a conocer que la ruta de Juan Pablo II, en el estado de Michoacán será la diócesis de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Tacámbaro, Morelia y Zamora.  


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.