PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 20 de enero de 2012

Acapulco será sede de importante cursointernacional sobre obesidad e hipertensión

·         Se congratula el gobernador por la realización de éste evento en mayo próximo

 

CHILPANCINGO, Gro., 19 de enero de 2012.- Implementar una estrategia que ayude a prevenir enfermedades como la obesidad y la hipertensión, que figuran entre las principales causas de muerte, es una tarea que requiere de la participación de todos, sostuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero al reunirse con el presidente de la Sociedad Interamericana de Insuficiencia Cardiaca, Ángel González Caamaño.

 

Al abordar la problemática de ambos padecimientos, coincidieron en que los desórdenes alimenticios de los mexicanos ya están ocasionando graves problemas sobre todo entre las generaciones más jóvenes, específicamente entre la niñez mexicana.

 

Durante el diálogo, sostenido en uno de los salones de Casa Guerrero, el doctor González Caamaño informó al Ejecutivo del estado que se realizará en Acapulco el Primer Curso Interamericano de Hipertensión y Factores de Riesgo Cardiometabólicos.

 

En dicho foro se analizarán las principales causas de mortalidad en México a causa de la diabetes, hipertensión arterial, infarto al miocardio y enfermedades predisponentes como la obesidad y sus factores de riesgo.

 

Refirió que el curso se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo y participarán médicos especialistas provenientes de Estados Unidos, quienes abordarán una extensa temática, especialmente dirigida a médicos generales y cardiólogos.

 

El mandatario estatal sostuvo que su gobierno está empeñado en buscar mecanismos que ayuden a prevenir enfermedades como la obesidad e hipertensión, pues existe preocupación ya que estos padecimientos afectan a un importante porcentaje poblacional.

 

La convocatoria para asistir al Curso es difundida a nivel nacional e internacional y se espera la participación de alrededor de 3 mil 500 convencionistas, que asistirán al evento en el puerto de Acapulco, seleccionado porque cuenta con todo lo necesario para un evento de esa magnitud, que le dará nuevamente impulso como lugar sede de reuniones de este tipo.

En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez y la directora del Instituto Guerrerense de la Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.