PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 18 de octubre de 2011

FIRMAN SEDESOL Y LA UAG CONVENIO POR $19.5 MILLONES

 

·         Se invertirán en un Centro de Innovación y Gestión Empresarial en el municipio de Tecpan de Galeana

·         Entrega MEPG recursos de Hábitat a Ayuntamientos y a la Secretaría de la Mujer

 

Marcos Efrén Parra Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), firmó un convenio con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, para la construcción de un Centro de Innovación y Gestión Empresarial en el campus Tecpan de la máxima casa de estudios en el estado.

 

El convenio es por un monto total de 19.5 millones de pesos de los cuales 4.5 serán aportados por la Sedesol a través del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).

 

Parra Gómez informó que la instancia ejecutora de los recursos será la UAG y que los aportados por la Sedesol están destinados a:

 

  1. La elaboración de diagnósticos en materia ambiental, social, económica y productiva
  2. Elaboración de expedientes técnicos para proyectos de infraestructura, productivos, de empresas sociales, salud, educación, económicos y ambientales.
  3. Asesoría y seguimiento con beneficiarios para la implementación, conclusión y finiquito de proyectos y programas
  4. Acompañamiento y evaluación rural participativa
  5. Proyectos de investigación para mejorar interacción institucional en el territorio
  6. Capacitación y habilitación de de directivos de los tres niveles de gobierno en teoría y técnicas de la planeación participativa
  7. Estudios técnicos para la vivienda rural y las comunidades
  8. Diseño y construcción de infraestructura productiva

 

Antes, el delegado hizo entrega de cheques por un monto total de $2,015,392.00 a los Ayuntamientos de Arcelia, Petatlán, Ometepec, Teloloapan y a la Secretaría de Mujer, para realizar diversas obras y acciones del programa Hábitat.



 

AUDITORÍA A 40 MIL KILÓMETROS DE CARRETERAS, ANUNCIA PÉREZ-JÁCOME

·         El objetivo, reducir en 50 por ciento el número de accidentes

 

·         Reconocimientos a trabajadores de la infraestructura carretera con 40 años de servicio

 

Durante la conmemoración del Día del Caminero, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, anunció el inicio de una auditoría vial, a través de unidades especializadas, en más de 40 mil kilómetros de la red carretera federal, para reducir en la próxima década en 50 por ciento el número de accidentes, a fin de cumplir con los compromisos de México ante la Organización de la Naciones Unidas.

 

En el Monumento al Caminero, el titular de la SCT explicó que se pondrá en marcha el compromiso que adquirió hace unos días durante el Congreso Mundial de Carreteras de extender el programa internacional de evaluación a la totalidad de la red federal de carreteras, lo que le permitirá al país contar con más y mejores vialidades con mayores niveles de seguridad para prevenir los accidentes de tráfico.

 

Durante la ceremonia, Dionisio Pérez-Jácome afirmó que los caminos y carreteras de todos los tipos en México, llegan ya a más de 350 mil kilómetros; de ellos, cerca de 49 mil kilómetros son de la red federal.

 

Estas cifras se dicen rápido y fácil, pero si nos detenemos a pensar en todo el trabajo que se requiere para llevar a cabo una obra carretera, es necesario reconocer y honrar el esfuerzo y la dedicación de las mujeres y los hombres que nos antecedieron y a los que actualmente participan en esta noble labor, dijo. 

 

Destacó que la SCT valora el empleo de los trabajadores de caminos, por ello en los últimos meses se autorizó la incorporación de más de 420 ingenieros para fortalecer la planta laboral. Seguiremos trabajando para ofrecer un campo atractivo para el desarrollo de la profesión, enfatizó Pérez-Jácome.

 

El secretario reiteró su reconocimiento a la labor de los camineros, hombres y mujeres, dijo, que a lo largo de la historia carretera del país han laborado para extender una red de comunicación que responde a las demandas de una economía creciente.

 

El titular de la SCT dio reconocimientos a trabajadores que tienen que ver con la infraestructura carretera con 40 o más años de servicio. Los empleados que fueron reconocidos son: Manuel Cázares Guzmán, Centro SCT Tlaxcala; José Luis González Carrillo, Baja California; Leopoldo René Alvarado Feregrino, Centro SCT Chihuahua; Aureliano Jiménez Hernández, Centro SCT Guerrero; Silvestre Javier Avena Merino, Centro SCT Tlaxcala.

 

Así como Hugo Enrique Rodríguez Alejandre, Centro SCT Querétaro; Ramón Aguirre Rivera, Baja California Sur; Vicente Cabrera Cabrera, Centro SCT Oaxaca; José Andrónico Ewan Chuc, Centro SCT Yucatán; Augusto Bello Vargas, Dirección General de Carreteras; Pascual Vázquez Cortés, Centro SCT Guerrero; Rosario Reyes María, Dirección General de Carreteras; Gilberto López Páez, Baja California, y Emmanuel Alcérreca Colunga, Centro SCT Tlaxcala.    

 

Para concluir el acto, el titular de la SCT dio el banderazo de salida a un convoy que recorrerá las principales vías carreteras del país para monitorear y determinar los grados de daño, así como las necesidades de mantenimiento que requieren las vialidades.

 

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Fausto Barajas Cummings, resaltó que la SCT reconoce como uno de los principales retos de salud pública la seguridad vial, y como tal, está comprometida en realizar acciones en el ámbito de su competencia para prevenir los accidentes viales y para paliar los efectos e impacto que ésta pueda tener en la población del país.

 

En su oportunidad, el director para América Latina y el Caribe de la Internacional Road Assessment Programme (iRAP), Julio Urzúa, destacó que el programa que este organismo, sin fines de lucro, que está próximo a comenzar contempla la evaluación de 40 mil kilómetros de carreteras, 20 mil para el presente año y 20 mil para el año entrante.

 

Trabajaremos fuertemente en alianza con la empresa privada mexicana, el Instituto Mexicano de Transportes y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cuya máxima autoridad ha depositado en nosotros toda la confianza para asumir este tremendo desafío, destacó.

 

Agradeció al secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione y al subsecretario de Infraestructura, Fausto Barajas Cumming por el reto que les han planteado y trabajar para las vidas de miles de mexicanos que año con año son víctimas de accidentes en las carreteras, seguros de que lo culminarán con éxito.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.