PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 10 de enero de 2012

CONVOCA IMSS GUERRERO ADOPTAR ESTILO DE VIDA SALUDABLE DESDE TEMPRANA EDAD

·         Con sencillas recomendaciones, los derechohabientes podrán adquirir hábitos saludables y económicos de alimentación

 

·         La edad escolar es la base de prevención de enfermedades crónico-degenerativas

 

Con el inicio de año, la Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite sencillas recomendaciones a padres de familia para mantener o generar hábitos saludables de alimentación para escolares, que además contribuyen para superar la llamada cuesta de enero por el desgaste económico de las fiestas decembrinas.

 

La Coordinación Delegacional de Enfermería en Prevención y Atención a la Salud del IMSS en la entidad, indicó que los pasos a seguir son sencillos, pero ayudan en gran medida a los menores de edad, en esta importante etapa de crecimiento.

 

Como parte de la Campaña Permanente contra la Obesidad y Sobrepeso –acción integrada en el programa PREVENIMSS--, y en prevención de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión- la Delegación del Instituto en Guerrero insiste a la población derechohabiente adoptar como propósito de año nuevo un sistema de alimentación de vida  saludable.

 

Para los menores de edad, la recomendación es enviarlos a  los centros escolares con alimentos hechos en casa y no adquirirlos en la escuela; organizar la compra de los refrigerios por semana, utilizar frutas y verduras en mayor cantidad que alimentos procesados y enlatados.

 

Hacer uso de frutas y verduras de temporada, debido a que son más económicos; enviar agua natural sin sabor, no utilizar jugos industrializados, bebidas azucaradas o refrescos.

 

La coordinadora delegacional del área, Olivia Salinas Sandoval, exhortó a los derechohabientes a plantearse como propósito de año, el compromiso de enviar refrigerio de casa y no darles dinero para comprar, así como realizar alguna actividad física en familia y a los niños inscribirlos a algún deporte.

 

Referente a la campaña incluida en PREVENIMSS, expresó que es un regalo único que se puede dar el derechohabiente es acudir a los módulos de este programa preventivo.

 

"Aquí se obtiene un diagnóstico del estado de nutrición y si se tiene problema de sobrepeso u obesidad considerarlo como un problema de salud", explicó la especialista.

 

Detalló que en PREVENIMSS se hace una revisión de los estilos de vida y alimentación del derechohabiente para conocer si lleva hábitos inadecuados de lo que consume, para eliminar, o en su caso, modificar de forma gradual sus hábitos erróneos de ingesta de alimentos.

 

"Los derechohabientes deben acudir  a nuestras unidades de salud para que se le otorgue un plan de alimentación de acuerdo a sus necesidades, además de iniciar actividad física de forma gradual y de acuerdo a sus necesidades".

 

En caso de que en los módulos de PREVENIMSS se haga un diagnostico de alguna enfermedad como diabetes mellitus o hipertensión, se debe solicitar a su médico familiar el envío al módulo DIABETIMSS y a los centros de seguridad social que le corresponda.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.