PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 20 de noviembre de 2011

Más de cinco mil personas en desfile de la Revolución

Sin incidentes, el evento en Zihuatanejo

 

Zihuatanejo, Gro., 20 de noviembre de 2011.- El desfile desarrollado este 20 de noviembre en Zihuatanejo para conmemorar el 101 Aniversario de la Revolución mexicana, cumplió las expectativas en los aspectos sustanciales de organización, seguridad para los poco más de cinco mil participantes y la duración de la marcha considerada en el cronograma respectivo.

 

En esta ocasión, el alcalde Alejandro Bravo Abarca llegó con puntualidad cronométrica al presídium de honor, donde estuvo acompañado por autoridades federales y estatales, regidores del ayuntamiento que encabeza y funcionarios de diferentes áreas de la administración municipal.

 

Como estaba programado, la parada cívico deportiva dio inicio a las 9:00 de la mañana en la calle 5 de Mayo, frente a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, siendo encabezada por la escuela primaria 20 de Noviembre de la colonia El Embalse, cuyo alumnos y maestros tuvieron un desempeño que arrancó una nutrida ovación de las autoridades y del público en general.

 

Lo mismo ocurrió en el caso del contingente presentado por la escuela de educación especial Dr. Roberto Solís Quiroga, una institución que desde hace varios años atiende a niños de Zihuatanejo con capacidades diferentes, por lo que su participación en este tipo de manifestaciones populares tiene doble mérito, según los comentarios que se pudieron escuchar este domingo.

 

Cabe destacar que los profesores de educación física, considerados los principales operadores de la marcha, realizaron su mayor esfuerzo para cumplir con los acuerdos previamente establecidos en cuanto al desarrollo del desfile del presente año, uno de los cuales consistió en que las exhibiciones que los contingentes hicieran frente al presídium de honor no rebasarían los 32 segundos de duración.

 

La marcha se distribuyó en cuatro bloques principales de participantes, empezando por los jardines de Niños de las diferentes zonas escolares, para continuar con las escuelas primarias, secundarias e instituciones de nivel medio superior y superior, aunque también en el desfile resaltó la presencia de las escuelas de las diferentes disciplinas deportivas que operan en la Unidad Deportiva municipal, el cuerpo de bomberos, la delegación de la Cruz Roja Mexicana, la Unidad de Rescate, la Asociación de Charros de Ixtapa-Zihuatanejo y hasta un Club de la Tercera Edad de El Coacoyul.

 

Las acciones orientadas a brindar seguridad a participantes y espectadores del desfile, estuvieron a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad Pública federal, Policía del Estado y Policía Preventiva Municipal, quienes desde temprano cubrieron estratégicamente el perímetro del evento; mientras que la Delegación de Tránsito cumplió con mantener despegadas las vialidades comprendidas en la ruta de la marcha y otras dependencias del gobierno local como Aseo Público, Protección Civil, Salud, Gobernación y Reglamentos, atendieron con eficacia la parte que les correspondió.

 

Finalmente, en el parte de novedades rendido ante el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, se destacó que el desfile del 20 de Noviembre transcurrió sin incidentes, concluyó a las 11:40 horas y tuvo una participación de 42 contingentes.

 

Desfile anticipado en San José Ixtapa

 

En el poblado de San José Ixtapa la conmemoración de 101 Aniversario del inicio de la Revolución mexicana tuvo lugar el viernes 18 de noviembre, con un desfile que tuvo como ruta única el boulevard que conecta con  la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

 

El evento, que tuvo un especial atractivo y una participación de dos mil 100 alumnos de 12 jardines de Niños, 11 escuelas primarias, una secundaria y un Club de la Tercera Edad, fue organizado por habitantes de la localidad encabezados por Erick Leyva Espino y el comisario municipal Gustavo Cárdenas Farías, entre otros representantes comunitarios.

 

El alcalde Alejandro Bravo Abarca autorizó algunos apoyos para el desarrollo de este desfile adelantado, además de que junto con regidores y funcionarios municipales, permaneció en San José Ixtapa desde el inicio hasta el final del lucido evento.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.