PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 25 de enero de 2012

Comunicado Sedesol Federal: OPERA SEDESOL PROCESO DE BANCARIZACIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO

 

  • 9.5 millones de familias beneficiarias contarán con una tarjeta de débito o prepagada ligada a una cuenta de ahorro
  • Tendrán acceso a servicios financieros adicionales
  • Sólo para Oportunidades se destinan bimestralmente más de 11 mil millones de pesos

 

Mediante la implementación de una ambiciosa estrategia que permitirá a quienes reciben apoyos sociales del Gobierno Federal acceder a servicios financieros, ahorrar y participar en opciones productivas, este año la Secretaría de Desarrollo Social operará el proceso de bancarización más grande del mundo, mediante el cual 9.5 millones de beneficiarios de los programas Oportunidades, Apoyo Alimentario y "70 y más" recibirán sus recursos económicos a través de tarjetas electrónicas.

 

En el primer bimestre de 2012, todos los titulares de los programas Oportunidades y Apoyo Alimentario (PAL), sean amas de familia o becarios, podrán cobrar su apoyo mediante cajeros electrónicos mientras que en el caso de los beneficiarios de "70 y más" de zonas urbanas que este año se incorporan al programa también recibirán una tarjeta bancaria para un mejor manejo de su dinero.

 

La bancarización de los alrededor de nueve y medio millones de hogares incorporados a los programas sociales de Sedesol es una estrategia que la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades inició en 2009.

 

El objetivo es que todas las familias de escasos recursos que reciben los apoyos tengan una entrada formal al esquema financiero del país, y con esa visión, existen ya los mecanismos necesarios para que las nuevas incorporaciones se lleven a cabo bajo este sistema.

 

La bancarización de todas las familias incorporadas a Oportunidades, el PAL y "70 y más" implicará que en el futuro obtengan los beneficios que el esquema financiero proporciona a sus clientes, al permitirles acceder a sistemas de protección social como seguros de vida, créditos para impulsar proyectos productivos, canales de bajo costo para recibir remesas y a un historial bancario de ahorro.

 

La inclusión financiera de los sectores más pobres de la población es un proyecto estratégico para la Sedesol al ser una herramienta necesaria para desarrollar capacidades productivas en la población en condición de pobreza para que puedan salir adelante con su propio esfuerzo.

 

Durante 2012, sólo el programa de Oportunidades y PAL entregan más de 11 mil millones de pesos bimestralmente, de los cuales, dos terceras partes se depositarán a familias que habitan en comunidades de menos de cinco mil habitantes; una cuarta parte en poblaciones mayores de 10 mil habitantes, y un seis por ciento en localidades de entre cinco mil y 10 mil habitantes.

 

Cada una de las tarjetas —de débito o prepagadas— están ligadas a una cuenta de ahorro y llevan incorporada la huella digital de cada titular, por lo que son una forma más segura y trasparente de garantizar que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan.

En las regiones en donde aún no existen servicios bancarios, las instituciones liquidadoras, como Bansefi, Telecomm y Diconsa, usarán terminales electrónicas que tienen la información de nómina alimentada vía satélite, por lo que el retiro de recursos se llevará a cabo de manera sencilla, segura y moderna.

 La bancarización de la entrega de apoyos monetarios forma parte de un nuevo modelo de atención que busca proporcionar a la población vulnerable herramientas que les permitan su integración plena en actividades productivas y económicas de manera permanente, como un elemento más que coadyuve al rompimiento de la transmisión intergeneracional de la pobreza.

 La inclusión financiera es un paso importante del Gobierno Federal y se suma a las acciones dirigidas a propiciar que las familias vulnerables puedan, por sus propios medios, salir de sus condiciones de pobreza.

 Con Oportunidades y el PAL se atiende a cerca de 34 millones de mexicanos que habitan en 145 mil localidades distribuidas en las 32 entidades federativas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.