PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 9 de enero de 2012

ARRECIA EL FRÍO Y SEDESOL INTENSIFICA DISTRIBUCIÓN DE MÁS COBERTORES


  • Diconsa entregará 330 mil cobertores, especialmente en el norte y centro del país
  • Registran temperaturas bajo cero grados y se presentan algunas heladas y nevadas
  • La ola fría se extenderá a partir de hoy al DF, Estado de México, Michoacán, Puebla y Tlaxcala

 

El Secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, informó que ante el incremento del frío por el ingreso de un nuevo sistema invernal este fin de semana en la República Mexicana, que provocó temperaturas bajo cero y nevadas en el norte del país, ordenó a Diconsa acelerar la entrega de 330 mil cobertores, especialmente en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Durango, Zacatecas y México.

 

Además, se estudia la estrategia para ampliar la entrega a otras regiones, ya que el Servicio Meteorológico Nacional prevé que en esta semana el frío se extienda al centro del país, particularmente al Distrito Federal y a los estados de Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

 

Con estas entregas, explicó, las delegaciones de la Sedesol reforzarán el operativo de entrega de ayuda humanitaria a la población afectada por el intenso frío en el país, además de que refrendó el llamado a la sociedad civil a participar en la labor para mitigar el frío de las personas vulnerables, como menores y adultos mayores.

El funcionario federal señaló que las sucursales Norte, Noroeste, Norte - Centro, Sur y Veracruz de Diconsa ya recibieron los cobertores, por lo que ordenó acelerar la entrega inmediata a las personas más afectadas por las heladas.  

El Secretario Heriberto Félix Guerra informó que las delegaciones de la Sedesol se encuentran habilitadas como centros de acopio permanente de ayuda humanitaria, porque es necesario apoyar a la gente afectada por las bajas temperaturas. Hasta ahora Diconsa ha distribuido 750 mil despensas y 100 mil cobertores en comunidades de Durango, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila y San Luis Potosí.

La entrega de la ayuda ha sido difícil por lo aislado de las zonas afectadas por el frío, por lo que para facilitar la entrega de los recursos a la gente que realmente los necesita, Diconsa se encarga de su distribución, mediante la utilización de vehículos de diferentes capacidades de carga, con los que acerca las cobijas a los lugares donde radica la población afectada.

Mientras en el país continuará un ambiente muy frío, con potencial de nevadas en la sierra de Chihuahua y Durango, en la comunidad de La Rosilla, Durango, se registró la menor temperatura: 12 grados bajo cero. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy temperaturas por debajo de cero grados en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, México, Sonora, Zacatecas y zonas altas de Puebla y Veracruz.

También se esperan temperaturas menores a 5 grados en Baja California, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Colima, Distrito Federal, Morelos, San Luis Potosí,  Tamaulipas, Tlaxcala y zona montañosa de Oaxaca.

Las temperaturas mínimas se registraron en Temosáchic, Chih., 5.6 grados bajo cero; Tepehuanes, Dgo., -1.6; Toluca, Méx., -1.3; San Luis Potosí, SLP., -0.3; Las Casas, Chis., 3.2; Tlaxcala, Tlax., 3.6; Ejido Nuevo León, B. C., 4.6; Puebla, Pue., 5.2, y Tacubaya, D. F., 8.5 grados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.