PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 26 de enero de 2012

Campesinos de las siete regiones del estado, se benefician con la entrega de 61 Tractores

·         A través del programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PAIEI)


CHILPANCINGO, Gro., 26 de enero del 2012.- Como parte de las acciones de la administración que encabeza Ángel Aguirre Rivero para mejorar  la actividad de los productores del campo guerrerense a través del programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura (PAIEI), se autorizó la entrega de 61 tractores a campesinos de las siete regiones del estado, informó el subsecretario de  Agricultura e Infraestructura Rural, Acacio Castro Serrano.

 

El objetivo del PAIEI, es apoyar a los productores agrícolas, pecuarios o pesqueros en la capitalización de sus unidades productivas a través de apoyos complementarios para la inversión en la compra de equipo o en la construcción de infraestructura para actividades de producción primaria.

 

Castro Serrano, dijo que la inversión subsidiada por el gobierno federal y estatal,  es de  aproximadamente 9 millones 129 mil pesos, beneficiando 67 campesinos de las regiones de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Centro, Norte, Tierra Caliente y  Montaña.

 

Señaló, que el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el titular de la SEDER, Humberto Zapata Añorve, realizan las gestiones necesarias ante las instituciones federales correspondientes, para beneficiar a campesinos guerrerenses y sus familias que habitan en la zona rural, a los cuales, se les hace imposible adquirir herramientas que representan un alto costo y son necesarias para mejorar la producción y calidad de la producción.

 

Acacio Castro, explicó que los productores agrícolas al contar con maquinaria de este tipo mejorarán su producción y nivel económico sin tanto desgaste humano," pues cuando un campesino lleva días en  trabajar su tierra para sembrar, ahora lo harán en menor tiempo".

 

Por último destacó, que la entrega de los tractores, es un apoyo que otorga la actual administración estatal, de ofrecer oportunidades en  mecanización del campo guerrerense; además se brinda asesoría técnica los campesinos que la requieran.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.