PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 24 de noviembre de 2011

OTORGA SEDESOL APOYO SIN PRECEDENTE A LOS MUNICIPIOS DE GUERRERO


 

·         Permiten obras y acciones mejorar la calidad de vida de la población en pobreza: HZG

·         Libera la dependencia federal $17.2 millones del los programas PDZP y 3x1 a 19 municipios

·         Alcaldes agradecen que gracias a los programas pueden realizar obras aún cuando el 60% de su presupuesto lo destinan a comprar fertilizante

 

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) otorga un apoyo sin precedente a los 81 municipios del estado de Guerrero, con obras y acciones que permiten mejorar la calidad de vida de la población en pobreza, en conjunto con los gobiernos municipales y el gobierno estatal, dijo Héctor Zurita Gamez, coordinador de Microrregiones de la delegación Guerrero.

 

Zurita Gamez entregó cheques por un monto total de 17.2 millones de pesos a 19 ayuntamientos y comités de obra de igual número de municipios, como parte de los beneficios que el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) y el Programa 3x1 para Migrantes tienen para los ciudadanos que habitan en zonas de pobreza, en presencia de la subdelegada administrativa Concepción Vásquez Bautista, quien estuvo en calidad de representante del delegado Marcos Efrén Parra Gómez.

 

En esta ocasión fueron beneficiadas comunidades de Arcelia, Marquelia, San Luis Acatlán, General Canuto Neri, Cutzamala de Pinzón, Tetipac, Atlixtac, Tixtla, José Joaquín de Herrera, Igualapa, Cuautepec, Mártir de Cuilapan, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Atoyac de Álvarez, Cuetzala del Progreso, Iguala y Taxco de Alarcón.

 

En dichos municipios se realizarán obras de introducción de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación, ampliación de calles, construcción de sanitarios ecológicos y proyectos productivos "en cumplimiento a las instrucciones del señor delegado y que por su conducto nos ha dado el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra".

 

Héctor Zurita destacó que "estos beneficios son en colaboración muy estrecha con los gobiernos municipales y el gobierno del estado, con quienes compartimos los logros y también las responsabilidades de atender a la población que habita en zonas de pobreza con acciones tendientes a mejorar su calidad de vida".

 

Por su parte el presidente municipal de Cutzamala de Pinzón, Francisco Estrada Campos, expresó durante el acto de entrega de recursos celebrado en la sala de juntas de la delegación su agradecimiento con el gobierno federal pues explicó que municipios como el suyo deben dedicar el 60 por ciento los recursos del ramo 33 para el programa de fertilizante, por lo que los programas de la Sedesol les ayudan a realizar las obras públicas que sus comunidades requieren.

 

"La verdad yo si tengo por delante al presidente Felipe Calderón, quien ha tenido la sensibilidad a través de esta dependencia poder ayudarnos, ya sea mezclando recursos o de manera directa y de esa manera podemos avanzar mucho", dijo.

 

Mientras que Aniceto Morales Bello, alcalde de José Joaquín de Herrera comentó que para ese municipio de reciente creación el tener que destinar el 50 por ciento del Ramo 33 al fertilizante es una carga pesada que dificulta la realización de obras que la comunidad requiere y que se llevan a cabo con apoyo del gobierno federal "sin ustedes no figuraría una administración", dijo finalmente.

 

DUPLICÓ SEDESOL PRESUPUESTO PARA OBRAS PÚBLICAS DE OMETEPEC


 

·         Inaugura el delegado MEPG 16 obras del programa Hábitat y supervisa acciones de recomposición del tejido social

 

 

"Nosotros nadamás teníamos nueve millones para hacer obras en el municipio, hubiéramos podido hacer muy poco, pero gracias al apoyo del delegado juntamos el doble, más de 18 millones con lo que nos dio la federación a través de la Sedesol y pudimos hacer más obras en las colonias", explicó el presidente municipal de Ometepec, Efrén Adame Montalván ante habitantes de su municipio en una gira de trabajo del delegado de la Sedesol, Marcos Efrén Parra Gómez.

 

En ese municipio de la Costa Chica del estado existen tres polígonos Hábitat donde se ejecutan 67 obras y acciones con una mezcla de recursos al 50 por ciento entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Ayuntamiento por un monto total de 18.3 millones de pesos.

 

Parra Gómez y Adame Montalván, inauguraron durante su recorrido 16 obras de pavimentación hidráulica, alcantarillado y electrificación en beneficio de 2 mil 100 habitantes de las colonias Ruperto Hernández, Lázaro Cárdenas, Nabor Ojeda y el barrio de San Antonio donde 465 hogares fueron beneficiados con una inversión de 5.5 millones.

 

También supervisaron acciones de siembra de hortalizas en traspatio, así los como cursos de capacitación para el autoempleo, de atención a la salud y prevención de adicciones y violencia intrafamiliar que se imparten por medio del programa Hábitat.

 

Marcos Efrén Parra destacó "la inquietud del secretario Heriberto Félix Guerra porque estas acciones se desarrollen en los lugares donde existe pobreza urbana, como parte no solamente de dotar a la gente de conocimientos para obtener ingresos o de obras para mejorar la calidad de vida, sino de fomentar que el tejido social que hemos perdiendo se reconstruya y demos cumplimiento así al mandato del presidente Felipe Calderón de que vivamos mejor".

 

Por su parte del alcalde Efrén Adame reconoció el apoyo recibido de parte del gobierno federal durante su gestión en la realización de obras públicas en beneficio de los omtepequenses.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.