PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 26 de octubre de 2011

Reconoce Alejandro Bravo Abarca contribución de periodistas al desarrollo local

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca refrendó ayer el reconocimiento del gobierno que encabeza al trabajo de los periodistas de esta parte del territorio nacional, quienes a pesar de los peligros que hoy en día los acechan, se siguen desempeñando, en su gran mayoría,  con valentía y objetividad en el uso del derecho a la libertad de expresión.

 

Al asistir como invitado especial al evento conmemorativo del 19 Aniversario de la fundación de la agrupación Periodistas de Zihuatanejo, A. C., que se desarrolló en el Museo Regional de Arqueología y en cuyo marco se entregaron sendos reconocimientos a los comunicadores con una trayectoria de más de 20 años ininterrumpidos en el ejercicio de esta profesión, el Ejecutivo municipal destacó que "sin duda alguna, el gremio de periodistas ha contribuido en gran manera al desarrollo de Zihuatanejo, algunas veces señalando lo que está mal, otras veces haciéndonos reaccionar a los gobernantes que por voto popular hemos tenido la oportunidad de llevar las riendas de este municipio".

 

En ese sentido, enfatizó que la labor de los representantes de los medios de comunicación ha sido fundamental para que Zihuatanejo siga caminando hacia mejores niveles de desarrollo.

 

También en su mensaje, Alejandro Bravo Abarca felicitó a los integrantes de la PEZAC, que preside Adolfo Romero Romero, por organizarse para realizar acciones que sin duda alguna hablarán bien del gremio periodístico de Zihuatanejo, donde, señaló, también existen  pseudoperiodistas, pero afortunadamente, son los menos.

 

Por su parte el presidente de dicha agrupación, al tiempo de saludar con respeto a los integrantes de otras organizaciones de periodistas, remarcó que "no resulta fácil ejercer el periodismo en estos tiempos, sin embargo, no podemos claudicar y ponernos de rodillas o darle la espalda a la realidad; nuestra fuerza y nuestra arma es y seguirá siendo la pluma, nuestra labor como periodistas es simplemente escribir con veracidad y ética profesional".

 

Adolfo Romero Romero recordó a comunicadores fallecidos como Miguel Ángel Gálvez Gallegos, Héctor Alvarado González, Saúl Aranda Calixto, Lucio Hernández Muñiz, Misael Tamayo Hernández y Delfino Acevedo Villalba, en memoria de quienes pidió un minuto de aplausos, además de que también para ellos hubo reconocimientos póstumos que se entregaron a sus familiares más cercanos.

 

Los reconocimientos y premios por trayectoria periodística de más de 20 años, fueron recibidos por Ranferi Rosas López, Amador Sánchez Maciel, Enrique Guevara Ayvar, Adolfo Romero Romero, Enrique Pérez de Alejandro y Noé Domínguez Mariano.

 

 

 

 

Entre los comunicadores que recibieron reconocimientos especiales, estuvieron Juan Francisco Barrios Valverde, Rogelio Obscura Gil-Ortiz, Jorge Aranda Martínez, José Luis Lujano Tapia, Abelardo Abarca Rendón y Francisco Valencia Torres.

 

Al evento, además del alcalde Alejandro Bravo Abarca, asistieron representantes de las comandancias del 19  Batallón de Infantería y del Sector Naval Militar de Ixtapa, funcionarios estatales y la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, entre otros invitados especiales.

 



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.