PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 6 de enero de 2012

Concurrida y atractiva resultó primera callejoneada de 2012

Despierta el interés de visitantes nacionales

 

Zihuatanejo, Gro., 6 de enero de 2012.- Organizada como siempre por el Instituto Municipal de la Mujer y contando con el apoyo decidido del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, la tarde del pasado jueves se desarrolló la primera Callejoneada del presente año, la cual estuvo considerablemente concurrida por gente de la localidad, además de llamar la atención de visitantes de algunos estados del interior de la República que todavía se encontraban en el puerto.

 

El evento, realizado bajo la coordinación de la directora del IMMUJER, Rosa Elena Raya Álvarez, tuvo como punto de salida el espacio ubicado frente a la escuela primaria Vicente Guerrero, a un costado del Museo Regional de Arqueología, para cubrir un recorrido por parte del paseo del Pescador hasta llegar a la cancha municipal, donde un número importante de turistas del estado de Querétaro y de otras entidades federativas del país se mostraron sumamente interesados en esta primera edición de la Callejoneada de 2012.

 

Cabe destacar que desde las 19:00 horas hasta ya entrada la noche, la estudiantina Dulce Corazón de María, de reciente fundación e integrada por jóvenes del municipio, hizo las delicias de propios y visitantes con la interpretación de temas musicales de corte romántico, principalmente.

 

Varios visitantes y sus familiares buscaban acercarse a este singular grupo musical para tomarse la foto del recuerdo, además de que se les escuchó hacer comentarios positivos de la forma como es organizado este evento propio de Zihuatanejo y que está cumpliendo con un objetivo de promoción de nuestro destino de playa, según lo recalcó Rosa Elena Raya Álvarez.

 

Al respecto, la funcionaria municipal mencionó que como se hizo en eventos anteriores, la Callejoneada del pasado jueves incluyó una kermés en el espacio donde la calle Cuauhtémoc entronca con Juan N. Álvarez, donde las madres solteras del Instituto Municipal de la Mujer estuvieron mostrando ante los visitantes y residentes de Zihuatanejo las diversas manualidades que ellas elaboran y que les permiten obtener algunos ingresos para apoyar su economía.

 

La titular del IMMUJER resaltó que desde su inicio la Callejoneada ha contado con el apoyo del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, quien reconoce en este evento una acción a favor de Zihuatanejo en materia de promoción turística.

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.