PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 2 de diciembre de 2011

ENCABEZA SEDESOL AYUDA HUMANITARIA POR SEQUÍAS Y HELADAS EN EL PAÍS


·         Atiende a los afectados por la sequía, inundaciones y heladas en el territorio nacional

·         Concluye el levantamiento de los padrones de beneficiarios del PETI en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas

·         Los beneficiarios recibirán ingresos económicos a través del Programa de Empleo Temporal Inmediato por limpiar canales y bordos de abrevaderos

 

La Secretaría de Desarrollo Social encabeza la estrategia del Gobierno Federal para otorgar ayuda humanitaria a las miles de personas afectadas por las contingencias climáticas, como inundaciones, sequías y heladas, que se han producido en gran parte del territorio nacional a consecuencia de los efectos del cambio climático, afirmó el titular de la dependencia, Heriberto Félix Guerra.

 

Dijo que ante la histórica sequía por la que actualmente atraviesan entidades del norte del país, las autoridades federales implementaron una estrategia conjunta cuya finalidad es paliar los devastadores efectos que dicho fenómeno generó en actividades económicas de las que dependen miles de familias, situación a la que se suman las heladas y frentes fríos ocurridos en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Mencionó que el Presidente Felipe Calderón anunció que el Gobierno Federal destinará, en diciembre, más de dos mil millones de pesos para continuar las acciones de apoyo directo a la población, contemplada en tres ejes: agua para la población más pobre y más necesitada, programas de empleo temporal y la mejora de capacidades productivas, incluyendo la reconversión y el despoblamiento.

 

A la Sedesol, explicó Félix Guerra, corresponde ejecutar lo relativo a la ayuda humanitaria a las personas afectadas, dotándolas de agua para consumo humano, cobijas, ropa invernal y alimentos.

 

En Durango, concluyó el operativo de identificación de beneficiarios, en el cual se trabajó de manera coordinada con los Ayuntamientos que ejecutarán los proyectos. En total se registró a 22 mil 770 beneficiarios en 147 localidades de 29 municipios del estado, de los cuales 10 mil 49 recibirán apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), mientras que  12 mil 721 recibirán seis despensas y una cobija, por beneficiario.

La proyección de inversión en apoyos económicos (PETI) es de 11.96 millones de pesos, en tanto que para las despensas y cobijas es de 9.14 millones de pesos.

 

Quienes eligieron inscribirse en el PETI recibirán el monto equivalente a 20 jornales, a razón de 56 pesos cada uno, para hacer un total de 1,120 pesos por beneficiario. El trabajo a realizar consiste en la limpieza de áreas hidráulicas de canales y bordos de abrevaderos, eliminación de maleza y basura. 

 

En tanto, que quienes optaron por recibir el apoyo a través de despensas y cobijas recibirán seis despensas y una cobija, por beneficiario.

 

En San Luis Potosí, el operativo de levantamiento concluirá este viernes y se fijó la meta de registrar a 1,690 beneficiarios. En Chihuahua, el operativo se extenderá hasta el 6 de diciembre, con el objetivo de identificar a 7 mil 714 beneficiarios.

 

En ambos estados las obras consistirán en la construcción de bordos, canales de riego, depósitos para agua y muros de contención de presas, además de la limpieza, rehabilitación y desazolve de acequias.

 

 

oo0oo

 

 

 

HERIBERTO FÉLIX GUERRA ENCABEZA CELEBRACIÓN POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL PROGRAMA 3 X 1 PARA MIGRANTES


 

Los Angeles, Cal., EUA, a 02 de diciembre de 2011

 

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, encabezará la celebración del Décimo Aniversario del Programa 3 x 1 para Migrantes, en el Long Beach Convention Center de Los Ángeles, California, EUA, a donde asistirán representantes de más de 2 mil federaciones y clubes de migrantes de la Unión Americana, así como gobernadores y presidentes municipales mexicanos.

 

En el evento, que tendrá lugar hoy y mañana, se reconocerá la contribución de los migrantes en el desarrollo económico y social de las comunidades marginadas en México, a través del único programa que conjunta aportaciones de los tres niveles de gobierno y de los beneficiarios, como es el 3x1 para Migrantes.

 

El titular de la Sedesol se reunirá hoy con líderes de las federaciones y clubes de migrantes de Jalisco, Guerrero, Zacatecas, Michoacán, Yucatán, Durango, Hidalgo, Colima, Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Aguascalientes, Chiapas, Nayarit, Sinaloa y Veracruz, entre otros, a quienes refrendará el compromiso del Gobierno Federal por continuar el diálogo respetuoso y plural con sus organizaciones, para seguir impulsando proyectos de infraestructura social y productivos en sus lugares de origen.

 

El Programa 3 x 1 para Migrantes trabaja con 2 mil clubes distribuidos en 43 estados de la Unión Americana, los cuales han contribuido en los últimos diez años con 2 mil 472  millones de pesos para el desarrollo del país, cantidad que se ha triplicado con las aportaciones de los tres niveles de gobierno, para un total de 10 mil 327 millones de pesos, inversión con la cual se han realizado casi 17 mil obras y acciones de beneficio comunitario.

 

En este primer día de actividades en Los Ángeles, el Secretario Heriberto Félix Guerra se reunirá con el ex futbolista del Barcelona, Rafael Márquez, en el "Warren High School Stadium", en Downey,  para inaugurar la "Copa Red Bull Rafa Márquez 2011", con la que se espera recaudar 80 mil dólares que se canalizarán a becas para niños y jóvenes que habitan en zonas marginadas de El Salto y Tonalá, Jalisco, y de Zamora, Michoacán.

 

A esta celebración asistirán gobernadores y funcionarios de diversos estados de la República Mexicana, además del Cónsul General de México en Los Ángeles, Rodolfo Figueroa. Por la Sedesol también participan el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Luis Mejía Guzmán, y la Coordinadora de la Unidad de Microrregiones, Malú Guerra Guerrero.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.