PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 6 de enero de 2012

COLOCA SEDESOL A 11 MIL ADULTOS MAYORES EN EL MERCADO LABORAL

·         Durante 2011, el Inapam gestionó 10 mil 990 empleos para adultos mayores, con sueldos de hasta 8 mil pesos

·         Más de 25 empresas nacionales e internacionales se sumaron a esta campaña de reinserción del adulto mayor al campo laboral

 

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, colocó el año pasado en el mercado laboral a 10 mil 990 personas de 60 años y más, como parte de las acciones que se llevan a cabo para promover una cultura del envejecimiento digno y sin discriminación, afirmó el Titular de la Dependencia, Heriberto Félix Guerra.

 

El responsable de la política social informó que las gestiones ante empresas y particulares se realizaron a través del Inapam, organismo sectorizado de la Sedesol, gracias a las cuales este número importante de beneficiarios pudo acceder a sueldos que van de los 3 mil hasta los 8 mil pesos.

 

Heriberto Félix Guerra explicó que en el mercado de trabajo los adultos mayores fueron requeridos como contadores públicos, auxiliares administrativos, enfermeras, edecanes, secretarias ejecutivas, recepcionistas, vendedores, empleados de tienda, empacadores, choferes, mensajeros, meseros, porteros, vigilantes y cuidadoras, entre otros.

 

Entre las empresas contratantes con las que trabaja el Inapam destacan algunas nacionales y otras internacionales, como Expo Cihac, Aeroméxico, Waldo's Mart, Comercial Mexicana, Chedraui, Papelería La Operación, Grupo Salpro, Consultores ING Integral,  Soriana, Asociación de Distribuidores Central Parking, Centro Comercial Bialos, Corporativo Avance y el Museo Nacional de Culturas Populares.

 

También se han sumado a este proyecto institucional de apoyo a los adultos mayores: Papelería Marchant, Rincón del Sabor, Serviplus, Servicios P.P., Siclil, Tribunal Fiscal Superior, Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Mercería del Refugio, Oxxo, Peugeot, Sanborns, Staffing Isa, Sumesa,  Wings y Lifeline, por mencionar algunas.

 

 

"Trabajamos para convencer a más empresas de las ventajas que representa contratar a un adulto mayor, por la experiencia y conocimiento que éste aporta en un centro laboral", sostuvo el Secretario Heriberto Félix Guerra, al destacar los resultados de la Encuesta Nacional sobre Discriminación de 2010, donde se ponen de manifiesto los aspectos laboral y económico, como  principales problemas en la vida diaria este sector vulnerable.

 

Finalmente, el Titular de la Sedesol destacó que la "Expo Feria de Empleo y Servicios para Adultos Mayores"  del Inapam, que se realiza anualmente,  es un gran foro para las personas de 60 años y más, donde pueden concertar oportunidades laborales, servicios integrales de salud, capacitación para el trabajo, trámites administrativos, y, al mismo tiempo, encontrar orientación jurídica, médica y de actividades socioculturales para mejorar sus condiciones de vida

 

Cabe destacar que en la Expo Feria de 2011 se ofertaron mil 250 vacantes exclusivas para personas adultas mayores y se contó con la participación de instituciones públicas y privadas.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.