PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 24 de octubre de 2011

INICIA IMSS GUERRERO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL


·         Necesario que la población incremente sus defensas y evite riesgos de padecer la enfermedad, debido a que el virus resiste entre 48 y 72 horas en superficies lisas

 

·         Gracias al esfuerzo en la aplicación de la vacuna el IMSS no ha presentado casos confirmados de influenza en su población

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero inició este lunes la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, que podrá ser adquirida en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto en la entidad; la meta es aplicar 122 mil 191 dosis para lograr una efectiva protección de la derechohabiencia.

 

La influenza estacional es una enfermedad viral respiratoria que se presenta de forma más común en la temporada de invierno, por lo que es necesario que la población incremente sus defensas y evite riesgos de padecer el virus. Esta vacuna protege contra las tres principales sepas que provocan la influenza, entre ellos el que produce la de tipo AH1N1.

 

Al encabezar el arranque oficial de esta campaña de vacunación el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 Pablo Romero Garibay indicó que gracias a la oportuna prevención mediante la vacunación de su población, el IMSS no ha presentado casos confirmados de esta enfermedad en la delegación.

 

Dijo que la protección para las mujeres embarazadas es primordial para la institución y podrán acudir a las UMF, donde están destinadas cuatro mil 509 dosis de la vacuna.

 

Precisó que el IMSS aplicará 12 mil 718 dosis a bebés de seis a 16 meses; cuatro mil 192, para niños de 17 a 23 meses; ocho mil 382 para menores de 24 a 35 meses; 17 mil 050 vacunas a niños de 36 a 59 meses; 12 mil 005 dosis para niños con factores de riesgo de cinco a nueve años de edad.

 

La campaña de vacunación incluye 19 mil 901 dosis para adultos de 50 a 59 años con factores de riesgo como: diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, renales, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y padecimientos con inmunocompromiso como VIH/SIDA.

 

Además de 39 mil 089 dosis para adultos mayores de 60 años. Para el personal de salud se aplicarán cuatro mil 345 vacunas para proteger a los trabajadores del contagio de influenza.

 

El especialista dijo que son sencillas las recomendaciones para la prevención de la influenza, como reforzar sus hábitos de higiene, tales como lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al momento de toser o estornudar, y tirar inmediatamente el pañuelo a la basura, posteriormente lavarse las manos.

 

Explicó que el virus de la influenza puede viajar a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, toser o estornudar hasta un metro de distancia. El virus sobrevive entre 48 y 72 horas en superficies lisas como manos, manijas, barandales, así como en áreas porosas como pañuelos desechables y telas. También se propaga por hablar cerca, saludar de mano o beso a una persona enferma.

 

En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, congestión nasal, fiebre alta de inicio súbito (generalmente más de 38°C), tos, ardor y/o dolor de garganta y dolor muscular y de articulaciones se debe acudir a las unidades médicas correspondientes para la atención oportuna y así evitar posibles complicaciones.

 

La terminación de la entrega de vacuna será hasta enero de 2012, por lo que se insiste a la población la importancia de acudir a los diversos centros de salud del sector para protegerse adecuadamente y evitar riesgos de contagio.

 



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.