PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 27 de octubre de 2011

Preocupa al municipio fastidio causado a turistas en playas

Zihuatanejo, Gro., 27 de octubre de 2011.- Buscando solucionar de fondo el problema que prevalece en la zona de Playa Linda,  donde con su forma de expresarse y comportarse, menores de edad y adolescentes causan una mala impresión a los visitantes que utilizan lanchas de recreo para trasladarse a la Isla de Ixtapa, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca solicitará el apoyo del Sector Naval Militar para que elementos de la institución castrense retiren de dicha área a esos auxiliadores turísticos ilegales, por las molestias que ocasionan.

 

Lo anterior se desprende de lo expresado por el titular de la secretaría particular de la presidencia municipal, Esteban Carbajal Bello, al encabezar este jueves una reunión en la sala de cabildo con integrantes de la asociación de propietarios de restaurantes de la Isla, representantes de cooperativas  de lanchas de servicios turísticos y autoridades de los tres niveles de gobierno, para establecer algunos acuerdos que permitan resolver la mencionada problemática.

 

Al poner sobre la mesa los principales aspectos del tema, Karina Farías Salazar y otros dueños de restaurantes establecidos en la Isla, consideraron que ya es justo y necesario conjuntar esfuerzos orientados a poner fin a una situación que  se ha tonado complicada, pero sobre todo porque está contribuyendo a dañar la imagen del destino turístico.

 

Afirmaron que la zona de mar del muelle de Playa Linda prácticamente ha sido invadida por niños y jóvenes que ofrecen su "ayuda" a los turistas en el abordaje y descenso de las embarcaciones, exigiendo a cambio de ese "servicio" y con palabras ofensivas, la propina correspondiente, después de que los visitantes  ya han cubierto el costo del traslado en lancha.

 

Insistieron en que ya es tiempo de que las autoridades implementen las acciones necesarias para remediar esta situación, porque los turistas vienen a disfrutar de los atractivos naturales de la zona y de servicios de calidad, no a sufrir este tipo de molestias por parte de menores de edad y adolescentes que no tienen conciencia del daño que están haciendo con su forma de tratar a los visitantes.

 

A los inconformes, quienes también hablaron de la promoción negativa que meseros de Playa Linda hacen de la Isla de Ixtapa y la pesca prohibida con anzuelo en el muelle de dicha zona, Esteban Carbajal Bello les dijo que el presidente Alejandro Bravo Abarca tiene especial interés en resolver estos problemas, por lo que se comprometió a que a la brevedad posible se hará la solicitud formal de apoyo a la comandancia del Sector Naval Militar, confiando en que se obtenga una respuesta favorable.

 

Otro de los acuerdos derivados de la reunión fue en el sentido de que las cooperativas de lancheros legalmente constituidas, principalmente las que prestan el servicio de traslados entre Playa Linda y la Isla, presentarán a la Capitanía de Puerto un padrón actualizado de

 

los capitanes y trabajadores de embarcaciones de todos los turnos, lo que  ayudará a evitar que personas ajenas de estas organizaciones sigan realizando la actividad ilícita ya señalada.

 

Se coincidió que este problema podrá resolverse con la coordinación de acciones entre el gobierno municipal, Sector Naval, Capitanía de Puerto, las cooperativas de lanchas de recreo y los propios restauranteros de la Isla de Ixtapa.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.