PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 18 de enero de 2012

Asiste Beatriz Mojica al Foro de Consulta Ciudadana para una nueva Constitución en Guerrero

Ciudad Altamirano, Gro., 18 de enero de 2012.- La coordinadora general de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga, asistió a la inauguración del Foro de Consulta Ciudadana para una nueva Constitución en la entidad, en donde se recibieron cerca de 20 participaciones por escrito y orales.

 

Al evento asistieron, maestros, abogados, jóvenes que cursan su educación media superior y superior, políticos y personas del sector cultural.

 

Entre las propuestas que se recibieron destacan los diferentes temas: Derechos Humanos, cuidado del medio ambiente, ampliación del periodo de 3 a 4 años para los gobiernos municipales, inclusión de candidaturas independientes, los jóvenes demandaron mayor oportunidades de apoyos para la educación como becas, y que los maestros estén mejor preparados, otro  tema abordado fue  relacionado a la cultura, entre otros.

 

En representación del gobernador asistió la coordinadora general de Fortalecimiento Municipal, Beatriz Mojica Morga, en su participación resalto que se aspira  a una Constitución construida colectivamente, porque nos atañe a todos y a todas, porque es nuestra responsabilidad y obligación como Guerrerenses, luego demando trabajar juntos para dejar atrás la violencia y la desigualdad.

 

Pidió aprovechar el momento histórico que hoy se  presenta, dijo que,  hacer de Guerrero un territorio de paz, es tarea de todos los ámbitos de gobierno, de todos los poderes del estado y de la sociedad, así como generar mecanismos de corresponsabilidad sociedad-gobierno, e instrumentar espacios de participación ciudadana, porque ello nos permitirá avanzar en esta dirección.

 

Al evento asistieron los diputados locales, Alicia Sierra Navarro, Miguel Ángel Albarrán, Ramiro Jaimes Gómez y representantes del poder judicial de la tercera sala penal de Iguala, y del juzgado establecido en Coyuca de Catalán.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.