PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 16 de noviembre de 2011

INVIRTIERON LOS MIGRANTES GUERRERENSES EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS 217.5 MILLONES DE PESOS EN SUS COMUNIDADES



  • Se han realizado 288 obras de infraestructura comunitaria y 54 proyectos productivos con el programa 3x1 para Migrantes
  • El programa pasó de 27.1 millones de pesos en 2007  a 55.2 millones en 2011
Los migrantes guerrerenses en el extranjero han invertido en los últimos cuatro años 217.5 millones de pesos en obras de infraestructura básica y proyectos productivos en sus comunidades de origen, gracias al programa 3x1 para Migrantes de la Sedesol con el que han beneficiando a más de 291mil familias en la entidad, informó Marcos Efrén Parra Gómez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social.
Entrevistado por los reporteros de diversos medios de comunicación luego de la inauguración este miércoles de las VI Jornadas Federales de Contacto Ciudadano en la explanada del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, Parra Gómez explicó que el programa 3x1 para Migrantes cumple 10 años de vida y su objetivo es lograr que las remesas de los migrantes sirvan para lograr el desarrollo de sus comunidades de origen, por lo que por cada peso aportado por los migrantes, federación, estado y municipio aportan uno más.
Informó que del total de inversión  del programa 3x1 del año 2007 a la fecha, 61.2 millones fueron aportaciones del gobierno federal.
Detalló que las obras realizadas en las comunidades de origen de los migrantes guerrerenses consisten en introducciones y ampliaciones de redes de agua potable, drenaje y electricidad, entre otras acciones que se desarrollan por medio de este programa.
Parra Gómez destacó el éxito del 3x1 "que es una muestra del nivel más alto de participación ciudadana, en el que un grupo de ciudadanos, se organizan y participan activamente a  la par con el gobierno en atender a sus poblaciones, es por eso que el secretario Heriberto Félix Guerra  nos ha ordenado dar todo el apoyo a los migrantes a sus comités espejo en las comunidades".
Finalmente aplaudió la buena disposición del gobierno estatal y de los ayuntamientos guerrerenses para seguir dando impulso a este programa y multiplicar sus beneficios.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.