PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 30 de octubre de 2011

Apoyo municipal para traer a los Voladores de Papantla

Zihuatanejo, Gro., 30 de octubre de 2011.- El ayuntamiento que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca y prestadores de servicios turísticos establecidos en Playa Linda coordinaron esfuerzos y recursos para lograr la contratación del mundialmente famoso espectáculo los Voladores de Papantla, que desde el pasado fin  de semana y por tiempo indefinido hará las delicias de propios y extraños en Ixtapa-Zihuatanejo.

Correspondió al secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas encabezar, en representación del Ejecutivo municipal, el acto de inicio del tradicional espectáculo de origen veracruzano, que se desarrolló en la explanada del mercado de artesanías de Playa Linda con la presencia de comerciantes de dicha zona y funcionarios locales, que disfrutaron en grande de lo que ahí se les ofreció como una primicia de lo que vendrá posteriormente.

Al cortar el listón inaugural acostumbrado, el responsable de la política interna del gobierno municipal destacó que la presentación en el destino de playa de este espectáculo es el resultado de la suma de voluntades de los municipios de Zihuatanejo de Azueta y de Coatzintla, Veracruz, por traer las tradiciones del mencionado lugar a esta región del estado de Guerrero.

Se informó que durante su permanencia en la zona, que será por tiempo indefinido, los Voladores de Papantla tendrán dos actuaciones diariamente; mientras que los actores del atractivo espectáculo, se mostraron agradecidos con las autoridades locales por las facilidades y la calidez que les han dado para poder realizar su trabajo en Ixtapa-Zihuatanejo.



Un éxito, el concurso de altares y ofrendas del DIF

Participan los 12 clubes de la Tercera Edad

Zihuatanejo, Gro., 30 de octubre de 2011.- Como parte del compromiso que tiene con la sociedad de Zihuatanejo de Azueta, y que en la medida de las posibilidades se ha venido cumpliendo, el Sistema para Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Adriana Rodríguez de Bravo, organizó  un Concurso de Altares y Ofrendas con motivo del Día de Muertos, para lo cual contó con el apoyo del gobierno del estado, a través del área de atención a grupos vulnerables.

El singular evento fue inaugurado el pasado viernes en las instalaciones del DIF Municipal, con la particularidad de que en esta ocasión los "actores estelares" de este festival en su tipo son integrantes de 12 de los 16 clubes de la Tercera Edad que el citado organismo atiende en las diferentes comunidades del municipio.

Al respecto, el director del DIF, Agustín Armenta Rodríguez, manifestó que "es una fiesta realmente, es reconocerles a los abuelitos el municipio toda esa expresión de creatividad, todo ese talento que muchas veces, porque no están en este tipo de eventos, pues se lo guardan, pero una vez que los invitamos a compartir y a ser parte para decorar estas ofrendas, ustedes aquí pueden ver el resultado".

Destacó que al impulsar este tipo de acciones, el organismo que encabeza la primera trabajadora social del municipio, Adriana Rodríguez de Bravo, busca que los adultos mayores de Zihuatanejo de Azueta sean cada vez más participativos en estos eventos, a través de los cuales ellos puedan expresar todo aquello que no siempre se tiene la oportunidad de exponer ante los demás, sobre todo en lo que se refiere a actividades que tienen que ver con el arte y las tradiciones mexicanas.

Se refirió a este concurso de altares y ofrendas por el Día de Muertos, como una muestra de gran colorido, de creatividad ilimitada para que el evento se convierta en una gran fiesta.

Explicó que en el certamen participan 12 clubes de la Tercera Edad de todo el municipio, con una muestra por cada uno de los grupos que decidieron formar parte de la competencia, cuyos ganadores fueron el Club Jóvenes del Ayer de la comunidad del Coacoyul, el segundo lugar lo obtuvo el Club de la Tercera Edad de Agua de Correa y el tercer lugar fue para el Club de la Tercera Edad de Pantla, señaló Armenta Rodríguez.

El funcionario reiteró que este concurso se organiza como parte del gran compromiso social  que el DIF Municipal tiene con todos los adultos mayores del municipio, a quienes el alcalde Alejandro Bravo Abarca y su esposa Adriana Rodríguez de Bravo han venido dando una atención prioritaria a lo largo de la actual administración.

Finalmente, el director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia consideró de mucha importancia la presencia en el evento inaugural del referido concurso, del responsable del área de atención a grupos vulnerables del gobierno del estado, Igor Petit, de funcionarios locales, representantes del sector privado y de los medios de comunicación .



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.